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Carcareeruope

SLK - Emoción Negra

Filipe J

Detallista
Hola :)

Resulta que a mi mujer la encantó como se quedó el C coupé, asique me pidió hacer el mismo al SLK de ella. En un principio, es el coche diario de ella desde el año 2000 (es de Marzo de ese año), hizo poco más de 20 000kms en él y debido a falta de espacio, y sobre todo combustible para los km´s que posteriormente comenzó a hacer, ha quedado un poco apartado (sólo para los fines de semana y cuando ella le echa en falta, pero después del nacimiento de nuestro hijo a finales del año pasado, cada cada vez se usa menos). Incluso fue empleado por mi suegra, que también lo arrinconó!, quedándose por casa, pues venderlo estaba fuera de cuestión debido al valor comercial y al estado en el que se encontraba, ya van a ver….como estaba. Así y mirándole decidí que sería bueno colocarlo de nuevo en forma, aunque sea para salir cada vez menos, cosa que puede ser vista como otra razón para tenerlo impecable, visto que por acá se van a mantener unos buenos tiempos.

El coche es un SLK 200 Kompressor con 192cv (En 2000 aún salió con este motor, sólo posteriormente con 163cv) y tiene actualmente cerca de 32 000kms, desde Marzo de 2000 (nuevo) lavado en el Elefante Azul :rolleyes:, sólo ahora decidí comenzar a mantenerlo con técnicas del detalle, aunque desde hace 12 meses para aqui ha venido a ser lavado con técnicas y productos del detalle, pero que obviamente los defectos anteriores nada podrían hacer sin recurrir a PC ;-).

Es un modelo con unas líneas que me agradan, es un excelente estradista (para variar como MB, me atrevo a decir que es uno de los mejores roadsters para viajes de medio y largo curso), con un comportamiento típico RWD, pero en que el peso y la vocación más para el confort lo lleva a dejar ver que tiene muy poco de deportivo (que se queramos ser extremistas!), esto en lo que concierne al comportamiento dinámico, visto que el motor es bien vivo y siempre disponible en cualquier franja de régimen y tienen unos buenos frenos. Parte de ese malo comportamiento dinámico está en los pésimos Pirelli P6000…..

Así, voy comentando una vez más en las fotos los procesos, productos y procedimientos usados de forma la que mejor consiguieran ver los resultados y por encima de que todo se tenga dudas, ya saben ;-)

Aquí están las fotos del antes:

Comenzando por una del interior que sólo se encontraba sucio y no condicionado debidamente.

antes-interior.jpg


Llantas, cubiertas y zonas próximas con sucierdad normal.

antes-jantes.jpg


Motor ese que a pesar de nunca haber sido lavado, tenía sólo polvo y sujidade normal, aunque algunas zonas requirieran mayor tarda en la limpieza,
antes-motor.jpg


continuación...
 
Ahora dejo aquí algunas fotos de la swirlada! fuertemente presente en el mismo, así como algunos roces que fueron prácticamente todos eliminados, restando sólo algunos eventuales que preferí no combatir bajo riesgo de cortar demasiado, además de eso estos últimos y pocos son de aquellos que sólo yo sé donde están ;)

Aquí se queda el techo,

antes-pintura1.jpg


La mala

antes-pintura2.jpg


Una lateral

antes-pintura3.jpg


continuación...
 
El capot
antes-pintura4.jpg


Así y poniendolo rapidamente en enfrentamiento contra el detalle, decidí comenzar por el interior del mismo, donde comencé por la tradicional aspiración del mismo, después con un paño MF y APC limpié el mismo. Usé el siempre muy útil meguiars all-surface brush, y después condicioné todo esta vez no con el 1Z tiefen, sino con El Natural Look de la Pboys, y además de gustarme inmensamente la forma de aplicación del mismo y de fácil uso de él, me gustó aún más el aroma final que el aún deja, realmente una perla para quien le gusta un interior con buen olor!. Aquí se quedan las fotos de después del proceso arriba explicado.

Una de los bonitos (en mi opinión) manómetros,

depois-interior1.jpg


depois-interior2.jpg


continuación...
 
depois-interior3.jpg


Después del interior, ataqué el motor del mismo usando pinceles y de entrada el engine degreaser. Después de todo bien lavado, apliqué OCW en las partes pintadas y en el restante meguiars hyper-dresser como condicionador (en la mezcla 1:4 aconsejada) y que tiene buenos resultados en las diversas aplicaciones que he utilizado. Usé también el EXCELENTE (crean, es realmente así :wink2: :) ) y muy útil 1Z universal cleaner, a buen seguro un producto que han llamado poco la atención, pero de enorme utilidad y eficacia. También usé en la limpieza paños MF.

Aquí se quedan 3 como se quedó,

depois-motor1.jpg


depois-motor2.jpg


continuación...
 
depois-motor3.jpg


Un bueno reflejo

depois-pintura1.jpg


Pero vamos allá, ver como se consiguió llegar al mismo! :)

Aquí se quedan algunas fotos del proceso,
Antes,

durante1.jpg


continuación...
 
Despues, :wink2:

durante2.jpg


durante3.jpg


En relación la pintura y exterior y para alcanzar estos resultados, comencé por descontaminar el mismo aún en el lavado inicial con CBar+#34meguiars. Después del lavado con champú laquer, guante pinnacle, balde de 2 secciones y limpia con la toalla WW, era hora de colocar manos a la obra. Después de sellado el mismo con cinta 3M y hecho algunas pruebas... decidí que el ideal y de una forma segura sería usando las esponjas propel de 7” + Porter Cable dar 2Xamarela+IP en los paneles horizontales y 1X amarilla+IP en los restantes.

Después fue dada 1Xverde+IP en todos ellos y aún después 1Xazul+FF en todos ellos igualmente.
Después fue lavado con champú raindance (con guante, balde y toalla enunciados ya arriba).

En los plásticos traté con 1Z balsam (excelente en algunas zonas de plástico exteriores) y las gomas con el gummy, retirando todos los excesos con más paños MF de la 1Z.

También los cromados fueron tratados con 1Z chrome polish. En términos de protección la opción fué la nattys blue que resultó muy bien en este negro y principalmente después de este tratamiento. Ya había probado en el mismo nattys “normal” y nattys “blue”, y me gusta más la blue debido a un mayor “wet look” y también de oscuridad gana con la dicha.

Pero claro, jamás se puede comparar cuando se hace un tratamiento de pulido a fondo y se prepara bien la superficie para recibirlas. O sea, en mi opinión (y es decir algo sabido ya de forma general, pero que adoro comprobar :) ) el acabado de la superficie es un 200% importante para sacar todo el potencial de las ceras. Claro que aplicando las mismas en cualquier superficie ya se nota, pero sólo así se nota todo lo que ellas tienen para dar :wink2:

Fue dado Grojet en los vidrios con aplicador poli-espuma, después de limpieza con Laquer Glass cleaner y paño MF. Igualmente fue dado Grojet en la pintura durante el lavado post-pulido.

Ahora vienen las de después que espero que aprecien por lo menos tanto como yo. Aquí aún después de tratamiento reciente,

depois-pintura2.jpg


continuación...
 
De frente, pena el Sol al contrario de la C coupé haber andado medio escondido, pero eso no podemos controlar :roll: espero conseguir transmitir en la misma mi trabajo en el mismo, pues en vivo estaba muy guapo y rendí de vez mi mujer al detalle, ahora sí, le respondí la afirmación de ella en el último detalle de sólo “pienso que se tarda es mucho….”, después de estos resultados, ya percibió el porqué. En este tardé un día y unas horas a concluirlo todo.

De frente,

depois-pintura3.jpg


Aprovechando el interior y varios reflejos de luces,

depois-pintura4.jpg


Aquí está él todo,

depois-pintura5.jpg


continuación...
 
El ya conocido motor de uno de los portones interiores ;)

depois-pintura6.jpg


Esta ni comento :wink2:

depois-pintura7.jpg


Ya acá fuera y aprovechando lo que se podía…

depois-pintura8.jpg


continuación...
 
Una mas,

depois-pintura9.jpg


Llantas y cavas bien oscuritas!,

depois-pintura10.jpg


Esta sólo coloqué pues fue quitado en movimiento y se atrapó la bella de una puente :D

depois-pintura11.jpg


continuación...
 
Aquí en el jardín habitual, ando buscando de otro sitio, pero hasta entonces este es muy bueno para fotos con colores oscuros, pienso.

depois-pintura12.jpg


Otra del género!,

depois-pintura13.jpg


Árbol en la maleta,

depois-pintura14.jpg


continuación...
 
Árbol en el techo,

depois-pintura15.jpg


Y para finalizar ;-)

depois-pintura16.jpg



Así se quedó mejor que nuevo para unos paseos ocasionales, pero por encima de todo bien protegido y tratado para enfrentar los próximos tiempos :cool:

Tuve un fallo aquí que admito y de la prójima no escapa, que fue sacar fotos con el techo quitado, o sea, en verdadero modo roadster!, pero me olvidé por completo, prometo en un futuro detalle al S2000 no olvidarme :rolleyes:

Resultado, mi mujer comprendio por que tarda tanto un detalle completo y hizo fan de este arte. Eeste caso, tardé tanto en el pulimento del mismo como después en los restantes detalles, como sean pormenores/detalles de plásticos, gomas, frisos, faros, celaje, enceramiento, etc.…tal vez os parezca mucho, pero ya no es el primero que tardo tanto en estos pormenores como en el pulimento en sí.

Pero fue hecho todo con tanto placer que deposito en este arte, que las horas pasaron como minutos, y la satisfacción con el evolucionar del trabajo iba siendo cada vez mayor, verificando una vez más el poder brutal de este arte, sea en coches nuevos, recientes o con algunos años y aún muchos como fue el caso de mi post sobre la demo en un MB C con 10 años y 480 000kms.

Espero una vez más haberos conseguido transmitir lo que hice, sentí y los resultados de más una prueba de que se bien utilizados, el detalle es una herramienta poderosa para en los ayudar a mantener el buen aspecto de nuevos y mejor por mucho y mucho tiempo.

Vengan esos comentarios: wink:
 
Cada vez que presentas un trabajo, Fili, digo lo mismo: ESPECTACULAR.
así que la próxima vez te diré solo que regular, para que no bajes tu nivel y cada vez te superes aún más. ;)

Menuda envidia que me das. Un coche con más swirls que el mio y lo dejas mejor que nuevo. Por si te da curiosidad, mira mi post (Houston ..) y verás que cualquiera no es capaz de hacer lo que tu consigues, por lo menos yo, aún teniendo herramientas similares, :(
Por cierto, qué velocidades usas en la PC para aplicar IP y FF ?, trabajas mucho tiempo cada panel ? los movimientos con la PC son lentos ?

saludos y enhorabuena
 
Gracias por los comentarios ;) :)

GLOSS, no tengo experiencia con los polishes de la 1Z, sólo los de la menzerna. Tú los mezclaste en el proceso de polimento ?

Unas fotos ayudarían a ver mejor el problema y estoy más k disponible en ayudar, pero sin estas.
En la PC con IP uso cerca de 5/5.5. y con FF sólo 3, llega ;)
Depende de lo que pretendo alcanzar, no existe regla de tiempo, pero sí ver cuando el mismo acabó de quedarse bien trabajado en la superficie, pero que se quieras un ejemplo, si fôr IP en un panel de 40X50, colocando cerca de polish del tamaño de la moneda de 1 euro, cerca de 6 la 7 minutos llega. Ya se fôr el FF, cerca de 4 la 5 minutos.
Sí, los movimientos son lentos (pienso k sepas kuais son los mismos), y en el IP ligera presión, mientras que en el FF es sólo prácticamente esparcir.

Espero haber ayudado :) , que dudas tienes más ? ;)
 
Filipe J dijo:
Gracias por los comentarios ;) :)

GLOSS, no tengo experiencia con los polishes de la 1Z, sólo los de la menzerna. Tú los mezclaste en el proceso de polimento ?

Unas fotos ayudarían a ver mejor el problema y estoy más k disponible en ayudar, pero sin estas.
En la PC con IP uso cerca de 5/5.5. y con FF sólo 3, llega ;)
Depende de lo que pretendo alcanzar, no existe regla de tiempo, pero sí ver cuando el mismo acabó de quedarse bien trabajado en la superficie, pero que se quieras un ejemplo, si fôr IP en un panel de 40X50, colocando cerca de polish del tamaño de la moneda de 1 euro, cerca de 6 la 7 minutos llega. Ya se fôr el FF, cerca de 4 la 5 minutos.
Sí, los movimientos son lentos (pienso k sepas kuais son los mismos), y en el IP ligera presión, mientras que en el FF es sólo prácticamente esparcir.

Espero haber ayudado :) , que dudas tienes más ? ;)

Fili, te entiendo perfectamente.
Explico lo que hice en cada panel:
Yo usé la PC + amarilla a 4-4.5 con el 1Z UPP , que es más abrasivo que el IP, durante unos 5 min. aprox. trabajando en un área igual a la 1/2 del capó y un poco de presión.
Después el verde + PP, que tiene la misma abrasividad que el IP, a la misma velocidad y tiempo que el UPP. poca presión
Por último, la azul + MP, que tiene una abrasividad similar al FF, también a
la misma velocidad y tiempo que el UPP. poca presión
Utilicé más cantidad de producto que una moneda de €, ya que la superficie también era mayor. Los movimientos los conozco ;) y fueron lentos.

Acabo de hablar con el padre de Ricardo y me dice que vuelve mañana. A ver si puedo llevar el coche a Aqua.

cumprimentos !
 
Impresionante trabajo.
Te pregunto sobre lo que está en mi mano de detallar ya que carezco de pulidora y por ahora no puedo llegar a esos niveles en la carrocería.
Por un lado, el Poorboys Natural Look Dressing. ¿Se asemeja más al 1Z CP o 1Z TF?.
Y por otro lado, ¿que tipo de pinceles usas para limpiar el motor?. Imagino que das con Desengrasante de motor Laquer, esperas un poco y luego... ¿retiras con el cepillo?.
Luego aplicarás Einszett Universal Cleaner & Odor Remover para limpiar los plásticos y luego con Meguiars Hyper-Dressing los acondicionas. ¿Son estos tus pasos?.
 
Gloss, después va dando noticias del desenrollar y se posible con fotos. :cool:

Nobel, El natural look tienen un aspecto diferente del 1z Tiefen, o sea, no es tan brillante como este último (aunque sea más fácil de aplicar) y no tienen un aspecto tan mate como el protectant de la mothers, digamos k es intermedios entre los dos en términos de look, pero con un olor y aroma 5 estrellas.
Uso unos pinceles con vello intermedio, ni muy suave, ni muy fuerte. Aplico el engine degreaser, borrifando-lo, después con el pincél voy a todos los locales posibles limpiar y después borrifo con agua para quitar el exceso bien.
Después de limpieza con 1z Ucleaner, sí, condiciono con HD, retirando el exceso con paños MF. :)

Espero haber ayudado. Si hubieran más dudas estén la gana. :cool:
 
Solo una palabra: PERFECTO.

por cierto ahora que sale tanta gente del armario voy a tener que convencer a Filipe J para que salga y yo salgo tambien :D, eso si, que se divorcie y me regale a mi el SLK, que yo con ese me conformo :D. Eso si, me lo cuidas igual de bien que a tu mujer eh? :laugh: :laugh:
 
No tengo palabras. Es otro trabajo espectacular.:clap::clap::clap: Enhorabuena Filipe ya me gustaría a mi dejar los coches la mitad de bien que tu.
 
Carcareeruope
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