Carcareeruope

siguiendo con los micro sirws y pintura pulverizada

Eratostenes

Detallista
Hola a todos y gracias por leerme:

Voy a realizar un segundo pedido, pero tengo un poco de lio:

Como ya postee hace unas semanas, mi coche quedo pulverizado de pintura blanca (el coche es negro metalizado), la pintura es como pequeños granos de azucar. He estado dandole con barra de descontaminado de 1Z y QD de Duragloss y ha ido saliendo poco a poco, aunque aún me queda mucho por dar, pero han aparecido unos minusculos, muy poco visibles, micro siwrs...pero me fastidian.

He estado leyendo por el foro, para pulir a mano...pero creo que lo descarto, es mucho trabajo. También he leido sobre un Glaze que disimule los pequeños arañazos, en concreto el Black Hole Poorboy´s World, que se supone se apñica y tiene poder de limpieza quimica y disimula los micro arañazos: ¿Es así?
Pero también he visto éste producto: Einszett Metallic PolishWax , que es para encerar pero a la vez pulir...¿alguien me puede explicar más sobre él? forma de aplicación y si realmente es efectivo mejor que el anterior.

Luego ya necesitaré una cera, Collinite #915...es cara pero ¿merece la pena? ¿aplicación?

¿Aplico luego sellante? Poorboys EX-P es bueno para mi color de coche y es facil de aplicar?

Y ya cambiando para el interior necesito algo para limpiar los cinturones de seguridad, eran de color claro pero ahora están bastante sucios, he probado con el Laquer APC, pero sólo consigo que se mojen, pero no sale nada de suciedad: ¿no hay nada tipo espuma que actue sobre ellos sacando la suciedad?

Muchas preguntas y muchas dudas, pero es que cuanto más leo más lio me formo.

Gracias y buenas noches

La pintura pulverizada se va bien con acrisol, creo que has metido la gamba intentando quitarla descontaminando. compra acrisol que sirve para muchas cosas y es barato. :cool:

Ya, ya lo se...pero no es una pintura normal. Es de un tanque de una refinería y como, debes entender, son "granos" pequeños que están incrustado.
De todas formas es uno de los productos que tengo en la lista para pedirlo...aún me queda mucho que quitar y probaré con Acrysol, aunque estoy seguro que seguirá arañando.
Hoy, después de lavarlo, he visto que hay micro swirls de haberlo lavado a mano, o no hice bien la tecnica de los dos cubos de agua, o el guante de lana de cordero, que por cierto pierde mucho pelo, ha arañado al despenderse esos pequeños granos de pintura.

Pero antes de hacer el pedido de Acrysol y ya que hago un pedido me gustaría pedir todo lo demás, pero necesito la ayuda que he pedido en el primer post.

Gracias a todos

Respecto a esas preguntas:

han aparecido unos minusculos, muy poco visibles, micro siwrs...pero me fastidian.

También he leido sobre un Glaze que disimule los pequeños arañazos, en concreto el Black Hole Poorboy´s World, que se supone se apñica y tiene poder de limpieza quimica y disimula los micro arañazos: ¿Es así?

Efectivamente tiene poder de limpieza y oculta swirls, pero leves, si son muy pronuncionados o profundos no esperes milagros.

Pero también he visto éste producto: Einszett Metallic PolishWax , que es para encerar pero a la vez pulir...¿alguien me puede explicar más sobre él? forma de aplicación y si realmente es efectivo mejor que el anterior.

Es un polish de acabado que a la vez te proporciona protección, pero no demasiado duradera, calcula un par de meses. Al ser un polish de acabado es más abrasivo que el Black Hole. Si lo vas a aplicar a mano, usa un aplicador de microfibra, trabájalo en la zona y acto seguido retira los restos con una toalla de microfibra.

Luego ya necesitaré una cera, Collinite #915...es cara pero ¿merece la pena? ¿aplicación?

Por supuesto, es una cera que ofrece una protección muy buena y duradera y un buen acabado. Ahora bien, la decisión de comprarla o no es tuya. Con aplicador de poliespuma, aplicas capas finas, panel por panel. Aplicas en un panel, sigues por otro y retiras el primero. Así sucesivamente. Puedes comprobar con el dedo, si ves que no quedan restos al pasar el dedo por una pequeña zona, ya se puede retirar.

¿Aplico luego sellante? Poorboys EX-P es bueno para mi color de coche y es facil de aplicar?

Si vas a aplicar sellante y cera, primero se aplica el sellante y después la cera. El EX-P deja mucho brillo y es muy fácil de aplicar, sí. Con un aplicador de microfibra o de poliespuma, aplicas capas muy finas. Lo aplicas en todo el coche, dejas secar unos 30-40 minutos y retiras restos con toalla de microfibra.

Y ya cambiando para el interior necesito algo para limpiar los cinturones de seguridad, eran de color claro pero ahora están bastante sucios, he probado con el Laquer APC, pero sólo consigo que se mojen, pero no sale nada de suciedad: ¿no hay nada tipo espuma que actue sobre ellos sacando la suciedad?

Prueba a pulverizar el APC en los mismos y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Luego repasalos con una toalla de microfibra para retirar la suciedad.

Muchas preguntas y muchas dudas, pero es que cuanto más leo más lio me formo.

Gracias y buenas noches

Eratostenes, te recomiendo una lectura del manual de forodetalles.

www.manualforodetalles.com

Última edición:
Gracias, muchas gracias.
Has aclarado muchas dudas...ya ehcé un ojo a los manuales, pero se ve que fueron muy deprisa.
Saco en conclusión que usaré el black Hole, y no el polish de acabado, los micro surcos son muy, muy pequeños, hay que fijarse mucho para verlos, por lo que creo los ocultará bien, supongo que con un bote tendré para todo el coche...¿verdad? o ¿compro dos?. Creo que usaré para aplicarlo el aplicador aleman polish n wax applicatio, por la cara naranja como he leido por ahí.
La cera, si es buena, pues esa, no me importa gastar si es calidad y fácil de aplicar...como así parece.

Intnetaré un reportaje de como queda y como está, para ayudar a los que tengan la misma duda que yo.
Me queda esperar que esté disponible para los cristales el carlack glass sealing kit, que aparece agotado en CEE

A ver que aplicadores compro y al lío, que me aburro los sabados, así tendré faena para rato.

Muchas gracias de nuevo

Con un bote creo que de sobra, leí por ahi que con 100 ml de polish da para dos coches, aunque supongo que todo depende de lo que eches en el aplicador. y mas aún cuando se empieza, que el error más común es echar demasiado producto, y al final asi todo lo vas a llevar con la microfibra al retirar

Gracias, muchas gracias.
Has aclarado muchas dudas...ya ehcé un ojo a los manuales, pero se ve que fueron muy deprisa.
Saco en conclusión que usaré el black Hole, y no el polish de acabado, los micro surcos son muy, muy pequeños, hay que fijarse mucho para verlos, por lo que creo los ocultará bien, supongo que con un bote tendré para todo el coche...¿verdad? o ¿compro dos?. Creo que usaré para aplicarlo el aplicador aleman polish n wax applicatio, por la cara naranja como he leido por ahí.
La cera, si es buena, pues esa, no me importa gastar si es calidad y fácil de aplicar...como así parece.

Intnetaré un reportaje de como queda y como está, para ayudar a los que tengan la misma duda que yo.
Me queda esperar que esté disponible para los cristales el carlack glass sealing kit, que aparece agotado en CEE

A ver que aplicadores compro y al lío, que me aburro los sabados, así tendré faena para rato.

Muchas gracias de nuevo

Comprate un bote que es de sobra, se usa muy poca cantidad, tal como antes te dije. Con un bote tienes para muchas aplicaciones. Repito, aplica poco producto de cada vez. Por ejemplo, usando el Black Hole, con una cantidad del tamaño de una moneda de un euro en el aplicador te da para casi medio capó, para que te hagas una idea.

Para el Black Hole te recomiendo mejor usar un aplicador de microfibra. La cara naranja de ese aplicador que dices es para procesos más agresivos, como un pulido a mano en una zona localizada. Y lo que vas a hacer es aplicar un glaze. No te recomiendo usar ese aplicador para aplicar el Black Hole.

Para la cera un aplicador de poliespuma. Reitero en que uses muy poca cantidad, capas muy finas.

Última edición:
Muchas gracias.
Pues sólo queda que aparezca el producto para sellar cristales, ya que hago el pedido me gusta tenerlo completo, en el primero ya olvide cosas, en éste segundo no quiero que se quede atrás nada...incluido micro fibras esponjosas, que compre las de 1Z professional, que son buenas, pero en los videos aparecen micros más grandes y más mullidas.

De nuevo gracias

Carcareeruope
Volver