Carcareeruope

Sobre tipos de pulidora

jajaja hay que reconocerte que el invento es realmente bueno, nunca lo habia visto y de hecho no sabía que se podia hacer.

Claro que el cambio es abismal... por todo lo dicho, las orbitales tienen un poder de corte bastante inferior. Quizás te vendria bien pasar a pads mas fuerte que el amarillo de softy. El morado de zero swirls o el surbuf ayudan.

No cogas del mango la máquina cuando trabajas al 5-6, es literalmente una matraca loca. Yo no le pongo asa ni mando ni nada, la cojo por la cabeza.

Una rotativa da la sensación de que tire de ti al principio, luego ya no. Una rotativa potente como la Makita es una delicia. El único pero es el peso.

Las rotorbitales son exageradamente caras y son inferiores a las rotativas. La de Rupes no justifica su precio, lo que pasa es que está teniendo un marketing alucinante.

La Flex es la tipica, pero es también otra matraca buena.

La orbital yo solo la uso para lijar y poco mas, ni siquiera para paso de acabado ultilmamente. Si sabes pulir con rotativa (cosa que se aprende, te vayas a pensar que hay que ir a Oxford o por ahi), ya no cambias, corriges mas, mas rapido y mejor. ¿que con la orbital se puede lograr un resultado a veces similar? pues si, pero no tengo ganas de envejecer haciendo un coche, si lo puedo tener en 10horas hecho no me voy a tirar 89h... por favor...

Por las fotos que pones son los tipicos defectos "coñazo". Incluso alguno con rotativa no saldría, habria que lijar un poquito y hacer algunas cábalas. Esto no es una ciencia exacta compañero. Y el pulido no se resume en un video de 5 mins, ni de 50. Tampoco existen 100% los coches perfectos.

Por otra parte para ese tipo de zonas te convendria tener pads y plato pequeño.

Yo me pillaria una rotativa económica, o ya q has hecho el invento de la EZ a ver como resulta. Como dicen mas arriba no sé qué correspondencia puede exitir entre las OPM y las RPM; pero si coge la EZ 6000opms, aunque sea de solo 500w (cualquier rotativa decente tiene mas de 1000w), ve probando con cuidado y sin apretar en exceso. Pero vaya,ahora que tienes una "2 en 1" si haces hologramas ya sabes como corregirlos jejeje

cuales son estos pads?

El morado de zero swirls o el surbuf ayudan.

Que pads me recomendariais para tener?

Yo también uso una EZ de 880w y digamos que te deja un sabor agridulce. No creo que sea tan floja como afirmas en el primer post, pero es cierto que como cualquier Orbital ,tiene sus momentos que notas la falta de corte. Yo he llegado a dejar muy bien algunos coches y bastantes motos.

yhy3utun.jpg

Aquí puedes ver este 50/50 de un depósito.

Creo que juega mucho el material que uses y mas todavía el tipo de laca. Ayer mismo lo pasé fatal con un Volvo que le metí lija 2000 para quitar un arañazo de llave. Le tuve que dar literalmente 5 pasadas con Surbuf.

Como te han dicho, con Surbuf o con Zero swirls morado notaras mejora en corte, te lo aseguro.

Respecto a las máquinas, yo también llevo unas semanas planteando la compra de una nueva y me tira mucho la Rupes. Se que hay mucha propaganda y le han dado un hype tremenda a la marca. Pero todo el que la tiene habla maravillas de ella. La pena es no poder probarla

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo creo que la orbital tiene demasiadas rpm para convertirla en rotativa....
Aunque no se convertir las opm en rpm...

Lo que esta claro es que necesitamos una rotativa, no creo que estemos puliendo tan mal!!!

Un saludo.

Hola, yo creo que la rotativa "económica" que vende Maesal en su web es la misma base de la EZ-Polisher, porque además, viendo un video demostrativo de su uso, hace el proceso de corte al número 3 de velocidad, y de ahí para abajo. Porque imagino que por encima será demasiado.

Así que con el adaptador puesto en esta, yo creo que es una equivalente a la de Maesal.

Algo he conseguido leer de que las rpm, son aproximadamente la mitad de las opm, que concuerda un poco con las velocidades a las que trabaja Maesal en el video de demostración.

CORRESPONDENCIA NUMERACIÓN-VELOCIDAD:

1-800 rpm
2-1200 rpm
3-1600 rpm
4-2000 rpm
5-2400 rpm
6-2800 rpm

Saludos

Hola, yo creo que la rotativa "económica" que vende Maesal en su web es la misma base de la EZ-Polisher, porque además, viendo un video demostrativo de su uso, hace el proceso de corte al número 3 de velocidad, y de ahí para abajo. Porque imagino que por encima será demasiado.

Así que con el adaptador puesto en esta, yo creo que es una equivalente a la de Maesal.

Algo he conseguido leer de que las rpm, son aproximadamente la mitad de las opm, que concuerda un poco con las velocidades a las que trabaja Maesal en el video de demostración.

CORRESPONDENCIA NUMERACIÓN-VELOCIDAD:

1-800 rpm
2-1200 rpm
3-1600 rpm
4-2000 rpm
5-2400 rpm
6-2800 rpm

Saludos

Hace el corte a velocidad 3, que es por asi decirlo donde hay el mejor compromiso entre velocidad/correción, porque su poder de corte es infinitamente mayo al de una orbital. Donde al 6 va a tope pero cortando un 30% de lo que puede hacer la rotativa. No te guies por los numeritos, si no mas por las rpms, que son las que trabajan.

La rotativa de Flex por ejemplo llega "solo" a 2100rpms- ¿por qué? porque en rarisimas ocasiones pasarás de ahí. A las orbitales aunque les pongan 2000w no van a cortar mucho mas, porque por su propia naturaleza están limitadas.

Como han dicho arriba para lacas mas blandas, trabajos menos exigentes o coches en un buen estado, perfecto. Para el resto de los casos, rotativa.

Carcareeruope
Volver