Carcareeruope

Sobre llantas

si lleva de serie unas llantas de 17 no creo que sea el modelo al que tu te refieres, que será el A140
Efectivamente no lleva llantas de 17 (es el A150) pero seguro que las puede llevar en opción :)

Lo que me extraña es esto:
numero3 dijo:
En su futuro coche vienen de serie llantas de 17", pero con 10 radios ....., que no me entusiasman (sobre todo por que son difíciles de limpiar :D ). Y opcionalmente puedo ponerle las AMG de 18" .....

Otra alternativa que me gusta menos, sería ponerle otras que vienen de serie, de 16", aunque me gustan menos.
O sea, que si de serie viene con las de 16" y 17" (esto no lo entiendo muy bien), a lo mejor pasar a las de 18" es excesivo .... :confused:

Lo primero, mucha gracias por todas vuestras opiniones :)

Lo segundo, desvelar el modelo: se trata de un B200 (quizá B170). Con el paquete deportivo, trae de serie las llantas de 17".

Ayer estuve preguntando, y con el paquete deportivo no es posible ponerle las de 16, pero sí las AMG de 18. Así que la cosa se queda entre las de 17" de 10 radios (que no me gustan) y las AMG de 18", que me gustan, pero no me convencen por su bajo perfil.

Por cierto, la medida de neumático sería:

215/45 R17 (de serie)
215/40 R18 (AMG)

O sea, que si de serie viene con las de 16" y 17" (esto no lo entiendo muy bien), a lo mejor pasar a las de 18" es excesivo .... :confused:

El caso es que de serie normal, viene con llantas de 16". Con el paquete deportivo, entonces vienen llantas de 17". Al principio pensé que se podía elegir el paquete deportivo pero que no te cambien las llantas, pero esto no puede ser.

Respecto a que 18" sea excesivo, me refiero al tipo de conducción de mis padres. No sé si merece la pena fijarme únicamente en que sean más bonitas unas que otras, si luego eso va a hacer que consuma más, que la conducción sea más rara, o que noten mucha diferencia respecto al coche que tienen ahora, no sé si me explico :confused:

Pon las de AMG, para alguien que conduce de forma clasica no hace falta debatir sobre frenos y suspensiones. La comodidad va a ser similar. Incluso tienes una ventaja las de AMG son muy abiertas eso bajando un puerto lo agradecen los frenos

Muchas gracias por el comentario. Me refería precisamente a eso :D Quiero decir, que nunca le va a dar mucho gas, ni va a tomar las curvas a lo loco. Él se pone el regulador a 120 (o 100 si es de noche), y tirando palante. Si dices que no se nota gran cosa conduciendo normal, perfiero las AMG.

No va a notar nada y más aún porque no va a poder comparar la conducción con 17" y con 18". Donde lo va a notar es en el bolsillo cuando le toque cambiar las ruedas porque las de 17" y sobre todo de 18" no se utilizan mucho y los precios suben bastante.

El caso es que lo va a comparar con las de 15" que lleva ahora :eek: Evidentemente, coche nuevo siempre significa diferencia, cambios, otros vicios, hasta que te acostumbras. Lo que pasa es que es un carroza, y por desconocimiento, tengo miedo a que haya que conducir muy diferente con llantas de 18, pero veo que no :)

Dos votos más para "no se nota la diferencia" :laugh:

¡Gracias!

Por cierto, una curiosidad. He visto en algunos neumáticos, sobre todo de 17/18 pulgadas, una característica que pone "con protector de llanta". ¿Qué significa esto? ¿Sobresale un poco para proteger la llanta de los bordillos? ¿O en qué consiste?

Jo, soy una negada en el tema de llantas y neumáticos :cry:

efectivamente nº3, llevan como un labio q sobresale de la goma, y se ajusta a la forma de la llanta.. es jodio de explicar...

joer, mi colega lleva las llantas asi.. pero no tengo ninguna foto suya de perfil en la llanta...

si, tiene como un reborde de goma que protege la llanta contra golpes en los bordillos...

un ultimo apunte: fijate en los perfiles de la llanta 17 y de la llanta 18... que hay un centimetro de diferencia, dos a lo sumo?

numero 3 el slk de mi madre lleva 225/40 18 y la verdad es q en lo unico en lo q yo lo he notado es en cuidado con los bordillos y la estabilidad en curvas, por autopista y rapido notas q va bien cojido (en lluvia no lo he llevado) yo de ti m las pillaba le da un toque de distincion y si tp le va a dar un uso exhaustivo al coche los neumaticos ya le duraran (evidentemente un taxista nova a llevar 1:cool2:
http://img169.*************/img169/3383/dsc01104largerj7.jpg

Por cierto, una curiosidad. He visto en algunos neumáticos, sobre todo de 17/18 pulgadas, una característica que pone "con protector de llanta". ¿Qué significa esto? ¿Sobresale un poco para proteger la llanta de los bordillos? ¿O en qué consiste?

Jo, soy una negada en el tema de llantas y neumáticos :cry:

lo tienen mis gomas,fijate entre el borde de la llanta y la goma :cool:

http://img142.*************/img142/5763/imagen087di6.jpg

efectivamente nº3, llevan como un labio q sobresale de la goma, y se ajusta a la forma de la llanta.. es jodio de explicar...

si, tiene como un reborde de goma que protege la llanta contra golpes en los bordillos...

lo tienen mis gomas,fijate entre el borde de la llanta y la goma :cool:

Gracias por las explicaciones :cool: Aunque no termino de ver la famosa goma en las llantas de Nacho®... Pero si decís que está, me lo creo :laugh:

numero 3 el slk de mi madre lleva 225/40 18 y la verdad es q en lo unico en lo q yo lo he notado es en cuidado con los bordillos y la estabilidad en curvas, por autopista y rapido notas q va bien cojido (en lluvia no lo he llevado) yo de ti m las pillaba le da un toque de distincion y si tp le va a dar un uso exhaustivo al coche los neumaticos ya le duraran (evidentemente un taxista nova a llevar 1:cool2:

Ya casi me has convencido :)

La balanza se inclina por las de 18"...

Ojito,Numero3,cuanto menor perfil mayor estabilidad es curva pero pero menor comodidad ya que las reacciones son mas bruscas y las suspensiones se vuelven mas secas...

Ojito,cuanto mas anchura mayor agarre en seco,pero cuando llueve el DSC va ha hacer horas extra y de donde tu eres debe de llover...

Luego estan los problemas de los bordillazos con el poco perfil...:fear:

A favor una estetica alucinante...:cool:

Mi opinion es que meterle a un clase C mas de 17" me parece excesivo....:nono:

En un clase E al ser mas voluminoso,la cosa ya cambia...

es un clase B y le tienen que quedar cojonudas las de 18!

yo voto por las de 18, ademas, si las de 17 no te gustan y no hay otros modelos en 17 que te gusten, vas a estar arrepintiendote todo el tiempo que tengas el coche!

numero3, fijate bien, todas las gomas normales, se mete la goma x debajo de la llanta.. en las de nacho.. ves q hay como un aro? una rebabilla....
todas las gomas, weno al mayoria, van rectas y lisas directas a dentro de la llanta.. la de nacho no, tiene un saliente de goma

Carcareeruope
Volver