Sin duda esto es más fácil de plantear que de hacer, pero para mí sigue siendo una idea muy interesante.
Sin ánimo de hacer un cálculo exacto ni mucho menos, he mirado esta mañana algunos anuncios para ver si la idea sería al menos "posible". He encontrado por ejemplo un anuncio de una nave en Meco (en Madrid, junto a Alcalá):
fotos de alquiler de local en meco - LP835817
Cálculo básico: en 200 m2 podrían caber 3 coches a la vez. Para cada coche, por ir sin prisas, se podrían contar 4 horas de tiempo. Contando horario de apertura (por llamarle de alguna manera) de 09:00 a 21:00, serían 12 horas, o sea, 9 coches cada día. El alquiler de ese anuncio son 895 euros/mes, o sea, 206 euros/semana. Si se utilizara la nave sábados 12 horas, domingos 12 horas y viernes por la tarde 8 horas, serían 24 coches cada semana. 206 euros / 24 coches = unos 8,5 euros por coche.
Aquí lógicamente no entrarían materiales necesarios, fianzas, electricidad, agua ni limpieza, por decir los gastos que se me ocurren a mayores del alquiler. Pero también es verdad que estoy contando con usar la nave sólo dos días y medio por semana. El resto del tiempo se podría usar para lo mismo, o también para dar cursillos, hacer demostraciones de nuevos productos... no sé, hasta concursos, jeje.
Podría incluso tener mucho interés que se pudieran comprar algunos productos de CCE en la nave, se me ocurre... bueno, todo esto es más bien desbarrar.
De todas formas lo dicho, aunque parece muy complicado, sería cuestión de juntar a 24 personas que tengan ganas de tener un buen sitio donde cuidar el coche cada semana, echar el rato con la afición y aprender, ya de paso. Y si en lugar de 24 fueran 20 personas, serían 10 euros por semana en lugar de 8,5. No es que sea un gasto exagerado.
En fin, que quizá sea una de estas cosas que una vez empezada es más fácil de lo que parece.