Carcareeruope

Sobre esponjas, rpm, opm y pulimentos

jusanpal

Banned
Bueno pues ahora que tengo la PC, esponjas y pulimentos, se me plantean unas dudas:

Al tener las 5 esponjas de "The Edge" de 6", pulimentos Menzerna (PG S34, IP PO91L y FF PO106FF) y pulimentos Einszett (UPP y PP). ¿A qué velocidad de selector de la PC han de trabajar?. ¿Qúe pulimento ha de usarse con cada una?. ¿Cuanta cantidad de pulimento ha de echarse?. ¿Cuanto tiempo ha de estar puliéndose cada paño con cada combinación pulimento-esponja?. He estado buscando y leyendo por el foro y estas dudas no se me han resuelto del todo.

- Amarilla de corte medio ¿para usar con PG y UPP? ¿velocidad?
- Verde de corte ligero ¿para usar con PG, IP, UPP y PP? ¿velocidad?
- Naranja de pulido ¿para usar con IP y PP? ¿velocidad?
- Azul de pulido ligero ¿para usar con FF? ¿velocidad?
- Blanca de acabado ¿para usar con FF, Glazes y Ceras? ¿velocidad?

La verdad es que son muchas preguntas pero es que estoy hecho un lío y necesito una especie de mini guía con estos datos para poder empezar a pulir. Supongo que con el tiempo podré ir viendo las combinaciones mas adecuadas para cada caso pero ..... para empezar necesitaré algo de base.

Última edición:
A mi me han ayudado mucho también estos videos:
YouTube - Porter cable 7424 light swirl remover
YouTube - Porter cable 7424 intermediate swirl remover

Cosas que saco en claro, buscando aquí y alla:

- Mojar un poco las esponjas con QD antes de cada uso (solo la primera vez)
- Cantidad de polish: tamaño de una moneda de 2€
- Repartir el polish por el trozo a tratar con la misma esponja y la PC parada. Encender al 3 y terminar de repartir uniformemente.
- Trabajar los polish entre el 3 y el 5. Hay discrepancias entre si corta más a más velocidad o al contrario. Solo presionar en las fases de corte, en el resto con el peso de la propia PC.
- Trabajar durante unos 3 minutos hasta ver como rompe el polish no dejándolo secar del todo. Con movimientos como se describe en los videos.
- Retirar bien los restos de polish si hace falta con algo de QD y repetir el proceso según los resultados. Hay quien llega a usar Acrysol para eliminar los filler de algunos productos que pueden engañarte.
- Retirar también los restos de polish de las esponjas cuando están saturadas: con un cepillo de dientes haciendo girar la PC.

Sobre que producto usar en cada esponja debes usar tu propia habilidad y sentido común e irás cambiando según veas los resultados. Creo que la tabla que expones sería correcta de partida.
Es recomendable examinar bien el estado de la laca y comenzar haciendo pruebas en un panel con muy buena iluminación. Comenzar por lo más blanco o intermedio (esponja y polish) e ir subiendo según necesidad hasta lo más agresivo (incluso llegando a lija al agua o boinas de lana). Después en resto del coche, si el estado es parecido repetir el proceso.

- Repartir el polish por el trozo a tratar con la misma esponja y la PC parada. Encender al 3 y terminar de repartir uniformemente.
- Trabajar los polish entre el 3 y el 5. Hay discrepancias entre si corta más a más velocidad o al contrario. Solo presionar en las fases de corte, en el resto con el peso de la propia PC.
- Trabajar durante unos 3 minutos hasta ver como rompe el polish no dejándolo secar del todo. Con movimientos como se describe en los videos.
- Retirar bien los restos de polish si hace falta con algo de QD y repetir el proceso según los resultados. Hay quien llega a usar Acrysol para eliminar los filler de algunos productos que pueden engañarte.
- Retirar también los restos de polish de las esponjas cuando están saturadas: con un cepillo de dientes haciendo girar la PC.

Sobre que producto usar en cada esponja debes usar tu propia habilidad y sentido común e irás cambiando según veas los resultados. Creo que la tabla que expones sería correcta de partida.
Es recomendable examinar bien el estado de la laca y comenzar haciendo pruebas en un panel con muy buena iluminación. Comenzar por lo más blanco o intermedio (esponja y polish) e ir subiendo según necesidad hasta lo más agresivo (incluso llegando a lija al agua o boinas de lana). Después en resto del coche, si el estado es parecido repetir el proceso.

mejor explicado imposible,creo que tu coche con lo nuevo que esta paisano no necesitara mucha caña,

No si a mi coche no lo voy a tocar. Voya practicar con un Renault 21 Nevada del año 86 color granate. Por cierto, ¿sabeis si ese coche es monocapa o bicapa?. Cuando me suelte puliré el Polo de mi mujer que tiene 6 años.

Bonito y gratificante trabajo, ya verás.
Me atrevería a decir que es monocapa, lo sabrás en la primera prueba que hagas si manchas las esponjas.
¿Descontamirás antes?

Bonito y gratificante trabajo, ya verás.
Me atrevería a decir que es monocapa, lo sabrás en la primera prueba que hagas si manchas las esponjas.
¿Descontamirás antes?

Intentaré quitar la máxima descontaminación posible. Ese coche esta medio destrozado. En su día mi padre lo usaba par llevar sacos de cemento, yeso y materiales de todo tipo, incluso ha llegado a llevar andamios y algún abeto encima. El coche está en uso y pasa la ITV´s. Lo usaré de conejillo de indias.

Muchas gracias por la información. Con ella y los videos, mas el video grande de la quedada en Aqua empezare con el conejillo de indias (Renault 21 Nevada granate de 86).

Por cierto compre 2 focos con trípode de 500 w para estas menesteres.

Muchas gracias por la información. Con ella y los videos, mas el video grande de la quedada en Aqua empezare con el conejillo de indias (Renault 21 Nevada granate de 86).

Por cierto compre 2 focos con trípode de 500 w para estas menesteres.

Buena compra,a ver si los pillo ya tambien,aunque solo sea de uno en vez de dos.

Por cierto,¿Que te han costado esos focos?:confused:

Buena compra,a ver si los pillo ya tambien,aunque solo sea de uno en vez de dos.

Por cierto,¿Que te han costado esos focos?:confused:

Los compé em BRICOR en Alcalá de Henares el día 28, son de esos con el trípode amarillo a 27 euros. Había otros de 22 euros pero parecían mas endebles los trípodes. En Brico Depot (también en Alcalá) los ví después pero no acerté a ver el precio.

Yo he comprado uno en el Leroy Merlin por unos 22 € y aunque parece endeble (no es de los amarillos), de momento me está dando buen resultado. Los amarillos me dijo Dédalo que los venden en Makro y voy a ir a ver si lo veo y lo compro, porque con un sólo foco no me es suficiente.

Bueno pues ahora que tengo la PC, esponjas y pulimentos, se me plantean unas dudas:

Al tener las 5 esponjas de "The Edge" de 6", pulimentos Menzerna (PG S34, IP PO91L y FF PO106FF) y pulimentos Einszett (UPP y PP). ¿A qué velocidad de selector de la PC han de trabajar?. ¿Qúe pulimento ha de usarse con cada una?. ¿Cuanta cantidad de pulimento ha de echarse?. ¿Cuanto tiempo ha de estar puliéndose cada paño con cada combinación pulimento-esponja?. He estado buscando y leyendo por el foro y estas dudas no se me han resuelto del todo.

- Amarilla de corte medio ¿para usar con PG y UPP? ¿velocidad?
- Verde de corte ligero ¿para usar con PG, IP, UPP y PP? ¿velocidad?
- Naranja de pulido ¿para usar con IP y PP? ¿velocidad?
- Azul de pulido ligero ¿para usar con FF? ¿velocidad?
- Blanca de acabado ¿para usar con FF, Glazes y Ceras? ¿velocidad?

La verdad es que son muchas preguntas pero es que estoy hecho un lío y necesito una especie de mini guía con estos datos para poder empezar a pulir. Supongo que con el tiempo podré ir viendo las combinaciones mas adecuadas para cada caso pero ..... para empezar necesitaré algo de base.

Pues ahora yo si que estoy un poco liado, me explico, a ver si me podeis sacar de este lío de esponjas.

El viernes pasado he estado en la tienda y los Reyes Magos me han comprado el kit de la PC (con las esponjas de Edge) con las tres esponjas amarilla, naranja y verde, y le pregunté a Ricardo si no me hacía falta una esponja azul o blanca de acabado y me indico que no que me bastaba con la verde, vamos que según el las esponjas eran:

Amarilla de Corte.
Naranja intermedia.
Verde para finalizar.

¿esto es correcto o tengo que comprar mas esponjas para el acabado?.:eek:

No si a mi coche no lo voy a tocar. Voya practicar con un Renault 21 Nevada del año 86 color granate. Por cierto, ¿sabeis si ese coche es monocapa o bicapa?. Cuando me suelte puliré el Polo de mi mujer que tiene 6 años.

y que ventajas, desventajas habria o que precauciones, en caso de monocapa o bicapa?
y alguien ha llegado a pulir los cristales? con qeu esponja?

Saludos

Carcareeruope
Volver