Carcareeruope

¿Sirve de algo pulir a mano?

¿Sirve de algo pulir a mano?

• Votantes totales
    31

khakis

Detallista activo
Buenas a tod@s.
Desde hace algún tiempo hay una afluencia de nuev@s usuari@s que empiezan y tienen esta duda.
Ahora mediante una encuesta vamos a intentar poner las cosas un poco más claras para que sirva a la gente a la hora de decidir.
Espero que aparte de votar intentéis razonar la respuesta.
Gracias.

Mi respuesta es: No.
El razonamiento es muy simple y se basa en la experiencia. Pulir a mano es un abrillantado disimulando mediante siliconas los defectos.
Pulir a mano, poniendo un símil, sería como hacer un agujero para un taco de 8 en una pared de hormigón a mano.
Es imposible sacar resultados y las veces que aconsejamos pulimentos a utilizar se deciden los pulimentos con siliconas que no arreglan el problema, sólo lo disimulan temporalmente.
A pesar de esto y como yo siempre digo si alguna persona le satisface el resultado de un pulido a mano es perfecto pero yo me decantaría por acercarme a alguno de los pros (maesal, duncan, vicens, Emilio, MrCAP o Aqua) para garantizar resultados.

por supuesto que sirve, pero para aumentar el brillo.
a mi cuando me preguntan que pueden hacer para mejorar el brillo del coche recomiendo polish de 1Z y sellante.

siempre presuponemos que la gente que acude a nosotros para mejorar el aspecto de su coche son tan exigentes como nosotros, pero no siempre es asi.

la inmensa mayoria se conforman con aumentar el brillo, y despues del primer tratamiento se quedan encantados.

recuerdo un alfa romeo 147 rojo. le recomende PP + MP + EX-P . cuando lo aplico el dueño me llamo porque no se lo creia, el coche habia mejorado muchisimo.

logicamente no a los niveles que trabajamos nosotros, pero para el estaba impresionante. que al final es de eso de lo que se trata no?

cuando el coche lo trato yo, la cosa cambia, ahi hay que dejarlo lo mejor posible, y eso solo es posible a maquina.

la semana pasada me encargaron uno para dejar a 0 swirls. casi tres dias completos de trabajo, pero sus deseos fueron satisfechos.

Última edición:
Igual debería haber matizado un poco, la gente tiene el concepto que pulir a mano quita los swirls y garantiza un acabado muy bueno.
Lo del orgullo del propietario es lo que yo comentaba si cada uno nos quedamos satisfechos con el proceso y/o los productos es lo que importa :cool:

He votado si, pero no precisamente kiere decir ke crea ke si¡¡:confused:
Solo he votado a la pregunta formulada.:cool:

Por la razon ke votado si?
pues por ke realmente creo para kien no se disponga de makina , servir de algo si sirve aunke solo sea para dar brillo y kitar posibles minimniswirls.
Por otra parte ke compense o no...eso ya depende del resultado ke se buske¡¡
Yo pienso ke compensar no compensa, pero seguro ke hay gente ke si le compensa aunke suponga mucho esfuerzo fisico,por el simple hecho ke hay mucha gente ke no dispone ni de pasta ni de sitio para poder hacerlo a makina.

Lo ke si es una verdad muy grande es ke a veces ni makina kitaslo kerias kitar , asi ke vosotros decidiis lo ke os convenga¡¡:cool:
:clap:

Bikina la reina de las encuestas,jejejejeje.:ahah:

Yo he votado que si,ya servir si sirve de algo,como han dicho mas atras,para avivar el brillo.

Eso si,si estamos hablando de eliminar defectos como swirls y demas...:nono:

Si acaso en una zona muy muy reducida...quiza si se consiga algo,pero eso si muy pequeñita debe de ser....

Ya sabeis que llevo poco en esto, y estaba obsesionado con pulir a mano o usar cosas no adecuadas.

El año pasado "puli" a mano el coche, es una matada, y si que notas algo, esta claro, pero es mucho trabajo para ganar algo de brillo y quizas solo haber quitado un poco de suciedad que con un descontaminado t habria costado menos esfuerzo

Despues de pulir con la PC mi coche, darle los 3 pasos, y ver que aun tiene algun arañazo... pero un brillo muy superior al conseguido con el supuesto pulido a mano, he de decir, que pulir a mano no sirve de nada

Yo he votado que no. En su día, no muy lejano, usé el UPP y el PP en una zona de medio metro cuadrado y me desengañe al instante. El brillo que se consigue con esa técnica es incluso inferior al uso de otros productos y, claro está, la decepción que conlleva después de estar dale que te pego para no consegir nada.

La gente que empieza, como yo, nos creemos que con poco esfuerzo y poco dinero vamos a conseguir la gloria (reflejada en trabajos del "escaparate") y eso no se consigue de la noche al día. Igual se es mas conformista porque se viene de la oscuridad a la luz, pero bueno allá cada cuál.

Yo tardé 2 horas en darme cuenta, y pensé << La PC tiene que caer >>. Si no se dispone de dinero, pues nada, en vez de machacarse los brazos para no conseguir nada puliendo a mano, pues usar otros productos para enmascarar y dar brillo, y sobre todo ahorrar, ahorar y ahorar. Si no se es conformista al final caerá la PC.

esque tambien depende del tipo de pintura, para bmw, audi, mercedes... pulir a mano es perder el tiempo. yo en esos casos ni lo menciono.

como siempre... cada caso es particular y tiene unas necesidades especificas.

pulir a mano para mi forma de ver, ya que lo he hecho varias veces antes de tener pulidora si quita swirls, pero muy muy pocos, los mas superficiales, y sobre todo mas que un pulido es un abrillantado, en comparacion a lo que puedes hacer con una rotativa, yo he respondido que NO sirve de nada, pero a falta de pan...

por cierto kakhis muchas gracias por lo de Pro, pero para nada me considero pro, aunque es un honor que alguien lo piense!! creo que voy por mi 8º o 9º coche detallado, para ser pro habra que hacer algunos mas!!! saludos!!

Yo he votado q no. Aunq el propio detail en sí es muy relativo, todo depende de las necesidades de cada uno y de las ganas de profundizar sobre el detallado. El poder adquisitivo tb cuenta. Es mas complicado de lo q parece.. :)

Yo creo que depende de:
Si necesitas quitar swirls de una zona pequeña igual vale de algo.
O si el barniz es muy blando (caso Honda) :mad:
Pero en coches con una dureza media-alta no haces nada de nada.
Ahora formulo la siguiente pregunta ¿y si el coche es un monocapa decolorado? :confused:

Yo creo que de algo sirve, pero si lo que se busca es eliminar swirls la respuesta es no, para un acabado libre de swirls se hace imprescindible la pulidora.

Os pongo un ejemplo, hace poco me han hecho un pequeño raspón de apacamiento y me quedo una pequeña zona rascada y sin brillo. Tras casi media hora dándole con los 1z verde y rojo, conseguí devolver el brillo aunque se habían quedado unos swirls que a mano creo que ya era practicamente imposible quitarlos. Por lo que opté por disimularlos con el RMG + sellante y la verdad es que ahora se nota muy poco.

Última edición:
pues yo e votado q si, ya q bajo mi esperiencia, vale para pequeños retoques, por ejemplo en aquellas zonas donde no llega la pulidora, y swirls muy superficiales. mi experiencia fue, con el coxe recien pulidito, un lindo gatito se monto en mi coxe y me hizo unas señales con sus manitas, llame a aqua y me dijeron q mother scrah remover me valdria, y cuando me llego y lo aplique con apli.mf. me dejo asombrado, ya q casi me lo quito, ademas de pequeñitos microarañazos q aun me quedaban, yo me quede asombrado.
Decir q mi coxe es un toyota celica en negro, y creo q su laca es muy blandita, tipo Honda.
Bueno pues esa es mi experiencia...saludos

Me da la sensación de que la pregunta es un poco ambigua,....o bien debería tener más respuestas posibles del tipo, si, pero..... o no, pero......

Carcareeruope
Volver