yo me ziño a lo q conozco..
ford focus rs, o le metes llantas de 18, o no caben los discos...
ford focus 1.6 (el mio) con llanta de 15 va sobrao....
mejor disco.. y te aseguro Q ES MEJOR DISCO..
thlon, av er, q no digo q todo sea x los frenos.. digo, q NO TODO x lo q se pone llanta grande, es x estetica, ni x necesidad, hay muchos mas factores, como los q tu as dixo.. y el tema de los frenos tb, simplemente me refiera a eso, q no todo es x estetica..
tb, hay gente q los pone solo x estetica.. pero tp es tan x el peso. mi focus pesa unos 1069kg creo.. y un diesel pesa casi 1300 y llevan LAS MISMAS LLANTAS y 250kilos son muchos
mi coche lleva llantas del msimo diametro q el de mi hermano, y el coche de mi hermano pesa unos 400 kilos mas q el mio.. entre q es diesel. y medio coche mas largo....
luego esta el focus st, q no se q pesara, pero rondara entre ambos... y lleva llanta de 17, y es xq no entran los discos, y te lo digo xq un colega mio kiso kitar y poner llantas de 16 q le regalaron con neumaticos nuevos, y cuando se le gastaran, volver a los 17, y no le cabian xq la pinza de freno tocaba con la llanta...... pero dejemos este tonto debate y vayamos a lo q interesa..
iru, yo me compro un coche xq me gsuta y se ajusta a lo q kiero/me gusta no x lo facil q sea limpiarlo.
tener llanta de 18.. para tu padre q imagino q kerra un coche comodo, no deportivo, no lo recomiendo. xq al tener menos perfil.. notara la mas minima piedra.. la mas minima imperfeccion de la carretera.. yo me kedaria con las 17.. si te va a costar mas a ti limpiarlas... lo siento, pero mucho mas caro le saldra a tu padre cambiar las gomas.