• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sobre llantas

La diferencia entre unas llantas de 16", 17" o 18" estéticamente es innegable. Sin embargo, me surge una duda.

¿Hay diferencias de conducción? ¿Se nota algo al conducir? ¿Estabilidad? ¿Qué ventajas/desventajas tiene llevar llantas más grandes o más pequeñas? ¿Un usuario normal notaría la diferencia?

Cuanto mas grande, se supone que mas ancha, mas gasta...

entonces el coche gana adherencia en seco, en mojado, si hay charcos, el aguaplanning se nota bastante mas

tambien gana estabilidad, ya que al ser la llanta mas grande, el perfil del pneumatico es mas pequeño y se "dobla" menos en las curvas.

para un usuario normal, lo que mas va a notar, es que corre menos y gasta mas...

Hola numero3
Todo eso va en función del coche que elijas ya que cambia con el bastidor y la suspensión.
Por ejemplo mi coche nuevo me lo quería pedir con llantas de 18" pero varios comerciales de la marca me comentaron que no era buena decisión ya que mi coche con esa suspensión se volvería menos manejable.
Las llantas en sí poco pueden variar la conducción del coche en cambio influyen más las gomas y la suspensión.
Todo esto es una opinión personal, veamos que nos dicen los expertos ;)

Ventajas casi ninguna; desventajas; casi todas; Hoy se lleva poner llantas enormes, para que? pues solo estética, luego arrancas el coche, y el consumo se dispara, la suspensión se resiente, los frenos tambien (llantas grandes -> neumatico más ancho -> mayor resistencia) y etc... etc... Eso vende, y la gente compra de esta manera. Yo pienso que para coches "normales" una llanta de más de 17" ya es una norma fuera de lo normal. Hay modelos como mercedes (en su cls, etc...) o bmw tambien, y podía seguir enumerando que las tienen igual o una pulgada por encima, pero esos coches sí, necesitan esas llantas, porque sí necesitan esos neumaticos etc....

Moraleja: La estética vende, a cualquier precio!

saludos.

cuanto mas grande.. mas estabilidad al ser mas ancha, perderas algo de salida.. ganara algo de consumo y perderas velocidad punta (vamos q si llegaba a 200 ahora ira d emaximo a 195... (yo como a esos limites no llego... no tengo problemas)
pero, tb depende de la llanta.. hay llantas q son muy ligeras,q aran q pierda menos prestaciones...
no es lo mismo, mover 4 llantas q pesen 10 kilos.. q 4 llantas q pesen 7 kilos.. son 8 kilos menos.. vamos, "1 llanta"...
luego en las curvas, tendras mejor agarre, ya q tienes mas superficie de adherencia, y al reducir el perfil.. no dobla tanto la goma y hace esos golpecitos extraños si vas algo rapido...

pero ahora. para q kieres poner 18? tu sabes la pasta q vale la goma en 18"???
ese es el peor inconveniente q veo.. la gran diferencia de precio q vale una goma 18...

thlon, esos coches no necesitan las llantas grandes "x eso"
sino xq para meter el disco de freno.. o aumentan la llanta.. o empeoran el freno.. y parar un slk o algo asi.. no se para con unos discos de 225mm precisamente.. fijate en los coches q salen de serie con llantones grandes.. tienen discos de freno q casi llegan al tamaño de la llanta....

Muchas gracias por las respuestas. Voy a concretar un poco.

Son para mi padre, que no entiende mucho de coches, pero está acostumbrado a un Volvo que va como la seda.

En su futuro coche vienen de serie llantas de 17", pero con 10 radios (la foto de la izquierda), que no me entusiasman (sobre todo por que son difíciles de limpiar :D ). Y opcionalmente puedo ponerle las AMG de 18" (la foto de la derecha).

B-Sports_Tourer_Equipment_Wheels_Optional_extras_Multipic_410x220_12_2004.jpg

Otra alternativa qu eme gusta menos, sería ponerle otras que vienen de serie, de 16", aunque me gustan menos (la foto de la izquierda):

B-Sports_Tourer_Equipment_Wheels_Standard_equipment_Multipic_410x220_12_2004.jpg

Me interesa que gane en estabilidad, eso sí. La cosa es que no me gustaría que por ponerle llantas que me gustan más, tenga una conducción más difícil o muy diferente, o note cosas raras en las curvas... No sé si me explico :hum:

Mi padre tiene una conducción muy clásica, y es un carroza para estas cosas :D

Última edición:
thlon, esos coches no necesitan las llantas grandes "x eso"
sino xq para meter el disco de freno.. o aumentan la llanta.. o empeoran el freno.. y parar un slk o algo asi.. no se para con unos discos de 225mm precisamente.. fijate en los coches q salen de serie con llantones grandes.. tienen discos de freno q casi llegan al tamaño de la llanta....

Veamos; que digas que la razón de llevar llantas grandes es por el disco, creo que no es así!. Mi coche no lleva llantas grandes y si lleva discos grandes 330mm para ser exactos!. Esto es un binomio (llanta-neumatico) que por mucho que creas que son los discos, estos no están en ese binomio. Hay coches muy potentes que no tiene discos muy grandes, o te crees que un porsche con discos de frenos menores a los mios (y ya digo son grandes) va a frenar peor que mi coche, y encima a más velocidad. La razon estriba, amigo mio en que estos coches, por su caballos y potencia deportiva, necesitan una estabilidad en cuanto a ras de suelo que solo ruedas de grandes tamaños podrían hacerlo, y si se le ponen de 245, es imposible llantas de menos de 17", para cumplir eso, por ejemplo. Los frenos si son una parte importante, pero no es condiciòn indispensable eso que dices.

Opción todas las que quieras y de distinta índole, o sino para que quieren un ibiza, o un fiesta con un motor de un deportivo....Pero como dice el dicho, "Hay de todo en la viña del Sr...."

saludos.

Última edición:
thlon, y xq tu coche no lleva llanta de 14?? xq no cabe... no digo q todos lso coches lleven llantas grandes x eso, aparte, ahora son todas de aleacion xq son mas seguras sino, estariamos todos con llantas de chapa como antaño...
y evidentemente vende mas un coche de serie con llantas de aleacion, q la gente no sabe la mayoria para q sriven pero si saben q son mejores q las otras...

un porche lelvara discos mas pekeños q tu.. cosa de la q no estoy seguro, pero te aseguro q el material, la pinza y los psitones, le dan 40 vueltas a los de peugeot.. y te lo digo a sabiendas de como son los de peugeot

Pasar de 330 mm es muy poco habitual. Dudo q los frenos cerámicos del Cayman S de mi primo pasen de esa medida. Lo acabo de mirar: los cerámicos son de 350 mm, los de serie de 318/299 mm delante/atrás. Eso sí, con su no sé cuántos pistones, y un sinfín de detalles q hace q acojone más la deceleración q la aceleración, comprobado.
Meter más llanta de lo habitual empeora prestaciones, consumo, se vuelve delicado al límite, en mojado, más rebotón, etc... En seco con firme en perfecto estado sí se puede apreciar alguna mejoría, pero esto es para quemados... Bueno, lo q he dicho es más por la mayor anchura de nuemático que seguro q se pondrá... Aparte, hay q ver qué medidas están homologadas para el coche en la ficha técnica.
Salu2 !!

thlon, y xq tu coche no lleva llanta de 14?? xq no cabe... no digo q todos lso coches lleven llantas grandes x eso, aparte, ahora son todas de aleacion xq son mas seguras sino, estariamos todos con llantas de chapa como antaño...
y evidentemente vende mas un coche de serie con llantas de aleacion, q la gente no sabe la mayoria para q sriven pero si saben q son mejores q las otras...

un porche lelvara discos mas pekeños q tu.. cosa de la q no estoy seguro, pero te aseguro q el material, la pinza y los psitones, le dan 40 vueltas a los de peugeot.. y te lo digo a sabiendas de como son los de peugeot

Vamos a ver Tole16V, mi coche no lleva llantas de 14, porque si fuera así tendríamos que poner ruedas no acordes al motor/cilindrada y peso del mismo, ya te he dicho que al aumentar llanta hay que aumentar neumatico, no perfil! El hecho de ser coches potentes (gama alta) no implica siempre llevar frenos grandes, sino mejores (en cuanto a eficación, duración, etc....) y eso estoy de acuerdo contigo!, no he querido comparar el mio con ninguno, pero para que veas, que mi coche no tiene llantas grandes y sí discos grandes... En los coches potentes y no es un ibiza con 150 cv, o un fiesta con 160 a lo que me refiero, siempre veras neumaticos grandes, y llantas grandes por cuestión de necesidad pura y dura y no de discos!.

saludos.

yo me ziño a lo q conozco..
ford focus rs, o le metes llantas de 18, o no caben los discos...
ford focus 1.6 (el mio) con llanta de 15 va sobrao....
mejor disco.. y te aseguro Q ES MEJOR DISCO..

thlon, av er, q no digo q todo sea x los frenos.. digo, q NO TODO x lo q se pone llanta grande, es x estetica, ni x necesidad, hay muchos mas factores, como los q tu as dixo.. y el tema de los frenos tb, simplemente me refiera a eso, q no todo es x estetica..

tb, hay gente q los pone solo x estetica.. pero tp es tan x el peso. mi focus pesa unos 1069kg creo.. y un diesel pesa casi 1300 y llevan LAS MISMAS LLANTAS y 250kilos son muchos
mi coche lleva llantas del msimo diametro q el de mi hermano, y el coche de mi hermano pesa unos 400 kilos mas q el mio.. entre q es diesel. y medio coche mas largo....
luego esta el focus st, q no se q pesara, pero rondara entre ambos... y lleva llanta de 17, y es xq no entran los discos, y te lo digo xq un colega mio kiso kitar y poner llantas de 16 q le regalaron con neumaticos nuevos, y cuando se le gastaran, volver a los 17, y no le cabian xq la pinza de freno tocaba con la llanta...... pero dejemos este tonto debate y vayamos a lo q interesa..

iru, yo me compro un coche xq me gsuta y se ajusta a lo q kiero/me gusta no x lo facil q sea limpiarlo.
tener llanta de 18.. para tu padre q imagino q kerra un coche comodo, no deportivo, no lo recomiendo. xq al tener menos perfil.. notara la mas minima piedra.. la mas minima imperfeccion de la carretera.. yo me kedaria con las 17.. si te va a costar mas a ti limpiarlas... lo siento, pero mucho mas caro le saldra a tu padre cambiar las gomas.

el tema de las llantas es mundo numero3
yo pase de 15" a 17" y de un ancho de 6.5"a 8" :god:
apenas noté en el consumo,unos 50km menos me hace el deposito
en lo que lo noté fué en la estabilidad :eek: y si eso se acompaña con una buena suspensión mejor que mejor
el mio va genial en estabilidad con 225 de ancho de goma

con la llanta de 15" con 195/65 parecia pedrosa tomando las curvas...solo me faltaba sacar la rodilla por la puerta:laugh:

todo tiene un pos y un contra
la goma ancha es mala en condución con lluvia pero en condiciones normales es otro mundo

Pd: AMG en 18 :god:

si se notan
tu piensa que llevas menos perfil de goma
pero no te asustes que no es para tanto :laugh:
un saludo

en un mercedes no se nota... la amortiguacion de estos bichos esta muy muy muy estudiada para no notar estas cosas.

ademas que estamos hablando de pasar de llanta 17" a 18" que no es nada!!!

Carcareeruope
Volver