Carcareeruope

SLK Plata, ¿cera?

Pakko

Detallista
Hola amigos!

Llevo bastante tiempo leyendo los múltiples trabajos y consejos del foro asi que no está de más daros las gracias :)

Ha llegado el momento de pedir ayuda de forma directa. Voy al grano.

Tengo un pedido en CCE en la bandeja de salida y, entre otros productos, me gustaria adquirir una cera para mi SLK.

Es un SLK plata iridio, de finales de 2005. El estado de la pintura es perfecto, no tiene swirls apreciables y brilla como el primer día.

El tema es que me ha entrado la curiosidad de cómo quedaría con un tratamiento de cera, y ahí es donde entráis vosotros, ya que me da bastante respeto dar ese paso por si hago algún estropicio.

Qué cera me aconsejaríais?

Os pongo una foto del coche para que os hagáis una idea de como está y cual es el color.

Un saludo y gracias!

Última edición por un moderador:
A mí me gustan mucho las Collinite en el plata, ya sea la 845IW (q se aplica en un suspiro y se retira muy fácil) o la 476S (hay q darla muy fina para q salga muy fácil).
Precioso coche, enhorabuena !!

Hay muchas ceras que van bien para los plata..... al igual que sellantes....

La Pinnacle Liquid Souveran ( Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Liquid Souveran™ Wax ) va de lujo para ellos.... y se aplica como un sellante. Aunque dure algo menos que las Collinite.... para mi gusto queda mejor. No tan "plasticorro" como los Klasse, Carlack, CG FS,....

Además luego se puede reponer cada varios lavados con la Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax ... que también lleva algo de carnauba.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Creo que me habéis calado a la primera :) El tema es, efectivamente, no complicarme la vida.

En este sentido parece que las opciones que ganan son

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Liquid Souveran™ Wax

En cuanto a la LLS he estado leyendo la descripción en la tienda y aconseja el combo Carlack, pero no me termino de aclarar en cuanto a la aplicación, aunque quizás el resultado merezca la pena.¿Qué opinais?

Antes de encerar voy a descontaminar la chapa, aunque no le hace mucha falta, para ello he optado por Mothers Clay Bar kit , ¿es buena opción?

Gracias!!

Aunque afirmes que la pintura está muy bien, me temo que desde el 2005 hasta ahora y sin tratar......debe tener aspectos muy mejorables. ¿estará sin contaminación?

Por simplificar, y ya que sólo quieres encerar, me decantaría por una cera o sellador con poder de limpieza química. De paso que enceras, pues limpias todas esa cosas que los champús no quitan.

No te falta razón Detalles, son algo más de 2 años sin tratar.

No obstante tengo que decir que el coche tiene 12.000km y siempre de garaje a garaje. Nunca lo he dejado en la calle.

Siempre he sido muy cuidadoso con los coches que he tenido (y con este más). Los lavados que ha tenido han sido en túnel (pa matarme) pero me he preocupado de buscar un túnel con rodillos de los que no rallan (mejor dicho, que rallan menos) y realmente por mucho que miro y miro no veo swirls (no obstante supongo que delante de un foco de esos que tenéis alguno habrá).

En cuanto a la contaminación, al pasar la yema de los dedos lo noto muy suave. No se si será amor ciego :D pero yo lo veo muy bien!

Aún así, ¿crees que sería conveniente realizar un pulido, pre descontaminado?

Gracias

Se ve que lo tienes como "tacita de plata"....está muy bonito ese Mercedes!

Si me preguntaras mis opciones para ese vehículo serían o Zaino Z2 o el Klasse SG, sin dudarlo.

Un gran saludo!:cool:

No te falta razón Detalles, son algo más de 2 años sin tratar.

No obstante tengo que decir que el coche tiene 12.000km y siempre de garaje a garaje. Nunca lo he dejado en la calle.

Siempre he sido muy cuidadoso con los coches que he tenido (y con este más). Los lavados que ha tenido han sido en túnel (pa matarme) pero me he preocupado de buscar un túnel con rodillos de los que no rallan (mejor dicho, que rallan menos) y realmente por mucho que miro y miro no veo swirls (no obstante supongo que delante de un foco de esos que tenéis alguno habrá).

En cuanto a la contaminación, al pasar la yema de los dedos lo noto muy suave. No se si será amor ciego :D pero yo lo veo muy bien!

Aún así, ¿crees que sería conveniente realizar un pulido, pre descontaminado?

Gracias

Hombre, 12000 km es muy poco.:confused:

En ese caso deberás valorar si necesita ser descontaminado. Intenta comparar la suavidad del capó con las partes pintadas del interior. Si te ayudas de un pequeño plástico en las yemas para aumentar la sensibilidad mejor.

Lo de un sellador con poder de limpieza o una cera con su limpiador de pintura primero si lo considero adecuado.

Añado a mi lista opciones el polish with sealant de poorboys.

Si te ayuda mi pequeña aportacion.

Yo tengo un CLK, tambien plata iridio. Creo que la pintura de nuestros coches debe ser medianamente resistente, por que en el mio tampoco soy capaz de encontrar ningun swirl y tiene ya 1 año (9.000 km).

Yo lo selle y enceré hace muy poco, por primera vez, y utilice la collinite 915.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

No se si sera mejor o peor que otras por que es la unica que probé, pero a mi me ha dejado un resultado espectacular, es como si la pintura tuviese mas profundidad, y al tacto una suavidad increible.

Soy novato y he de decir que no me resulto nada dificil el aplicarla. Asi que ya tienes otra opcion.

Saludos y cuida esa maquina :cool:

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos :)

Al final he pensado que lo mejor será dar un tratamiento con lavado + encerado, para ello he pedido los siguientes productos

Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion

Pinnacle Liquid Souveran™ Wax

La verdad es que ya puestos creo que vale la pena gastarse algo más. Por otro lado quiero que me sirva también para un Ibiza que tengo hecho polvo (gris sombra).

Ya os comentaré que tal me va

Un saludo

Yo tambien me pensaba que gastaba un dineral pero los productos duran muchisimo y son muy buenos no como los que venden por ahy, que son mas caros y no valen ni para casa. :)

Respecto del pedido, solo algunas sugerencias, para descontaminar necesitas un QD para lubricar, el Poorboys Spray and Wipe es muy bueno para ese fin, y de aplicadores y toallas necesitaras algunos más, aunque quizá ya lo tengas previsto.

En cuanto al cepillo para llantas que has escogido, yo lo tengo y por la separación entre el disco y la llanta no me es de excesiva utilidad, cuesta un poco más, pero el EZ Detail Brush es una maravilla y funciona perfectamente en cualquier llanta.

Un saludo.

Última edición:
Hola jmgancedo

Creo que el QD viene incluido en el kit de descontaminado de Mothers. El tema de aplicadores he pedido 5 de MF y 5 toallas de MF, que se suman a las que ya tengo por casa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema del cepillo para las llantas, el problema es que el EZ esta agotado :(

Gracias!

Ha habido suerte!

Parece que el cepillo para llantas EZ si está en stock. Ya tengo el pedido modificado y enviado. :)

Gracias y un saludo

Carcareeruope
Volver