Carcareeruope

Sobre lápices de retoque

Aero_Matt

Nuevo detallista
Hola a todos

Una pregunta sobre los lápices de retoques. Según la experiencia que tengo con ellos, debido a que estos lápices llevan ya un pequeño pincel para poder darla a la chapa del coche, muchas veces me encuentro con que el desperfecto es tan pequeño para reparar que darle un "brochazo" del lápiz de retoque hace que te quede una auténtica montaña de pintura. Existe alguna manera de poder "pintar" la zona mediante alguna "cosa" casera que permita aplicar la pintura de forma más uniforme y sin poner tanta cantidad de pintura en cada aplicación? aunque se tarde más en aplicar, pero más vale así que no que quede una chapuza. Sobre todo en zona de capós, puertas, ... en los que el desperfecto, si se le aplica el lápiz de retoque, se nota más la reparación debido a lo que os he comentado antes.

Tenéis algún tipo de remedio casero para estos casos?

Gracias

Hola Aero_Matt
Compra mejor un pincel de marta sintético en una tienda de modelismo. Tienes diferentes grosores que se adaptarán a lo que necesitas.

Eso funciona? supongo que sabéis a lo que me refiero, no? son superficies que están muy a la vista, y dado su impacto visual, es mejor aplicar con algún tipo de utensilio que permita dar dosis de pintura lo más minúsculas posibles.

Concretamente, estos pinceles que indicas khakis, supongo que llevan alguna numeración según el tamaño que quieras, no? cómo son estos pinceles?

salu2

Hola Aero_Matt
Tienen una numeración en función de lo delgados que son que va en base a 0, no sé cual es el más fino, después 00, 000, 0000...
Lo que conseguimos es un pincel fino pero resistente para aplicar sólo en la zona que queremos.

Y quieres decir que no deja el pincel algún tipo de residuo mayor sobre la zona que se aplique?
Había oído hablar de bastoncillo de algodón para aplicar sobre este tipo de superficies, ya que el alogodón absorbe la pintura e impregna la punta del bastoncillo, y al pasarla sobre la chapa del coche no deja tanto residuo como con un lápiz de retoque.

Es correcto? o me equivoco?

El pincel es muho más fino ya que lo interesante es hacer un relleno con la pintura de la zona (eje: arañazo de llave)

Pero si no es un arañazo de llave? si no por ejemplo un toque hecho en tu puerta debido a que han abierto una puerta a lo bestia desde otro coche? no te deja el típico arañazo como hecho con una llave sino que es un pequeño desconchón muy superficial.

Lo que está claro es que con los pinceles tienes más margen y que con un pincel y con pulso podrás obtener el resultado de un bastoncillo pero al revés no.
Las dimensiones de ese desperfecto son difíciles de valorar sin una referecia, pero aun así me decantaría por el pincel.

El desperfecto tiene forma de triángulo de unos 0,8cm X 0,4cm x 0,8cm . No es muy profundo. Intentaré luego colgar la referencia para el tamaño del coche.
No sé si con una pulidora se podría arreglar el tema.

Os cuelgo otra toma. El daño está dentro del círculo negro pequeñito (las rayas que se ven encima es el reflejo del coche que había al lado aparcado :) )

Adjuntos

• foto2.jpg
    foto2.jpg
    24.8 KB · Vistas: 22
Con esas medidas lo único que se puede intentar es disimular. Un acabado perfecto es prácticamente imposible.

Ni con pulidora se podría arreglar? lo que no quiero es tener que pintar toda la puerta por ese arañazo

Carcareeruope
Volver