Carcareeruope

Sobre el encerado.

jason2982

Nuevo detallista
Hola a todos, pues acabo de comprar mi auto, lo primero que hice a los dos días salido de agencia fue encerarlo, compré una cera de Carnauba de la marca F1 la verdad no se nada sobre esa marca pero aqui en México es difícil conseguir buenos productos.
Formula 1 - Carnauba Wax
Ese es el link de la cera, bueno pues tengo dos dudas, la primera es:
En la cera dice que dura hasta por 12 meses, yo he leído que la cera de Canauba dura entre 6 y 8 semanas, será que me vieron la cara con esa cera y es mas sintética que mis calzones?
La segunda duda, que tan seguido puedo encerar el auto? he leido que a veces no es muy bueno encerarlo demasiado.

Gracias a todos.

Q tal ?

He visto la marca pero no me da confianza, sobre todo por el precio, las buenas ceras son caras porq contienen una mayor cantidad de cera carnauba.

Dudo mucho q duré 12 meses en la pintura, sobre todo por la calidad, no es por desanimarte, pero a lo mucho, creo q el brillo y la repelencia al agua durarán entre 2 y 4 semanas. Fijate cuando llueve como se forman gotitas,o al lavar notas q el agua no escurre igual, es hora de encerar, por lo general, yo lo hago cada 2 o 3 meses, dependiendo del clima y el cuidado puesto en el coche.

No creo q séa malo aplicar varias capas de cera (de calidad) pero en realidad desperdicias producto al aplicar mas de 2 capas ( las dos capas tal vez ayuden a tener una mejor cobertura) pero son productos diseñados para q cierta cantidad se adhiera a la pintura, lo demás, te lo llevas al retirarla en cuanto seca.

Tal vez sea malo usar productos como marvil o tempo (de baja calidad) por q contienen principalmente silicón en vez de carnauba, lo cual, a mi parecer puede "coser" la pintura cuando el coche pasa mucho tiempo bajo el sol.

Haz la prueba con una buena cera, estoy seguro q los resultados q dejarán muy satisfecho, si quieres un servicio mas completo me encuentro en Toluca, México.

Agradezco mucho tu respuesta.
La verdad estoy de acuerdo contigo, la cera es bastante económica y pues eso de que dura 12 meses.... :nono:

Me recomiendas quitar esa cera con algún producto? (en su caso con cual) y después aplicar una buena cera? o la puedo aplicar encima?
Creo que lo mejor será retirar esa cera de baja calidad pero no tengo idea con que, lo único que conozco es un líquido que venden para limpiar el coche, lo usan antes de repintar para quitar grasa y cualquier suciedad, pero no se si sea agresivo con la pintura... imagino que si...

Saludos.

Q tal ?

Pues, en tu caso usaría una clay bar para descontaminar el coche, tal vez una pulida leve (si fuera necesario) y luego encerarlo, ya sea con cera sintética o carnauba. Creo q el sistema de 3 pasos de meguiar´s te vendría bien, sobre todo para hacerlo a mano. :cool:

En otro post te comenté q trabajo con un Distribuidor de meguiars, así q acá en méxico puedo brindarte asesoría y proveerte de productos desde los básicos, línea detailer y los profesionales.

Mandame un mp o mail y platicamos.

Carcareeruope
Volver