Carcareeruope

Sobre limpieza de tapicería y mantenimiento del cuero.

Ryuuzaki

Nuevo detallista
Hola gente, soy nuevo en esto (acabo de hacer la obligada presentación en presentaciones:hello:) y acabo de hacer un pedidillo a car care europe, para el cudado interior de mi pequeñín, un Hyundai Getz, a saber:

- Aplicador microfibra con bolsillo
- Meguiar's Quik interior detailer
- Einszett Blitz concentrado APC
- Einszett toalla microfibra profesional
- Toalla especial cristales microfibra

¿Qué os parece?
Y ahora las preguntas "de verdad":

Tengo una mancha en el asiento (la tapicería es negra y roja) de salsa (yogur o nata, no me acuerdo, de estas de los kebabs) y había pensado en limpiarlo con APC, pero..

¿Cómo lo hago? Rebajo el APC y lo aplico directamente sobre la mancha ,lo dejo actuar y luego le paso el cepillo? ¿No hay que aclarar después? ¿Cómo se aclara?:confused2:

Aparte de esta mancha, me gustaría hacerle una limpieza a toda la tapicería en general....¿el procedimiento es el mismo o hay alguna diferencia? ¿Qué me recomendaríais vosotros?

Y ya por último, volante y pomo vienen forrado en cuero, negro y rojo también, y se ve sucio y con brillo..¿qué producto me recomendais para limpiar e hidratar y que no sea muy caro? Algo tipo el quik interio detailer, un todo en uno...

Vaya tocho...a ver qué opinais.

Saludos y gracias.

Hola gente, soy nuevo en esto (acabo de hacer la obligada presentación en presentaciones:hello:) y acabo de hacer un pedidillo a car care europe, para el cudado interior de mi pequeñín, un Hyundai Getz, a saber:

¿Qué os parece? Para empezar no esta nada mal, poco a poco iras viendo que hay productos para todo y todos los gustos.
Y ahora las preguntas "de verdad":

Tengo una mancha en el asiento (la tapicería es negra y roja) de salsa (yogur o nata, no me acuerdo, de estas de los kebabs) y había pensado en limpiarlo con APC, pero..

¿Cómo lo hago? Rebajo el APC y lo aplico directamente sobre la mancha ,lo dejo actuar y luego le paso el cepillo? ¿No hay que aclarar después? ¿Cómo se aclara?:confused2:Si, la forma de actuar es bastante sencilla, diluye el apc en agua, por ejemplo 1/40 y rocias sobre la zona a actuar, dejas pasar un tiempo y si es necesario frotas con un cepillo para sacar toda la suciedad, la forma final de enjuagar seria con microfibra retiras todo lo que haya quedado, si no es una mancha muy fuerte saldra sin problemas.

Aparte de esta mancha, me gustaría hacerle una limpieza a toda la tapicería en general....¿el procedimiento es el mismo o hay alguna diferencia? ¿Qué me recomendaríais vosotros? Es el mismo aunque mi consejo es que lo hagas por zonas y quedara mejor.

Y ya por último, volante y pomo vienen forrado en cuero, negro y rojo también, y se ve sucio y con brillo..¿qué producto me recomendais para limpiar e hidratar y que no sea muy caro? Algo tipo el quik interio detailer, un todo en uno...
Yo te aconsejaria para el proximo pedido Leather Magic o Duragloss aunque tienes mas variedad incluso.

De todas formas para ayudarte mejor pon unas fotos de todo lo que quieres dejar bien.
Vaya tocho...a ver qué opinais.

Saludos y gracias.

Es major que no lo apliques directamente, humedece la toalla de microfibras y le pasas hasta sacar la mancha luego secas, primero aspira bien el asiento, para el cuero el combo de duragloss es muy bueno, es el que uso y perfecto.

Hola, muchas gracias por las respuestas.

A ver si puedo colgar unas fotillos y lo veis, aunque ahora mismo tengo al pobre en el taller, me di un buen golpe y la cosa va para largo...de todas formas voy a probar el finde que viene con el coche de mi chica, que es más viejo que el mío y está peor...a ver qué tal.

Para el cuero al final he pensado en pedir el limpiador + acondicionador de Einszett, ya que el presupuesto es ajustado y no me da para pillarme un combo como los que sugería de Leather Magic.

Sois muy amables, intentaré documentar todo el proceso, así me seguís aconsejando :happy:

Un saludo.

Hola de nuevo

Ya tengo los productos, me pasé directamente por CC Europe, muy majos :hello::

- Cepillo para tapicerías

y para el cuero he comprado el limpiador + acondicionador de Einszett.

Me surgen de nuevo un par de dudas:

El APC de Einszett, lo he abierto y me ha dado tufo a amoníaco...es cierto? En este caso, dado que mi tapicería es roja, no será malo para el color?? Tengo que dejarlo actuar o directamente al aplicarlo lo aclaro, o le doy con el cepillo y aclaro...

Y otra cosa: a la hora de aplicar el limpiador + acondicionador...aplico con MF y dejo actuar y luego retiro? o tengo que "restregarlo" bien para quitar la suciedad y acto seguido retirarlo?

Como veis las dos dudas son muy parecidas.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver