Carcareeruope

Sobre el curado

Or1g4m1

Detallista
Tengo una duda curiosa y que no he logrado aclarar por mas que busco y leo por el foro.

Los sellantes, en algunos casos como el wolfgang, hay que dejarlos curar 12 horas y sin que se pueda mojar. Las ceras, algunas pasa lo mismo. El caso es que siempre leo de las curaciones, pero como no llevo mucho en este mundo, prefiero parecer tonto y no quedarme con la duda.

Cuando os referis a curacion, ¿es aplicar, retirar y curar? ¿o por el contrario es aplicar, dejar curar y retirar?

El curado se refiere a la evaporación de disolventes para que endurezca el producto sobre la laca/pintura. Tanto ceras como sellantes endurecen, pero en las ceras el proceso no se ve afectado por el contacto con agua y en sellantes sí.

Aplicar, esperar que seque (10 min o asi dependiendo de la cera), retirar, curar (unas 12 horas o asi) y listo para dar otra capa si quieres.

No, ese es el tiempo de secado, luego viene el de curado. Realmente se solaparán digo yo...
Claro que se solapan. Desde que das la cera ya está curando por eso se seca, creo yo también.

El curado en algunas ceras dura 24 horas y en otros productos dura 1 hora, depende.

El curado, es el tiempo que pasa desde que retiras los restos con la toalla de mf hasta que la cera o sellante alcanzan su máximo agarre y dureza. (definición Forodetalles :veryhappy:

Según el diccionario Curado

xD Gracias, gracias.

Lo hacia bien desde el principio, pero es una duda que me asalto a partir de la semana pasada cuando alguien me propuso lo contrario y ya me dejo con la duda, y como he dicho mas arriba, no llevo mucho dentro de este mundillo y he preferido asegurarme antes. Menos mal que hacia bien, si no problema alguno ya me habria encontrado seguro.

Gracias a todos por la respuesta.

Carcareeruope
Volver