Carcareeruope

Sobre guante de cordero

Hola compi.
Respecto a lo que comentas de hidratar el guante, que me parece lo más adecuado para que su duración sea la correcta, ¿qué tipo de producto es recomendable usar según tu experiencia?

Un saludo y gracias.:cool:

Hola.

No sabría decirte con mucha certeza, pero ten en cuenta que un guante de lana de cordero suele costar 15-16 euros, por lo que tampoco vas a gastarte mucho en un producto para hidratarlo y cuidarlo. Yo utilizo una crema de cuerpo del mercadona de aloe vera que es muy económica, y de momento me va muy bien. No hay que darle siempre la crema, sólo cuando al secarse se empieza a acartonar, y yo la aplico solo por dentro del guante. De esa forma, recupera parte de su flexibiidad inicial. Importante no retorcerlo al aclarar, se va estirando poco a poco, y como puedes imaginar, se estira más en la zona más fragil. Si por compresión apretando, pero no retorciendo.

Saludos.

Yo empecé con el guante de mf de Meguiars y tras un año con el no he tenido ninguna queja en especial. Se ha lavado el coche muchas veces y no se aprecian mircrorayas con sus uso. El guante se conserva como el primer día. Ahora tengo tambien el de lana de cordero Softy y me parece muy muy bueno. Totalmente recomendable.

Saludos

Hola.

No sabría decirte con mucha certeza, pero ten en cuenta que un guante de lana de cordero suele costar 15-16 euros, por lo que tampoco vas a gastarte mucho en un producto para hidratarlo y cuidarlo. Yo utilizo una crema de cuerpo del mercadona de aloe vera que es muy económica, y de momento me va muy bien. No hay que darle siempre la crema, sólo cuando al secarse se empieza a acartonar, y yo la aplico solo por dentro del guante. De esa forma, recupera parte de su flexibiidad inicial. Importante no retorcerlo al aclarar, se va estirando poco a poco, y como puedes imaginar, se estira más en la zona más fragil. Si por compresión apretando, pero no retorciendo.

Saludos.

Hola!!!!!
Lo primero de todo es desearte un feliz año 2010!!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad que estoy de acuerdo contigo en no gastar un dineral para esto, pero imagino que haciendo tal y como lo haces con la crema el guante tendrá una duración mucho mayor ya que la piel no se acartona tanto, que al final es por donde va a morir el guante.

Saludos:cool:

Hola!!!!!
Lo primero de todo es desearte un feliz año 2010!!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad que estoy de acuerdo contigo en no gastar un dineral para esto, pero imagino que haciendo tal y como lo haces con la crema el guante tendrá una duración mucho mayor ya que la piel no se acartona tanto, que al final es por donde va a morir el guante.

Saludos:cool:

Eso es!!! Además, retrasarás también la pérdida de "mechones" de lana.

Feliz 2010 también para ti :wink2:.

Saludos.

Yo tengo el guante Softy como ya comenté. ¿Qué hacemos al final para que se seque antes?. ¿Le damos la vuelta húmedo una vez seco por fuera y que recupere su forma en el próximo lavado al meterlo nuevamente al agua?. ¿Lo dejamos como está?. ¿Introducimos papel absorbente de cocina?. ¿Algún consejo?.

Saludos

Yo tengo el guante Softy como ya comenté. ¿Qué hacemos al final para que se seque antes?. ¿Le damos la vuelta húmedo una vez seco por fuera y que recupere su forma en el próximo lavado al meterlo nuevamente al agua?. ¿Lo dejamos como está?. ¿Introducimos papel absorbente de cocina?. ¿Algún consejo?.

Saludos

Yo suelo meter bolas de papel de periódico dentro, incluso en el hueco del dedo pulgar haciendo un churro. Si está muy mojado, también puedes envolverlo en papel de periódico. Si no está muy mojado, lo puedes guardar así, o si lo estimas necesario puedes cambiar el papel por otro seco. Incluso lo puedes guardar hasta el próximo uso con el papel de periódico. Si quieres un secado más rápido, puedes hacerlo con papel de cocina, pero se rompe más que el higiénico.

Te pongo unas fotos de como tengo el mío ahora.

http://img13.*************/img13/9408/dsc097162.jpg

http://img13.*************/img13/7742/dsc097172.jpg

Con eso, se seca rápido, y lo justo, no reseca como una corriente de aire, al sol, ...

Por cierto, te sirve el mismo comentario de psicrometría de este tema. https://www.forodetalles.com/cuidado-interior/19894-producto-para-eliminar-el-emapa-amiento.html

Solo que aquí, el número de renovaciones de aire es mínimo, pero con la ventaja de que el papel atrapa el exceso de agua, con lo que también se evita "UN POCO" ese resecamiento excesivo que hace que se acartone y se rompa.

Ya me contarás que tal :wink2:.

Saludos.

Si, ya pensé en el tema del papel. No probé con el de prensa por el tema de si luego quedan ahi dentro marcadas tintas. He metido papel de cocina pero se empapa un poco pronto. Entre mis "experimentaciones" para acelerar el secado te cuento como van mis últimos progresos científicos. El guante según viene del lavado lo escurro y doy unas pasadas dentro con el papel de cocina y ya no le toco hasta el día siguiente en que le meto dentro una paño de algodón limpio no demasiado grande (resto de una camiseta o así) para que no quede el guante como una pelota y se deforme. Entonces así que va absorbiendo la humedad le quito el paño y meto otro ya seco (hice dos paños). El húmedo se va mientras a un radiador de la calefacción a secar para hacer más tarde el relevo.

Saludos

Si, ya pensé en el tema del papel. No probé con el de prensa por el tema de si luego quedan ahi dentro marcadas tintas. He metido papel de cocina pero se empapa un poco pronto. Entre mis "experimentaciones" para acelerar el secado te cuento como van mis últimos progresos científicos. El guante según viene del lavado lo escurro y doy unas pasadas dentro con el papel de cocina y ya no le toco hasta el día siguiente en que le meto dentro una paño de algodón limpio no demasiado grande (resto de una camiseta o así) para que no quede el guante como una pelota y se deforme. Entonces así que va absorbiendo la humedad le quito el paño y meto otro ya seco (hice dos paños). El húmedo se va mientras a un radiador de la calefacción a secar para hacer más tarde el relevo.

Saludos

También puedes poner una microfibras vieja con poco poder de absorción, o cualquier otra prenda. Con eso te secará. Lo que comentas de la tinta, sólo con el agua al secar yo no he observado en cambio en el papel por pérdida de tinta ni en el guante, pero es un factor a tener en cuenta. Para que no se deforme, el papel lo chafas y queda plano y sin deformaciones.

Ya contarás que tal, y sobretodo, ventajas y desventajas de la microfibras respecto al guante de lana de cordero. Imagino que le interesará a muchos foreros.

Saludos.

Pues bien. Veamos ese tema. Yo tengo el guante de mf de Meguiar´s. Ese que alguien posteo al inicio de este hilo. Fue lo que estuve usando antes de tener el Softy. El guante ahora tiene casi un año y tras muchos lavados del coche, pensemos ya solo en el verano, podemos decir que su conservación es muy buena. El secado es más rápido que el de cordero como es de suponer. Ahora mismo ya está seco mientras este ya le va faltando menos pero bueno....Con todos los lavados que hice con el de mf el coche se ve bien. Alguna microraya inevitable pero que con una mano de NXT 2.0 se ha ido. El Softy lo veo mucho más suave y sinceramente pienso que trata mejor a la pintura. El de mf siendo suave tambien no llega al punto de la lana ni por asomo. Otra cosa será lo que dure el guante. Tambien veo que tiene más superficie y me lleva menos tiempo lavar el coche que con el de mf. Con el de Meguiar´s hacia más pasadas sin duda. Entre las razones que explican eso está que el de mf no tiene dedo y meter la mano dentro hace que el lavado del coche sea un poco cansado. Por esa razón opté por no meter la mano y usarlo como si de una esponja se tratara. Lo doblaba al medio y su uso era mucho más cómodo pero a cambio tenía que estar cambiando de cara con frecuencia y aclarar de continuo. Otra cosa que observo es que el cubo de agua/jabón baja que da gusto con el Softy ya que chupa mucha más agua que el de mf. Ahora mismo empleo el de mf para la defensa delantera y los bajos de las puertas. Aún así tengo una esponja recubierta de filamentos de algodón (no es la típica rasta esa) y la uso en la defensa trasera y zona de taloneras. Un defecto que veo en el Softy es que al llevar dedo dificulta usarlo por la otra cara si metes la mano, por ese motivo lo utilizo tambien tipo esponja.

Conclusión: si tengo que elegir, Softy sin duda alguna.

Saludos

Pues bien. Veamos ese tema. Yo tengo el guante de mf de Meguiar´s. Ese que alguien posteo al inicio de este hilo. Fue lo que estuve usando antes de tener el Softy. El guante ahora tiene casi un año y tras muchos lavados del coche, pensemos ya solo en el verano, podemos decir que su conservación es muy buena. El secado es más rápido que el de cordero como es de suponer. Ahora mismo ya está seco mientras este ya le va faltando menos pero bueno....Con todos los lavados que hice con el de mf el coche se ve bien. Alguna microraya inevitable pero que con una mano de NXT 2.0 se ha ido. El Softy lo veo mucho más suave y sinceramente pienso que trata mejor a la pintura. El de mf siendo suave tambien no llega al punto de la lana ni por asomo. Otra cosa será lo que dure el guante. Tambien veo que tiene más superficie y me lleva menos tiempo lavar el coche que con el de mf. Con el de Meguiar´s hacia más pasadas sin duda. Entre las razones que explican eso está que el de mf no tiene dedo y meter la mano dentro hace que el lavado del coche sea un poco cansado. Por esa razón opté por no meter la mano y usarlo como si de una esponja se tratara. Lo doblaba al medio y su uso era mucho más cómodo pero a cambio tenía que estar cambiando de cara con frecuencia y aclarar de continuo. Otra cosa que observo es que el cubo de agua/jabón baja que da gusto con el Softy ya que chupa mucha más agua que el de mf. Ahora mismo empleo el de mf para la defensa delantera y los bajos de las puertas. Aún así tengo una esponja recubierta de filamentos de algodón (no es la típica rasta esa) y la uso en la defensa trasera y zona de taloneras. Un defecto que veo en el Softy es que al llevar dedo dificulta usarlo por la otra cara si metes la mano, por ese motivo lo utilizo tambien tipo esponja.

Conclusión: si tengo que elegir, Softy sin duda alguna.

Saludos

Una de las cosas que he observado yo, y creo que puede funcionar bien, es usar la técnica de Paul Dalton que vi en uno de sus vídeos. Imaginate meter dentro del guante de lana de cordero, una esponja, y manejarlo como una esponja. Absorbe todavía más agua, ya que al apretarla tienes más agua jabonosa, y puedes darle la vuelta, cosa que no puedes hacer al tenerlo como un guante, pese a que si sacas el dedo, puedes darle con la otra cara. La esponja te facilita el uso al tener más agua jabonosa, y facilitar utilizar las dos caras. Tengo que probarlo un día de estos.

Por cierto, interesantes las diferencias :cool:.

Ah siii!!. Sabía de esa técnica. Será cuestión de ir probando. No se me había ocurrido ponerla en práctica. Volviendo al tema anterior entiendo que desde el momento que el guante Softy bebe mucha más agua su poder de "deslizamiento" (dejemos a un lado la influencia del champú) se ve muy favorecido frente al de mf. Por último decir que en el tema de "atrapar" la suciedad el de cordero gana con diferencia. El de mf tiene eso bastante más limitado.

Saludos

Carcareeruope
Volver