• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sigue el olor a tabaco tras limpieza con APC

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Mi abuelo le ha dado a mi hermano su Ford Ka, pero antes ha pasado un tiempo en manos de mi padre, el cual fuma y habanos (tabaco negro de olor penetrante). Total, le dimos una buena limpieza interior, más de medio bote de APC en asientos, salpicadero y techo. Tapizado del suelo con limpiador de tapicerías de Autoglym. Con lo pequeño que es el ka le dimos una buena pasada, las mf salían negras.
El problema es que mi hermano (de olfato muy desarrollado) dice que siguen oliendo a tabaco, incluso cuando toca el volante luego las manos huelen a tabaco....... ¿que producto me recomendais para darle otra pasada al interior ahora que está "limpio"?.
Había pensado en Einszett Universal Cleaner & Odor Remover..... ¿que opinais? ¿algún tratamiento previo a este producto?.
 
Yo emplearia justo el producto que mencionas, Maesal por ejemplo tiene muy buenas experiencias con el, seguro que algo te comenta luego.

De todos modos, yo te puedo decir que tuve un clio usado durante dos años y pico y el anterior dueño fumaba (yo creo que incluso hacía hogueras el muy cabron), en la vida se quitó el olor, y eso que yo intentaba tenerlo mas o menos "aseado", vamos, que ni pasando el tiempo se disipaba...

Suerte y felicidades a tu hermano, que ya tiene coche!!!
 
Nosotros alquilamos un micra y olia a tabaco que mataba, lo limpie y vamos a mi casí no me olía pero a mi padre le daban arcadas, igual con el producto de 1z logras eliminar ese olor tan molesto, eso si porque no pone un ambientador?, ademas con la limpieza que le habeis metido es raro que al tocar el volante le huela, si es cierto que el tapizado desprende olor pero algunas cosas es mas de lo que no uno se cree que de lo que realmente pasa, ademas estando tu por en medio me parece muy raro que el coche siga oliendo "mal".

Saludos
Chema
 
Si a mi el caso no es que me huela mal, después de la limpieza tiene mejor olor el coche, pero si es cierto que por ejemplo estando dos o tres dias el coche sin abrir, cuando te subes, tiene un olor a limpio pero de fondo tiene ese tufillo a tabaco, que no cualquier tacabaco, sino Habanos (que huele a kms).

Entre eso y el "gran" olfato de mi hermano pues tengo que probar con algo distinto, para empezar ambientador (dicen que la vainilla va bien para neutralizar olor a tabaco) y luego con el producto de 1Z que comentaba.
 
Y si puedes o tienes un sitio cerrado, garaje por ejemplo, yo lo dejo un centimetro bajada la ventanilla, sobre todo, cuando llueve, por la humedad,que deja un olor.Yo llevo una pastilla de jabon,se nota el olor bastante mas tiempo, que los ambientadores normales, lo copie de la web de audi.desaparece mucho cuando lo limpias todo con aminiaco rebajado y perfumado y luego con APC.
 
isi43 dijo:
Y si puedes o tienes un sitio cerrado, garaje por ejemplo, yo lo dejo un centimetro bajada la ventanilla, sobre todo, cuando llueve, por la humedad,que deja un olor.Yo llevo una pastilla de jabon,se nota el olor bastante mas tiempo, que los ambientadores normales, lo copie de la web de audi.desaparece mucho cuando lo limpias todo con aminiaco rebajado y perfumado y luego con APC.

No será Heno de Pravia, no?
Jeje.
Salu2 y encantado de conocerte !!
El vídeo está al caer...
 
Nobel aparte de limpiarlo con lo que te comentan yo me arriesgaria a buscar un ambientador que te guste y empapar una esponjita y dejarla oculta por algun lado, fijo que asi con el tiempo desaparece el olor a tabaco ;)
 
Hombre, Nobel!!

El tema del olor a tabaco es de las cosas más dificiles de eliminar. La razón es que el olor al ser un gas impregna todos los rincones.

El primer paso es limpiarlo a fondo como has hecho. Hay que asegurarse bien, de llegar a todos los rincones , plasticos, pedales, guias de los asientos, el techo (fundamental).

Es util usar algun limpiador tipo 1Z Universal Reiniger & odor remover ser más efectivo que el APC, ya que incluye enzimas que destruyen el mál olor. Eñ problema es que un producto es dificil que toque todos los rincones.

Hasta ahí puedes llegar. El ultimo paso es usar un generador de ozono, que te garantiza el exito final.
 
Interesante producto seguro, debería habérmelo llevado de Aqua... Antes he probado el 1z Plastik-Reiniger y es alucinante. Y el volante del Mercedes de mi padre, q con 7 años no se había limpiado nunca, ha quedado como nuevo con APC, alucinante.
Salu2 !!
 
Lo he dado al salpicadero, no a todo, a las zonas que tenían restos del limpiador de salpicaderos que usaron en la Seat y que tenía brillo. Elimina la suciedad de lujo, pero los brillos siguen. Vale para todo tipo de plástico. Lo he dado con aplicador de MF. Luego 1z TP.
Salu2 !!
 
parece que este producto segun se indica, es para cuando tienes los plásticos muy sucios o tienen alguna mancha más fuerte. Sería como APC pero más fuerte. Te dice luego de usar el tiefen para recuperar brillo, supongo.
sl2
 
Sí, y para proteger. El tema es q si se ha cuidado siempre un plástico, con 1z CP o APC suficiente. Si es un coche q en 5 años no se ha cuidado, hará falta 1z PR.
Salu2 !!
 
En el ibi no le había hecho nada en los 5 años que lo tuve yo (época predetailer) y el 1er dueño tampoco, y solo con APC + Cockpit + Tiefen se fue to lo malo y quedaron los plásticos como nuevos. Si de aquella conozco el PR, lo hubiera probado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba