Carcareeruope

Sobre QDs..

Qashkashi

Detallista
saludos compañeros estoy dandole vueltas al material que tengo intencion de adquirir para ir practicando y demás y he visto que algunos usais QDs.... me podrias decir para que se usan concretamente,como? etc..tambien estoy viendo como va el tema de encerados y sellantes...
gracias y disculpad que no tenga ni idea:confused:

Los QD´s tienen varios usos, sirven para efectuar una limpieza rápida, cuando el coche tiene un ligero polvillo, se puede limpiar sin necesidad de lavar con un QD, su utilizan vaporizando sobre los paneles y retirando con una toalla de microfibra, recalco que esto es así para ligero polvillo, si la suciedad es mayor es más seguro lavar, para no rayar. También se pueden dar después de lavar y mejorar así el acabado, casí como de recien encerado, incluso alguno refuerza la cera o sellante que tengas puesta. Sirven también para eliminar mosquitos del morro o de los retrovisores y como lubricantes en los procesos de descontaminación.
Son los usos màs destacados, ah! también se pueden utilizar para facilitar el secado.
Un saludo.

Los QD´s tienen varios usos, sirven para efectuar una limpieza rápida, cuando el coche tiene un ligero polvillo, se puede limpiar sin necesidad de lavar con un QD, su utilizan vaporizando sobre los paneles y retirando con una toalla de microfibra Aplicando muy poca presion cuando estas retiando el polvillo, recalco que esto es así para ligero polvillo, si la suciedad es mayor es más seguro lavar, para no rayar. También se pueden dar después de lavar y mejorar así el acabado, casí como de recien encerado, incluso alguno refuerza la cera o sellante que tengas puesta. Sirven también para eliminar mosquitos del morro o de los retrovisores Un poco arriesgado a no ser que esten recien pegados y con todo y con eso... Yo soy mas partidario de eliminarlos antes de lavar y si acaso usando un producto para despegarlos con mas facilidad...y como lubricantes en los procesos de descontaminación.
Son los usos màs destacados, ah! también se pueden utilizar para facilitar el secado.
Un saludo.

resumiendo... para quitarle el polvillo de unos dias parado en el garage,(aunque tengo pensado ponerle una funda)
o para tras el lavado y secado darle un acabado mas brillante?, y solo se aplica directamente en cristales y chapa? y con una microfibra...
podria denominarse un cristasol puntero?(es la primera vez que escucho lo del QD disculpen mi ignorancia^^)

Si, para quitar el polvillo diario, mejorar el acabado, retirar "regalos" de pajaros. Su aplicación en la chapa y con microfibra, hechando primero el QD sobre la chapa, en cristales mejor limpiacristales.

Yo tendría cuidado con las fundas, es muy facil que puedan probocar algun arañazo al ponerla si tiene algo de suciedad el coche.

De ai a un cristasol puntero... queda bastante :nono: aunque comentaban en algún post en las concentraciones tunning lo utilizaban para mejorar el acabado de la chapa :eek::nono::nono:

Por cierto, he comprado el Ultimate Quick Detailer de meguiars en Holanda. Lo he usado y el acabado es espectacular asi como la repelencia algua que anuncia. Lubrica mas el final Inspection de meguiars. Alguien a probado el Ultimate? q le ha parecido?

muchas gracias a todos, ya se algo más y lo que me queda!
sabeis si dandole el acabado con QD se mantiene mas tiempo impecable?
gracias de nuevo con video y todo deberian hacer cursos sobre esto que no se como algunos lavados dan con las escobas mugrientas esas..

Por cierto, he comprado el Ultimate Quick Detailer de meguiars en Holanda. Lo he usado y el acabado es espectacular asi como la repelencia algua que anuncia. Lubrica mas el final Inspection de meguiars. Alguien a probado el Ultimate? q le ha parecido?
Estuve a puntito de pillarmele pero no creo q aporte demasiado respecto a otros como el synthetic detailer o el pro detailer
Se admiten videos de esa repelencia q anuncia :cool:

Estuve a puntito de pillarmele pero no creo q aporte demasiado respecto a otros como el synthetic detailer o el pro detailer
Se admiten videos de esa repelencia q anuncia :cool:
A ver, poner un video no tengo ni la mas remota idea, pero ni idea, ni idea:confused: . Esos q nombrasno los conozco, y en cuanto a la repelencia, pues es igual a la zymol...... es coña, es como, para hacernos una idea, un poco mejor q la de la cera Nattys blue.

Carcareeruope
Volver