Carcareeruope

Sobre durabilidad de tratamientos exteriores.

Firehawk

Detallista
Me ha surgido una duda: he supuesto al aplicar un sellante sintético con una durabilidad por ejemplo de 4 meses y tras eso una cera que puede durar otros 2 más...¿estaríamos hablando que el coche tiene una protección de 6 meses?, o por el contrario la protección de un sellante es independiente de lo que tenga encima...

Digo esto por que si se fuera renovando la capa de cera sobre el sellante da la sensación que siempre estaría ahí esa protección debajo de una capa de cera que se iría llevando todas las leches.

Otra cosa más es si un buen sellado sintético tiene la capacidad para aguantar algunos lavados en túneles decentes (aunque me da que eso no existe) de los que no rayan demasiado y cuánto se calcula que minora la durabilidad del tratamiento con esa actividad. Supongo que una cera natural la arrasará en menos de 2 lavados y que una cera sintética aguantará sobre 4 lavados...lo que dudo es el sellante.

Por cierto, ahora mismo he hecho mis pinitos con el el combo Grojet2000 +1z Glanz Wax y Grojet2000 + Duragloss Aquawax con mejores resultados de apariencia con el segundo gracias a una muestra que recibí. La verdad es que tras descontaminar, sellar y encerar la carrocería da la sensación de aguantar un bombardeo y tiene un brillo que ni recién salido de concesionario, todo gracias a vosotros la verdad sea dicha. Lo he probado sobre un Megane Negro de un amigo y nos hemos quedado alucinados del brillo y profundidad del color...anda si metemos productos más renombrados.

Me gustaría que me solventárais las dudas por si alguna vez caigo en la tentación del tunel y sobre todo para saber cada cuanto debería repetir los tratamientos.

Saludos.:clap:

Me ha surgido una duda: he supuesto al aplicar un sellante sintético con una durabilidad por ejemplo de 4 meses y tras eso una cera que puede durar otros 2 más...¿estaríamos hablando que el coche tiene una protección de 6 meses?, o por el contrario la protección de un sellante es independiente de lo que tenga encima...

Digo esto por que si se fuera renovando la capa de cera sobre el sellante da la sensación que siempre estaría ahí esa protección debajo de una capa de cera que se iría llevando todas las leches.

El sellante tiene un periodo de duración, que, aparte de sus propias características, varia en función de circunstancias tales como tipoy número de lavados, condiciones atomosfericas, etc., al igual que la cera, en tu ejemplo entiendo que la duración del primero no es de seis meses, sino de cuatro, es decir, si encima aplicas capas de cera no quiere decir que protegas el sellante para siempre, aunque si contribuiras a aumentar algo su duración.

Hay productos que parten de esa premisa, por ejemplo esa es la función fundamental, según el fabricante de la Mothers Top Coat, proteger la capa que va debajo para potenciar su duración, pero obviamente tiene un periodo a partir de cual habría que reponer.

Otra cosa más es si un buen sellado sintético tiene la capacidad para aguantar algunos lavados en túneles decentes (aunque me da que eso no existe) de los que no rayan demasiado y cuánto se calcula que minora la durabilidad del tratamiento con esa actividad. Supongo que una cera natural la arrasará en menos de 2 lavados y que una cera sintética aguantará sobre 4 lavados...lo que dudo es el sellante.

Tuneles que no rayen demasiado no existen porque suponiendo que tuvieran unos rodillos estupendos, que no es el caso, siempre quedaría la porqueria de los coches anteriores que arrastrarian por tu pintura, a partir de ahí determinar cuanto dura el tratamiento con los jabones de los lavaderos es muy difícil, lo que si es cierto es que hay productos que resisten mejor por ejemplo la Collinite 476 está especialmente diseñada para eso, o el Duragloss 105.

Por cierto, ahora mismo he hecho mis pinitos con el el combo Grojet2000 +1z Glanz Wax y Grojet2000 + Duragloss Aquawax con mejores resultados de apariencia con el segundo gracias a una muestra que recibí. La verdad es que tras descontaminar, sellar y encerar la carrocería da la sensación de aguantar un bombardeo y tiene un brillo que ni recién salido de concesionario, todo gracias a vosotros la verdad sea dicha. Lo he probado sobre un Megane Negro de un amigo y nos hemos quedado alucinados del brillo y profundidad del color...anda si metemos productos más renombrados.

Me gustaría que me solventárais las dudas por si alguna vez caigo en la tentación del tunel y sobre todo para saber cada cuanto debería repetir los tratamientos.

Antes que el tunel puedes utilizar los lavaderos de lanza usandos su champú, deberás renovar el tratamiento más a menudo, pero sin rodillos, si aplicas un producto de los mencionados resistirán mejor la agresividad de esos detergentes.

Saludos.:clap:

Un saludo.

Gracias por la contestación, estupenda por cierto. Voy a mirar esa 476 pues lo que me interesa de un sellante es la protección. Para brillo y profundidad ya hay otras cosas.

Como te han dicho, es muy relativa la duracion de una cera/sellante, depende de muchos factores, eso si, si buscas duracion y resistencia, Collinite sin duda...:wink2:

Y...quién dijo que un acabado Collinite 476S no es precioso?

El UNICO "truco" de la 476 es darla realmente fina, es un gran error aplicar las capas de la 476S gruesas, más ahora que viene el verano.

Un saludo!

Carcareeruope
Volver