Buenas compañeros, leyendo bastante post sobre ceras no me a quedado claro unas cuantas cosillas

y recurro a vosotros a ver si alguien me saca de dudas, ahi van:
-¿ Es malo abusar de la cera natural (cada 1 - 2 meses) ?
Eso no es abusar, compi, dependiendo de la cera puede ser una duración normal 2 meses.
-¿ Como se retira la cera, no al extenderla por el coche sino cuando ya llevas un tiempo con ella puesta?
Hay productos especificos para eliminar los tratamientos como el MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner, otras opciones aunque menos seguras, ya que es posible que no se elimine todo el tratamiento serían usar el detergente de las lanzas de las gasolineras o aplicar el doble de dosis del champu que usas habitualmente y añadir un buen chorro de lavavajillas (sobretodo si lleva citricos) para que sea alcalino y se lleve la cera y el sellante. Otras maneras de perder el tratamiento serían, descontaminar con una Clay Bar o bien una simple pasada de Polish, etc.
-Y la ultima y ya vienen las cervecitas, ¿es necesario quitar la cera para aplicar una nueva capa??
Normalmente a mi entender no hace falta, al extender la capa de cera sobre la anterior, rellenaras los huecos que se hayan generado en la capa anterior y dejarás de nuevo una capa uniforme que es lo correcto, hombre si lo llevamos al extremo, si todos los días le das una capa de cera al coche durante 3 meses, seguramente generes una capa tan gorda de cera quedará una pasta sobre el coche, pero si la aplicas cada mes o 2 meses no pasa nada, cuando la vayas a aplicar la capa anterior de cera estara muy desgastada o casi habrá desaparecido, así que no es necesario eliminarla. Eso si, se recomienda eliminar la capa anterior si vas a cambiar el tratamiento, por ejemplo para aplicar una cera diferente a la que llevas o un sellante...etc.
Un saludo a todos compañeros y gracias por adelantado.