Carcareeruope

Sobre rotativas y orbitales...

Firehawk

Detallista
Me ha dado por pensar (qué cosas...) y me he dicho: puesto que la diferencia entre una rotativa (más técnica) y una rotorbital (más segura) es un desplazamiento respecto al eje primario de la máquina del plato de trabajo...¿si al pegar las espumas sobre el plato de trabajo de una rotativa lo hacemos con el eje desalineado no obtendríamos un movimiento pseudorbital que nos daría esa seguridad frente a hologramas que a veces se echa en falta con las rotativas?.

Igual me he marcado la tontería de la noche pero...:confused2:

Debo de haber dicho una salvajada buena y haberla dicho en la zona del foro equivocada pues nadie se atreve a decir nada...:laugh:

Yo lo leí nada más despertarme y la actividad mental no me daba para entenderlo. Ahora parece q arranqué y lo pillé, jaja
Yo creo q el resultado serían más hologramas, puesto que la rotativa va más fina cuando la esponja está mejor centrada. Pese a descentrarla mucho a propósito, el movimiento va a ser el mismo, rotativo, por lo q será más difícil de controlar y la posibilidad de crear hologramas aumentará. Es más, me da que se podría perder el control fácilmente y hacer un estropicio, o q salga la esponja volando, etc...

Eso mismo iba a decir yo. Alguna vez con una rotativa me ha pasado de tener que centrar mejor la esponja porque se me hacía incontrolable manejarla.
Te hablo con cualquier rotativa que he probado, desde la kestrel, metabo, makita o rupes. A poco que se descentran no es nada agradable manejarlas. Salen vibraciones que no deberían salir entre otras cosas.

Y luego que solamente cambias el centro de rotación, haciendo una parte del giro muy corta y la otra demasiado larga con lo que se complicaría ser uniforme con el trabajo

Yo personalmente pienso que no debe hacerse.

Como ya han dicho, las pulidoras rotativas tienen un movimiento circular nada más, con lo cual es muy importante el correcto centrado de la esponja, de lo contrario puedes hacer más hologramas o algo peor.

El movimiento circular de las rotativas es lo que caracteriza su funcionamiento, además de tener una mayor potencia que las orbitales, que, como el nombre indica, orbitan, describen un movimiento similar a una órbita, con lo que la esponja no siempre se queda en el mismo sitio, y por tanto el riesgo de hacer un estropicio en la pintura es muy bajo.

Por no centrar una esponja en una rotativa no la conviertes en orbital, de hecho lo que harías es empeorar su funcionamiento.

Estaba yo tan contento...todo esto viene por la próxima adquisición de una pulidora rotativa, pero claro, novato pues me dan miedo los hologramas. Supongo que con una pasada final con la esponja adecuada (fina y engofrada) y un pulimento de acabado no tienen porqué aparecer o desaparecerán si aparecen en pasos previos.

Claro, la Flex es una pasada en el sentido que corta bastante más q una PC siendo también segura. La única pega de las orbitales es las vibraciones, acabas con el brazo realmente cansado si te das la paliza de hacerlo en el día. Eso sí, la rotativa siempre va a dar un acabado más ¿cristalino?, no sé definirlo, pero quien ve las diferencias lo aprecia enseguida. Esta semana pulí en 1 paso un Alfa GT y comencé con Flex, esponja de pulido y Meguiars 205 y el dueño y yo quedamos muy contentos. Luego saqué la Metabo y el 106FA y me decía, sin decirle yo nada, que así el acabado era mejor. A ver si finalmente hago mañana uno y pruebo a acabar con 205 y rotativa.

eres rápido!! vamos que es un poco mejor en todo, la verdad es que hasta es bonita la condenada.... si no fuera tan cara xD

Sí, la Flex es una pasada. Ahora q Meguiars ha comprado The Edge está más complicado hacerse con el plato para poder usar las esponjas The Edge de 4", es la única pega q le encuentro.

Las orbitales rotan por la inercia del movimeinto de las las orbitas.

En la flex se obliga a que rote y orbite por el mecanismo propio de la máquina, por lo que rota más y por eso corta mas.

El siguiente paso? pues... una rotativa. A mi la que más me ha gustado es la makita por el asa y la rupes porque es ligera aunque anda un poco corta de RPM's

Carcareeruope
Volver