Carcareeruope

Sobre llantas

es un clase B y le tienen que quedar cojonudas las de 18!

yo voto por las de 18, ademas, si las de 17 no te gustan y no hay otros modelos en 17 que te gusten, vas a estar arrepintiendote todo el tiempo que tengas el coche!
Razon de mas,no dudo que queden cojonudas,pero tambien es ver otras cosas.

En bmw faq hay un menda que le ha metido 20" a un compact...

Yo tengo dos juegos de llantas, 205/55-R16 y 215/45-R17...

Con las 17 anda menos (en tope ni idea, pero en salida si lo noto), pero el coche gana muchísima estética...

Para invierno (coche sucio todo el dia, etc) he decidido llevar las 16", y cuando llegue el buen tiempo, volver a las 17" ( en verano hago bastantes menos km y el coche suele estar presentable). Pero básicamene por gastar las cubiertas de modo equitativo, y estética mas que por comodidad.

Iruri, para tu padre yo te recomiendo las 16" que enseñaste antes.

Ojito,Numero3,cuanto menor perfil mayor estabilidad es curva pero pero menor comodidad ya que las reacciones son mas bruscas y las suspensiones se vuelven mas secas...

Ojito,cuanto mas anchura mayor agarre en seco,pero cuando llueve el DSC va ha hacer horas extra y de donde tu eres debe de llover...

Luego estan los problemas de los bordillazos con el poco perfil...:fear:

A favor una estetica alucinante...:cool:

Mi opinion es que meterle a un clase B mas de 17" me parece excesivo....:nono:

En un clase E al ser mas voluminoso,la cosa ya cambia...
Coincido contigo BOHEMUNDO pero quisiera apuntar una cosa más numero3: el paquete deportivo que has añadido al equipamiento, según la página web de Mercedes incluye "Tren de rodaje deportivo" con lo que las suspensiones serán algo más firmes y ganarás algo en estabilidad, pero a la vez se perderá algo en confort por la propia suspensión y por el perfil más bajo de los neumáticos de 17".

Si encima pasas a 18" con un perfil de neumático aún más bajo el confort se va a resentir otro poco más.

Mi consejo es que si puedes prueba el coche tal y como viene de serie y con el paquete deportivo para que puedas comparar, pero va a ser muy difícil que tengan dos clase B para probar (a lo mejor en otro concesionario).

Creo que aparte de la estética, no vas a obtener ningún beneficio más (excepto la limpieza de las llantas) para el tipo de conducción relajada que va a hacer tu padre.

Un saludo.

:)

Cuanto más grandes más estéticas ( pa gustos claro ). Pero ojo las ruedas son mucho más caras cuanto más bajo es el perfil, y con mucha diferencia. Y cuidado en mojado que el coche se desliza mucho más, esto tambén hace que se empleen compuestos más blandos y claro duran menos. Pienso que para una condución normal-rapidilla si el coche es medianamente aplomado unas 16 es más que suficiente (incluso 15 iría tal vez mejor), pero bueno si quieres un poco de estética 17. Para mí más de esa medida es un riesgo y un gastio absuro.

Coincido contigo BOHEMUNDO pero quisiera apuntar una cosa más numero3: el paquete deportivo que has añadido al equipamiento, según la página web de Mercedes incluye "Tren de rodaje deportivo" con lo que las suspensiones serán algo más firmes y ganarás algo en estabilidad, pero a la vez se perderá algo en confort por la propia suspensión y por el perfil más bajo de los neumáticos de 17".

Joer, Gandolfini, veo que te has informado :eek: El paquete deportivo se lo voy a poner fijo, porque tiene unas cuantas chorradillas que me gustan, y si las cojo por separado, me sale más caro. Lo que sí voy a hacer es elegir el "tren de rodaje confort", que es gratuito. Siempre pienso en mi padre, y no quiero que le resulte incómodo conducir, y el tren deportivo siempre suele ser más duro en general.

Tomo muy buena nota de lo que comentas :cool:

No se si será compatible el "Tren de rodaje confort" con el Paquete Deportivo .... :confused:

yo juraria q no....

Yo os confirmo que sí :D El "Tren de rodaje confort" es el normal, así que su única utilidad es precisamente ésa: tener el tren de rodaje normal cuando pides el deportivo :cool:

Os puedo asegurar que la configuración está estudiada al dedillo :)

Yo os confirmo que sí :D El "Tren de rodaje confort" es el normal, así que su única utilidad es precisamente ésa: tener el tren de rodaje normal cuando pides el deportivo :cool:

Os puedo asegurar que la configuración está estudiada al dedillo :)

Pero para q quieres rodaje comfort si pides el paquete deportivo? :confused:

Carcareeruope
Volver