Carcareeruope

Sigo con las manchas de lluvia!!

Gracias, mañana creo que tendré en mí poder el Grojet y aprovecharé el dia 1 (ya que no salgo) para "meterle mano". Espero quede solucionado con esto, pero todavía tengo algunas dudas que me gustaría aclarar;

¿se aplica haciendo movimientos circulares o longitudinales/verticales?

¿Lo puedo dar en paños completos o mejor ir por tramos cortos?

¿cuanto tiempo espero para retirar restos?

¿puedo aplicar cera acto seguido o es recomendable esperar 24 horas?

Gracias y saludos.

para aplicarlo cada cual usa el metodo que mas le convence.
se deve de dar por paños enteros y esperar a que aparezca un velo blanquecino, en tiempo viene siendo.aplicar un paño dejarlo secar mientras aplicas otro paño y cuando as terminado el segundo el primero esta listo para retirar.
lo aconsejable es dejar que cure al menos 12 horas. aunque hay trucos para acelerar el proceso.

Ok gracias, lo dejaré curar unas 12 horas entonces, el problema es que después hasta dentro de unos 5 o 6 dias no tendré tiempo para dar la cera ¿habrá algún inconveniente?

Gracias y saludos.

Hola

Hoy he aprovechado el dia para meterme de lleno con el coche, unas 8 horas de curro y no del todo productivas;

-Lavado esterior con Carlack, guante (al que le han salido dos calvas), dos cubos, secado con WW y otra mf.
-Desmonté las ruedas para limpiarlas a fondo con 1Z, cepillo y sellarlas (que bien huele el sellante rosita jeje), brillo a las gomas con foam tire de turtle.
-Repintado de las nuevas pinzas de freno delanteras, sólo tenían una mano y le hacía falta otra.
-Apliqué el Grojet2000 a toda la chapa, cristales y plasticos.
-Acondicioné plasticos exteriores; faldones, bajos delantero y trasero.

Pues digo que el día no fue del todo productivo pq el Grojet no pudo con las manchas que tengo en la pintura en forma de gotas (ya no sé si de lluvia o de que serán que tanto resisten).

Era la primera vez que usaba el Grojet y lo dí con un aplicador de mf y retiré con una toalla de mf. No me pareció díficil de retirar, me resultó bastante tratable y lo que si noté es que la chapa se quedó bastante más suave ¿habéis notado lo mismo? tb noté que desapareció alguna manchilla pero no las mencionadas gotas, el capó me dió la sensación de quedar un poco empañado ¿...?

Creo que tendré que acabar por pulir, de echo me gustaría, ya que tengo algún mini rayón y varias marcas de guerra, casi dos años y medio se van notando.

El tema es que no tengo pulidora, ni me viene bien comprarla ahora, me gustaría saber si algún forero de Gran Canaria se dedica a pulir y podemos llegar a un acuerdo.

Gracias y saludos

Última edición:
No sé si intentar darle con pulimento, sería a mano, estaba mirando el "Einszett Paint Polish" y el "Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")".

Pone que es un polish de corte medio

¿tendré posibilidades de sacar esas manchas con este material?

¿ese polish quita brillo a la pintura?

Supongo que esto de pulir a mano es dejarse el alma en el intento, pero teniendo en cuenta que serían sólo algunas zonas...

Gracias y saludos.

Que raro que el grooget no quitara las manchas, pa mi que no son de agua. Puedes probar con lo que tu dices 1z upp, claro que no quita brilla, en todo caso aportara algo mas, pero tratalo con cuidado no te pongas hay a frotar a lo bestia con el aplicador. Si el capo te quedo empañado es que quizas te pasaste con la cantidad de producto, o lo dejaste secar en exceso y no lo has retirado bien. Yo estube haciendo un coche que tenia el mismo problema pero con grooget salio todo aqui esta el post

https://www.forodetalles.com/escaparate/5246-bmw-m3-minidetalle-de-un-clasico.html

Gracias compañero, por eso mismo ya dudo si son de lluvia o no. Creo que pillaré el 1Z PP, ¿me quedaré corto con este de corte medio? como nombras el UPP... ¿serán recomendables los 3 pasos UPP,PP y MP? ¿el aplicador de Wolfgang ayuda o con un mf conseguiré lo mismo? teniendo en cuenta que después volveré a sellar con Grojet y posteriormente encerado con Nattys blue.

Gracias y saludos.

perdon quise decir PP, o cualquier intermedio, puedes hacerlo con el de wolfgang, pero solo te digo que lo hagas con cuidado. Un coche negro ya se sabe.

Gracias, es azul met. (pongo una foto aunq no salen las gotas), ¿hay riesgo de rayar o algo? ¿recomendable dar el MP como acabado aunque vaya a sellar y encerar?

Gracias y saludos

https://www.forodetalles.com/[URL=http://*************][IMG]http://img106.*************/img106/5193/281107015et3.jpg[/URL][/IMG]

se refiere a una foto donde se vean las manchas

Eso ya lo entendió Curlveisin.... su pergunta esra referente a que lleva muchos post en este tema y el pinesa que está siendo "cansino" con el tema..... y yo creo que no....

Ahora bien,.... la foto es imprescindible.

Eso es Jusanpal, gracias.

Ya intenté hacerle unas fotos y no salen las manchas. Incluso es díficil verlas en vivo, depende la luz o los reflejos se ven o no, a ver si consigo sacarlas en una foto y las muestro.

Gracias y saludos.

Eso es Jusanpal, gracias.

Ya intenté hacerle unas fotos y no salen las manchas. Incluso es díficil verlas en vivo, depende la luz o los reflejos se ven o no, a ver si consigo sacarlas en una foto y las muestro.

Gracias y saludos.
Es que sin fotos o una minima pista solo damos palos de ciego. Si fueramos adivinos a lo mejor no estabamos aqui :ahah:

Había un forero que no quitaba las "manchas de lluvia" y el dia que puso una foto, era un defecto de la laca del coche, así que fotos please :cool:

checate si tu camara tiene la funcion de MF o enfoque manual, yo tengo una canon y aparecen las siglas MF, con esa funcion puedes enfocar desde 1 cm hasta lo que quieras, para que se vea mas clara la mancha en cuestion,

por otro lado el mio hace un tiempo (8 meses), estaba lleno de manchas de agua que salieron con paciencia + paciencia + la Porter y M83 jeje :cool:

Unas fotos que hice hoy después del lavado, había bastante sol y pude pillar las manchas, tb se ve bastante swirls en las fotos que no se aprecia en la realidad, pero si en las fotos sale es pq existe ¿no? jeje saludos

Adjuntos

• 13.01.08 001.jpg
    13.01.08 001.jpg
    23.4 KB · Vistas: 44
  • 13.01.08 002.jpg
    13.01.08 002.jpg
    18.9 KB · Vistas: 36
  • 13.01.08 003.jpg
    13.01.08 003.jpg
    19.6 KB · Vistas: 30
  • 13.01.08 004.jpg
    13.01.08 004.jpg