Buenas, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre cuantas micras de laca se podra quitar de seguro sin que cale a la pintura haciendo wedsanding (lijando).
¿Cuándo sabemos que hay que parar de lijar para no calar la pintura?
Todo esto lo quiero saber para rebajar la piel denaranja. ¿Cuándo sabemos en qué punto ya no hay piel de naanja y ya podemos pasar al método de pulido?
Gracias de antemano
Saludos
Que quieres decir con 'calar'?
Cuando quieres quitar piel de naranja tienes que usar P1000 o P1500 (las Trizact de la tienda son la caña) y despues P3000 (Trizact tambien van genial) y si quieres P4000. Es lo que estoy usando yo últimamente ya que estoy quitando piel de naranja de mi coche.
Es muy aconsejable usar un medidor de espesores, asi sabes mas o menos lo que tienes, aunque nunca sabes exactamente cuanta laca hay despues de un repintado.
Para saber si has quitado la piel de naranja es fácil. Lijas con P1500 al agua (lubrica bien, yo uso agua+ONR en abundancia), una vez que veas que se emboza de laca, limpias la lija y panel. Veras en el panel aun piel de naranja y/o zonas completamente lijas. Las zonas con piel de naranja se ven muy bien, ya que dejan brillos (laca sin lijar). Pues le das otra pasada, vuelves a limpiar y miras. Una vez que tengas todo liso y uniforme, le das unas pasadas con P3000 al agua y luego terminas con P4000 al agua (esta última la doy, aunque no veo que haga mucho)
Depende de la dureza de la laca tienes que darle mas pasadas o menos. Dale siempre con movimientos lentos, pero sin quedarte parado. Yo no le aprieto nada, sólo con el peso de la orbital. A velocidad 2-3 de la orbital.
Luego nada, darle con esponja dura o mejor boina de lana y polish de corte. Varias pasadas para quitar todas la marcas de lija.
Es bastante entretenido, no tengas prisas. Mucha paciencia y calma, que todo tiene solución.
Si tienes mas dudas, pregunta