• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿...sino dispongo de manguera?

la_joya

Nuevo detallista
Buenas a todos, mi caso es que vivo en un bloque de pisos y no puedo usar manguera de agua para limpiar mi coche, por suerte es una zona tranquila y si que lo puedo lavar a mano con cubos en la calle. En los centros de lavado a mano de agua a presión tampoco suelen dejar llevarte el cubo y la esponja. Entonces no se como hacer para el enjuagado inicial del coche y para el aclarado final. ¿Me podeis dar alguna idea? A mi lo que se me ocurre es llenar un par de cubos de agua y echarlos por encima del coche al principio y lo mismo para aclarar, pero no se igual hay alguna idea más práctica y mejor.
Espero sus respuestas.
Un saludo.

Yo cuando no puedo lavarlo a mano, me voy a un lavadero de a presión con una botella con agua y jabón. Le das una pasada con agua y luego mojas la esponja para quitar lo gordo, como mosquitos en el parabrisas, morro y las llantas. Luego con otro € aclaro todo el coche. Lo veo mejor opción que con cubos.

Se supone que si lavas con el método de los 2 cubos (uno con champú y otro solo con agua), pues para aclarar, aclaras bien el guante, y aclaras con el. Como coge mucha agua de cada pasada, se puede aclarar con el prefectamente.

En Aqua una que cortaron el agua y se nos estaba acabando el agua de reserva, entonces comenzamos a aclarar coches con un cubo de agua limpia y guantes de lana.

Para el aclarado inicial, si no dispones de mangera, lo que puede hacer es comprarte un bote de esos de 5L con pulverizador y bomba de presión (sobre 30€) y llenarlo de agua con champú, y pulverizar gran cantidad de agua.

Si, pero eso es una opción para salir del paso una vez, o dos. Pero yo no voy a disponer de manguera nunca. Necesito algo más eficaz. Tambien había pensado, mojarlo con el agua a presión sin jabon ni nada, desde una distancia prudencial, sacarlo del box, y limpiarlo con los cubos en la misma gasolinera, y despues meterlo al box y aclararlo, sacarlo del box y secarlo. Pero si cuando termine con los cubos quiero meterlo al box y estan todos ocupados puede que se seque el jabon y la jodimos tia paca.
Supongo que este problema lo tendrá más gente que yo, no todos tenemos la suerte de vivir en una casa individual o chalet, ¿no?

Ok DETALLES, me has pillado respondiendo a NOBEL. Dime, ¿sabes donde se puede comprar el aparato que me cometas para pulverizar agua? Supongo que habrá que enchufarlo en un enchufe normal y corriente?

Y otra cosilla, el bote de 5l con bomba de agua no serviría tambien para el aclarado final? LLenando los 5l solo de agua. ¿o ese aparato solo pulveriza?

En mi caso, la mayoría de las veces lo lavo en lavaderos a presión y por ahora es el mejor método que tengo. Lo que hago es no sacar el coche de donde lo estoy lavando para eso, que no se te seque el jabón. También buscate un sitio donde no haya mucha afluencia de gente, para no formar una cola.
Yo me llevo una botella de 2L de agua con jabón para ir mojando la esponja. Otra opción pero más coñazo es llevarte un cubo, una garrafa de 5L bien cerrada, llegas allí, viertes el agua en el cubo, echas tu jabón y le das una pasada..... no se, cada uno como mejor vea.

la_joya dijo:
Si, pero eso es una opción para salir del paso una vez, o dos. Pero yo no voy a disponer de manguera nunca. Necesito algo más eficaz. Tambien había pensado, mojarlo con el agua a presión sin jabon ni nada, desde una distancia prudencial, sacarlo del box, y limpiarlo con los cubos en la misma gasolinera, y despues meterlo al box y aclararlo, sacarlo del box y secarlo. Pero si cuando termine con los cubos quiero meterlo al box y estan todos ocupados puede que se seque el jabon y la jodimos tia paca.
Supongo que este problema lo tendrá más gente que yo, no todos tenemos la suerte de vivir en una casa individual o chalet, ¿no?

a que os referis con meterlo al box y aclararlo???

El box es digamos la "caseta" donde esta la pistola a presion, en algunos sitios tiene techo y en otros no, como la bañena azul, elefante, etc etc

Yo lo hago con una regadera ( esa para las plantas ) y un par de cubos de agua grande para ir reponiendo con esto lo aclaro y le quito toda la espuma luego lo seco y a correr.

Yo lo hago en el elefante azul pero a horas en las que
a.- No está ya el encargado (no permiten cubo y guante o esponja)
b.- No hay nadie o casi nadie y no te pueden decir nada pues si alguien llega y quiere lavar su coche, se pone en otro box y santas pascuas.

Lo malo es ir a las 12 o asi de la noche a esos sitios...

c.- sobornar al encargado...

También se puede hacer en casa con 2 cubos separados. Echas un cubo para mojar bien el coche. Empapas el guante en el otro cubo con agua jabonosa y con el agua que pilla, tienes para medio coche. Acabas de enjabonar. Vacías un par de cubos de agua encima para aclarar. Donde no llegue bien ese aclarado le das con el guante simplemente mojado, ya sin jabón.

Con eso apenas mojarás nada ni gastarás agua y es muy rápido. Es para situaciones de emergencia claro.

Vale me acabo de dar cuenta de que este tema es de hace un año... Ya se me hacía raro a mí ver a Omega, con los siglos que hace que desapareció.

Hemos picado sergiopg.

Mi caso igual de Sergiopg, busco horas en las ke no haya gente o ke no me vean, ya despues te conocen por ke vas cada 5 días, jejejejeeeee....en mi caso ( el maniatico me dicen):grin:

Pues mi caso.....solo lo hago de una manera, voy al anochecer cuando hay poca gente en el elefante azul, y aparte aunque anochezca a las 19:30 ahora el encargado no se va hasta las 20:30..., pues nada hoy por ejemplo he ido a las 20:30 y ya se iva, y me pongo manos a la obra, suerte que hay buena iluminación, sino no se donde iria, (por el tema en que se abrió el post es por eso, por falta de sitio y agua)

....pero hasta aqui bien, pero en epoca veraniega, hasta hace apenas 1 o 2 semanas, el elefante azul de mi zona estaba a petar incluso a las 21:30 cuando ya era de noche, pues como la gente llegaba y ya tenia que ponerse a la cola no me dava tiempo ni a llenar 1 cubo de los 2 XD, por suerte cerca de casa hay otro sitio de lavado apresión donde va menos gente y apartir del anochecer pues estoy casi solo, el yuyu entra cuando se te hacen las 23 o las 12 d la noche y estas solo obsesionado en el detalle del coche

No dejan usar productos propios por el tema ecologico,sin saber ellos la mierda corrosiva que usan como "champu". :nono:

En fin,que me caliento.:mad:

estoy por irme un dia un rato antes de q se vaya el encargado y ponerme con los cubos y sonax, etc, en sus narices, si me dice algo me espero a que se valla y que le den .....(encima que me gasto 4,5 o 6 euros en su agua:mad: como minimo)

Carcareeruope
Volver