Carcareeruope

Sobre el Black Hole

cesarlarazo

Detallista
Otro disparo:

Como tengo un coche negro he optado por la opción de BHole + sellante + cera (el sellante no está decidido, la cera será la collinite 915)
Si lo he entendido bien, el BHole tiene poder de limpieza por lo que no necesito otro producto cuando quiera renovar la capa de sellante y cera, ya que el propio glaze eliminará los restos anteriores, es así?

Y sobre el sellante qué me recomendáis? El Grojet 2000 parece hecho a medida para los iniciados como yo. No voy a exigir un acabado de 10. Prefiero invertir en durabilidad (de ahí la c915). Alguna otra recomendación?

Gracias, saludos

El problemilla esta en que el Groject2000 tambien tiene limpieza quimica, yo te recomiendo cualquier sellante de Poorboys, son super faciles de manejar y para mi el acabado es muy bueno..... pero vamos, busca cualquiera que no tenga Limpieza Quimica...

La leche! Qué velocidad de respuesta! Gracias a los dos.

Black Hole + C915 ofrece bastante durabilidad? En qué ganaría en caso de poner un sellante entre ambos?

Gracias y saludos

Si es por durabilidad de proteccion yo pillaria la 476 en ves de la 915, y si aplicas blak hole en sierta medida te sobra el grijet 2000.

Aun asi con grojet 2000 + collinte 476 tienes un plus bastante bueno en cuanto a duracion.Pero BH +Grojet + 915 no se exactamente que resultados de durabilidad puedes obtener.

Saludos.

El Grojet tiene limpieza quimica, de manera que se llevaría por delante el Black Hole

BH + Una buena cera a tu elección. La colinite por ejemplo, meter algo por enmedio, y ademas con limpieza quimica son ganas de perder el tiempo la verdad

Si es por durabilidad de proteccion yo pillaria la 476 en ves de la 915, y si aplicas blak hole en sierta medida te sobra el grijet 2000.

Aun asi con grojet 2000 + collinte 476 tienes un plus bastante bueno en cuanto a duracion.Pero BH +Grojet + 915 no se exactamente que resultados de durabilidad puedes obtener.

Saludos.

Gracias por los comentarios. Yo creía que la 915 duraba más que la 476 y que, a cambio ésta aportaba más brillo, estoy equivocado?

Saludos y gracias.

Gracias por los comentarios. Yo creía que la 915 duraba más que la 476 y que, a cambio ésta aportaba más brillo, estoy equivocado?

Saludos y gracias.

Yo a la 915 le vi mejor acabado mas cristalino, pero vamos tampoco es exagerada la diferencia, en cambio si le veo diferencia a la duracion entre ambas desde mi punto de vista y experiencia dura mas la 476.
Por lo demas ya es cuestion de gustos, o saber cuanto estas dispuesto a encerar el coche al año,si prefieres que te que mas "bonito" o que te dure mas el tratamiento, aunque teniendo ya un bote de cera en tu poder, que mas da darle cera al coche cada 4 meses? eso desde mi punto de vista claro está, depende del tiempo que desees dedicarle a tu buga ;).

Saludos.

PD: Eso si, ten en cuenta las palabras del sabio maesal, que conoce bastante bien el black hole y creo que es unos de sus preferidos...... por algo sera ;).

Última edición:
yo para negros suelo aplicar el glaze black hole y despues lo encero con natty`s blue y queda muy bien ese combo

salu2

El que me funciona muy bien para mi coche negro: BH + Wolfgang + Pinnacle Souveran y :eek: impresionante :cool:

El Black Hole le pasó con esponja negra de acabado y la PC. También he probado el mismo combo con un coche en azul oscuro y queda perfecto también :babeando:

Saludos!

Respuesta: Re: Sobre el Black Hole

El que me funciona muy bien para mi coche negro: BH + Wolfgang + Pinnacle Souveran y :eek: impresionante :cool:

El Black Hole le pasó con esponja negra de acabado y la PC. También he probado el mismo combo con un coche en azul oscuro y queda perfecto también :babeando:

Saludos!

me apunto esto :veryhappy: !!!!

Hoy he hecho la prueba del BH y la conillite 915.
El BH perfecto en aplicacion y retirada, y acabado muy bueno, así que me puse con la cera en el maletero y mal, si esperar nada para retirar casi que se ha secado y he pasado microfibra no pudiendo retirar bien he tenido que presionar mucho y ahora he mirado el maletero y tiene unos minusculos micro arañazos probocados por la microfibra y la presión que he hecho.
He aplicado BH en el capó y no la cera, pues daba miedo que me ocurriese lo mismo, el acabado es muy bueno, casi que creo que sin cera queda bien.

La cualpa ha sido, después me he dado cuenta de la cantidad de cera que he puesto, ha sido mucha y de ahí, además del calor del día, ha provocado que la retirada sea muy mala y halla tenido que presionar.

Maesal me indica que aplique un pulverizador de agua fria después de retirar y vuelva a retirar, con eso se retira mucho mejor y mejora el brillo. Lo provaré mañana, pues queda mucho por encerar, sólo tengo el maletero...por el miedo de los micro arañazos (los odio) no he continuado.

También probaré ha aplicar el BH en el maletero, que debe de poder quitar algun micro arañazo, o eso se le supone: ¿he de aplicar algo antes ya que está encerado o directamente BH?

(Respecto al anterior mensaje que es PC?)

Gracias a todos

PC = PORTER CABLE ( pulidora orbital )

siempre hay que dejar una capa finisima de cera, yo creo ( y me incluyo ) que todos hemos pensado que a mas producto mejor acabado, y NO es cierto

sigue los consejos del gran maestro " maesal " !!

salu2

Gracias.
El día que sea yo capaz de usar una PC y no me de el respeto que me da, sería feliz.

Tengo que mirar manuales y demás, pero realmente es tan dificil usar pulidora para quitar los micro arañazos como me imagino? Estoy convencido que usando la pulidora yo llego al metal y quito toda la pintura.
¿Y porqué lo digo? pues porque cuando miro en la sección escaparate y comienzan a hacer combos y a hablar de corte en la capa de cera me acojono...miedoso que es uno
Por cierto: ¿alguien por murcia con pulidora para disimularme un par de arañazos?
Saludos y gracias de nuevo

Para aplicar la cera, tienes que tener la chapa limpia, fría y trabajar a la sombra. La Collinite para retirarla, si se seca mucho es complicado, y sobretodo utiliza una microfibra impóluta. Si se cae al suelo utiliza otra, ... Yo aplico un panel con aplicador de poliespuma (con lo que toma sin insistir es más que suficiente), y retiro, con ese tiempo es suficiente, pero yo aplico, vuelvo a repasar en otro sentido y retiro (el doble de tiempo). Si aplicas demasiada cera, se satura la microfibras y tienes que cambiar de cara con frecuencia. De lo contrario, arrastras el producto sin retirarlo, se seca más, y ya tienes el follón montado. Haz una prueba en un panel pequeño de menos a más cantidad de cera. Te sorprenderás la poca cantidad que es necesaria, y si quieres asegurarte de poner suficiente cantidad, siempre puedes darle otra mano en el siguiente lavado (unas 12 horas aunque depende de la cera el tiempo de curado). Un error muy común es aplicar demasiado producto cuando se empieza con el detail.

Ya nos contarás.

Saludos.

La collonite es lo que tiene que seca rapidisimo y si esta demasido seca, es complicado retirarla. A eso le sumas condiciones de calor y baja humedad y ya la tienes liada.

En verano por ejemplo cuando uso la Collonite si hago el capo lo divido en 4, hago una zona en inmediatamente la retiro...............en invierno puedes llegar a hacer una puerta o la mitad del capo, pero dejarlo secar mas tiempo no.

Gracias.
Lo tendré en cuenta hoy que me dispondré a encerar el capo, que sólo lo dejé con el BH.
¿Como procedo; lavado y nuevamente BH +cera o directamente Lavado y cera sin BH?

De otro lado, tengo encerado el maletero, pero como dije tiene unos pequeñisimos micro arañazos, sólo se ven a la luz y fijandose mucho e inclinando la cabeza; ¿aplico BH sobre la cera y luego encero? o limpio con Acrysol y luego comienzo de nuevo BH+cera?

Para la proxima ni me pasa; procederé así:
buen lavado y pasada de QD.
Aplicar BH y retirar enseguida.
Aplicar Cera, 1/4 de panel y retirar, repetir en otro sentido y retirar.

Listo

Gracias a todos

Carcareeruope
Volver