Carcareeruope

sobre el manejo de la pulidora...

hola muchachos!!! mis dudas son sobre el manejo de la maquina!!!

resulta que cuando pulo paneles amplios como techo del coche, siempre abarco 50 cm2... humedezco apenas con rociador el pad y pongo cuatro gotas del tamaño de la punta del dedo gordo de la mano ( como para dar una referencia) apoyo en varios sectores dentro de los 50cm2 y comienzo con 400rpm para esparcir el pruducto y voy levantando las rpm a medida que voy puliendo sin pasarme de las 1400rpm... pero llegando a las 1200 aveces el producto se aglomera y se pega a la laca!!! tengo que rociar con agua para seguir y que se esparza el mismo!!! osea mas enchastre!!! esparcido!!!

otras pregustontas???

- mal manejo de la maquina...
- malo el pad (pad 3m cordero )
- malo el meterial pulidor ( perfect-it compuesto pulidor (06085) )

y otra de las cuestiones es que tambien sin pruducto pegado!!! la maquina tiende a descontrolarse!!!
mala postura de maquina?

gracias...

bohe... :megahappy:

hola muchachos!!! mis dudas son sobre el manejo de la maquina!!!

resulta que cuando pulo paneles amplios como techo del coche, siempre abarco 50 cm2... humedezco apenas con rociador el pad y pongo cuatro gotas del tamaño de la punta del dedo gordo de la mano ( como para dar una referencia) apoyo en varios sectores dentro de los 50cm2 y comienzo con 400rpm para esparcir el pruducto y voy levantando las rpm a medida que voy puliendo sin pasarme de las 1400rpm... pero llegando a las 1200 aveces el producto se aglomera y se pega a la laca!!! tengo que rociar con agua para seguir y que se esparza el mismo!!! osea mas enchastre!!! esparcido!!!

otras pregustontas???

- mal manejo de la maquina...
- malo el pad (pad 3m cordero )
- malo el meterial pulidor ( perfect-it compuesto pulidor (06085) )

y otra de las cuestiones es que tambien sin pruducto pegado!!! la maquina tiende a descontrolarse!!!
mala postura de maquina?

gracias...

bohe... :megahappy:

lo que te pasa puede ser por varias causas, no hay una solución especifica, como siempre en los pulidos es cuestion de probar.
lo primero bajar las rpm. hay pinturas que se calientan mas rapidamente que otras, apelmazando el polish.
al bajar las revoluciones lo que hacemos es bajar la temperatura.
es raro que el polish de 3M haga eso, pero en algunas pinturas si que pasa, si al bajar las rpm te sigue apelmazando el siguiente paso es cambiar de polish, normalmente cuando apelmaza el 3m suele ir mejor el meguiars 105 o scholl S3
tampoco es bueno que apliques agua, eso ayuda a apelmazar mas. la boina de lana tiene que estar lo mas limpia posible de restos y seca. soplarla con aire a presion puede ayudarte a eliminar esos restos.
por ultimo cambiar el pad de lana por uno de esponja de corte, esto lo ultimo porque si la lana apelmaza lo mas normal es que la esponja apelmace mas, pero como te dije antes, probar distintas opciones hasta dar con la adecuada para esa pintura.

no es malo ni el pad, ni el polish, ni la maquina. algunas pinturas reaccionan asi, y lo unico que hay que hacer es cambiar la forma de pulir.

en cuanto al descontrol de la maquina, si, es una mala posicion con la maquina, es simplemente corregirla, puede que este muy forzada y no adviertas que la posicion no es la correcta.
suele funcionar cuando salta, girar el brazo de la maquina a una posicion de 90º, y seguir puliendo. esto no se si me lo entenderas, es complicado explicarlo con palabras sin verlo.

Última edición:
Exacto, seguramente haces mucha presión de peso sobre la pintura, y el humedecer el pad no es necesariamente bueno, , cambia a un pad de espuma como te ha aconsejado Duncan.

¿tiene control electrónico de revoluciones la maquina? no me refiero al graduador, si no al mecanimos para que no pierda revoluciones con la presión. Es algo importante.

No me has entendido, no digo q tenga graduacion de las revoluciones, eso ya se presume, sino si tiene control eletronico de las mismas, para q no pierda vueltas si haces mas o menos presion en la chapa. Las mas baratas no lo suelen tener, y marca bastante la diferencia.

huy disculpame!!! entonces como seria??? como se si tiene eso o no?? leere devuelta el manual y te aviso!!!

eso es para cuando apoyas la maquina no pierda fuerza o velocidad de trabajo supongo!!!:cool2: ya te aviso

Si, posiblemente te lo define asi. La mejor forma de saberlo es trabajando con la máquina vaya, si ves que si por ej en un panel presionas un poco mas y la máquina pierde vueltas, es que no tiene, y si mantiene sin titubear las rpm es que sí, lo cual es básico para hacer un buen trabajo y sin duda ayuda.

Carcareeruope
Volver