• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

si sellas no es necesario encerar

I

Ivan

segun he leido, si sellamos nuestros coches con un buen sellante no entiendo porque despues le damos cera, lo considero inecesario y una perdida de tiempo y dinero, creo que con el sellante ya estamos protegiendo la pintura y en algunos casos dandole incluso brillo, no?

otra cosa que se me olvidaba, si sello con un limpiador y sellador y despues encero, cuando vuelva a encerar tendre que sellar de nuevo antes? es una duda

Si lo que buscas es proteccion con un sellante te vale,y si das una cera mas proteccion daras.:nono:

El tema de dar una cera mas que por proteccion es por acentuar mas el brillo,digamos que es la guinda de la tarta.:cool:

otra cosa que se me olvidaba, si sello con un limpiador y sellador y despues encero, cuando vuelva a encerar tendre que sellar de nuevo antes? es una duda
No si todavia tienes sellante debajo,le das unas capitas de cera y andando,como es normal lo que antes se deteriora es la capa de arriba.

necesario.. q palabra tan ... generalizada....

x necesitar.. el coche no necesita ni encerar ni sellar ni detallados.... hay coches con mas de 20 años sin detallar.. y no se han roto....
la putada de nuestra aficcion... esq no nos solemos conformar con protegerlo, nos gusta q brille, q refleje bien, q tenga profundidad..
para ti sera una perdida de tiempo encerar, para mi la perdida de tiempo es no hacerlo... xq el sellante te durara menos (q es el q mas protege la pintura, x estar justo encima...) y tendras q sellar mas amenudo q si le hechas cera...

la cera, le da un extra de proteccion al sellante, y ademas realza brillo.. y mejora el acabado...
hay mucha gente q no encera, sobre todo la gente q usa wolfgang...

pero tb hay muchisima mas q ni encera ni sella ni descontamina y lo mete en tuneles de lavado.
si a ti te parece una perdida de tiempo, dinero y etc etc etc, es facil, no lo hagas. para mi no es perdida de tiempo, aparte, tp se tarda tanto en encerar el coche ya despues de sellado...
luego tb hay gente q sella, y encera con varias capas para mejorar aun mas la proteccion y acabado.... y te aseguro q para ellos tp es una perdida de tiempo..
xq.. somos detallistas y reconozcamoslo.. algo pijoteritos con la limpieza, nos gusta ver brillar nuestro coche, al igual q nos gusta ir bien vestidos cuando se merece ir bien vestido.... tb nos gusta q nuestro coche luzca no? o acaso.. as visto alguna boda.. con un coche de la novia.. "en malas condiciones??"
el coche de boda siempre suele ser bueno (dentro de lo q se puede permitir la familia), y esta arregladito.. to mono con sus lacitos..... x esa regla de 3.. para q se hace.. si en 1 dia se va a kitar?
simplemente xq nos gusta.. no vas a ir con un tractor a una boda...

yo tb lo he pensado a veces, si dicen que luego hay sellantes que dejan un brillo tan perfecto y que luego la cera se lo quita, pero lo que si es cierto, es que el coche, con mas o menos brillo, esta protegido por mucho tiempo.

vamos a ver tole16v, te noto un poco excitado, relajate hombre, que no he dicho que sea una perdida de tiempo cuidar nuestros coches, a buen entendedor..., pero segun entiendo yo, la capa que le puedas echar y mantener encima del lacado tiene un limite, no por echar mas capas de cosas se te hace mas gruesa, vamos que llega a un punto en el que lo que haces es añadir y mezclar una sobre otra, entonces si con un todo en uno, tipo sellante que limpia sella y da proteccion como la cera y ademas te puede dar brillo, le podemos crear esa capa de proteccion, pues no entiendo porque echar mas, esa es la pregunta, y otra pregunta es si esa capa de proteccion hace que las microparticulas se pegen a ella en vez de a nuestra laca y asi tengamos que descontaminar menos
un saludo

excitado??????? JAJAJAJAJA q va macho.. eran las 4 de la mañana, estaba sobado...

q el coche este bien encerado y sellado, ayuda a q no se contamine, yo el finde e kitao el sellante y cera q llevaba (lo poco q kedaba) de hace 4 meses para volver a darle... y probe a darle con la clay para ver si tenia contaminacion.. y no tenia NI GOTA la clay deslizaba solita.....

tu cuando aplicas una capa, se keda la capita.. y como bien dices no se keda toda enganchada, con los lavados se kitan los excesos q no an agarrao...
si das 2 capas, lo q estas haciendo es kitar una minima parte de la anterior y poner..
vamos q si das 10 capas, te aseguro q 10 capas no llevas xq al dar uan kitas un poco de la anterior, aunq no tenga limpieza kimika.

a ver, lo de xq hechar mas, yo no soy partidario de dar 2 capas de nada.. nunca probe a dar 2, y sin probarlo no me gusta.. extraño pero .. no se xq jajaaj
a ver, el sellante, aporta mas proteccion q la cera, es sintetico y esta para eso, para dar mas duracion. le hechamos cera.. xq es una capa extra, tanto de proteccion, brillo, acabado..

segun leo en la frase..
"sellante q limpia sella y da proteccion como la cera..."

un sellante, y una cera, son.. se puede decir q "lo mismo"
solo q los sellantes son sinteticos, hechos x el hombre vamos y las ceras son + naturales, x eso duran "menos" pero suelen dejar mejor acabado, y mas brillo...

Sí tiene sentido el dar varias capas. En la imagen se nota, aunque más en la protección. Cuando pones una cera o sellante, los polímeros y ceras es lo que se queda una vez ha curado el producto (=se han evaporado los disolventes). El curado dura 24 h por norma general. Si tras esas 24 h repites proceso, no eliminarás la capa anterior sino que añadirás una capa encima, provocando una mayor protección.
Yo he llevado hasta 10 capas de sellante Klasse Sealant Glaze, y ahora llevo 6-7 capas (no recuerdo ahora) de Zaino, así tengo una gran protección. Otra cosa es q con 1-2 capas sea suficiente, creo q sí, aunque no está de más sumar protección.

ahora si tole16v, te has explicado perfectamente, thanks, no distinguia muy bien el fin de las ceras sinteticas de las naturales, pero esta claro que por añadir que no quede no, jejjeje y sino que se lo digan a maesal que dice que lleva 6-7 capas, respetable pero que exageracion, creo que para un buen cuidado del coche seria lo siguiente, buenos lavados, una proteccion tipo sellante y si quieres otra de cera, todo lo demas esta de mas pero es admitible por supuesto, me refiero a capas añadidas no a descontaminacion si es necesario o pulir, etc, me entendeis no?
es una opinion mia particular

ahora si tole16v, te has explicado perfectamente, thanks, no distinguia muy bien el fin de las ceras sinteticas de las naturales, pero esta claro que por añadir que no quede no, jejjeje y sino que se lo digan a maesal que dice que lleva 6-7 capas, respetable pero que exageracion, creo que para un buen cuidado del coche seria lo siguiente, buenos lavados, una proteccion tipo sellante y si quieres otra de cera, todo lo demas esta de mas pero es admitible por supuesto, me refiero a capas añadidas no a descontaminacion si es necesario o pulir, etc, me entendeis no?
es una opinion mia particular

Tienes los conceptos tremendamente claros :cool:
Una vez estás enganchado a esto, vale el dicho "cuanto más azúcar, más dulce", por eso lo de las capas, a parte de probar cosas, ver qué pasa si añades capas, etc... ese es el concepto al q me refería.
Un saludo compi.

yo tb llevo sellante y dos capas de cera y queda de lujo, no he probado a darle una tercera pero con eso creoq me basta.
Por cierto he probado pocos sellantes pero creo por lo que he visto que como "MI CALLONITE"(mi tesooooooooooro) no hay nada, por cierto callonite es una cera

Sí tiene sentido el dar varias capas. En la imagen se nota, aunque más en la protección. Cuando pones una cera o sellante, los polímeros y ceras es lo que se queda una vez ha curado el producto (=se han evaporado los disolventes). El curado dura 24 h por norma general. Si tras esas 24 h repites proceso, no eliminarás la capa anterior sino que añadirás una capa encima, provocando una mayor protección.
Yo he llevado hasta 10 capas de sellante Klasse Sealant Glaze, y ahora llevo 6-7 capas (no recuerdo ahora) de Zaino, así tengo una gran protección. Otra cosa es q con 1-2 capas sea suficiente, creo q sí, aunque no está de más sumar protección.

eso no es lo q me dijo jgv.. q aunq este bien curado, siempre se elimina una pekeña capita.. x muy fina q sea.... pongamos q en vez de tener 1, tenemos 0,9, si das 10 capas.. en vez de tener 10, tendras 9.. asi es como m elo explico jgv, a mi.. y creo q estaba conmigo o bohemundo o izual... creo q izual.....(edito y confirmo, era izual)
aunq tb digo q tabamos ablando de el aio creo q era...

Última edición:
yo tb llevo sellante y dos capas de cera y queda de lujo, no he probado a darle una tercera pero con eso creoq me basta.
Por cierto he probado pocos sellantes pero creo por lo que he visto que como "MI CALLONITE"(mi tesooooooooooro) no hay nada, por cierto callonite es una cera

CALLONITE? es COLLINITE... q no es un callo la cera... jajaja

eso no es lo q me dijo jgv.. q aunq este bien curado, siempre se elimina una pekeña capita.. x muy fina q sea.... pongamos q en vez de tener 1, tenemos 0,9, si das 10 capas.. en vez de tener 10, tendras 9.. asi es como m elo explico jgv, a mi.. y creo q estaba conmigo o bohemundo o izual... creo q izual.....
aunq tb digo q tabamos ablando de el aio creo q era...
Jode q memoria Tole... Si nos lo cometo a nosotros :hello:

Sí, tiene lógica. Supongo q no sería del AIO porque éste limpia. Si es de una cera, pues algunos disolventes llevan todas y eliminarán ese 10 % por lo q en vez de 2 capas tendrás casi 2 capas o 1 capa normal y otra con un 90 % de la 1ª. Pero bueno, añades protección.
Supongo q por ahí irán los tiros.
Aquí no se deja de aprender, verdad? ;)

Aprovechando este tema de sellantes, una pregunta; Para vosotros cual es el sellante que aporta mas brillo y durante mas tiempo?

En mi caso, hace poco que he descubierto el tema de los sellantes y no se si aplicare cera encima. De momento, estoy contento con el brillo que deja el Grojet. Ya veremos por cuanto tiempo.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver