Carcareeruope

Solo grojet 2000?

porlex

Nuevo detallista
Antes de nada saludar a todos depués de un periodo de inactividad.
Tras muchas combinaciones y experimentos he comprobado que como mejor me queda mi coche BLANCO sin metalizar después de un buen lavado con SONAX y Guante de Cordero es aplicar dos capas de GROJET 2000 sin más y como extra el QD ULTIMATE DE MEGUIAR´S, he aplicado ceras de cinco tipos diferentes y no he notado una mejoría apreciable con ninguna de ellas con respecto al acabado de estar el coche envuelto en un film pástico como me deja el Grojet 2000. Sin embargo en los coches plata metalizados sin aprecio la diferencia al dar las ceras. Para rematar sello las llantas con POORBOYS Y a las gomas el ENDURANCE DE MEGUIAR´S y el coche queda exposición.
Mi pregunta es : ¿ es imprescindible dar cera después de dos capas de GROJET 2000 con su tiempo de curado ?.

Hola,
soy nuevo en esto pero ay va mi respuesta.
Realmente el Grojet 2000 está considerado cera sintética, tras aplicar éste
podrías poner alguna cera natural que le diese otro acabado como la cera
natural Poorboys Nattys Paste Wax , por lo tanto no sería necesario aplicar cera
tras el Grojet aunque lo mejor es probar hasta encontrar el acabado satisfactorio,
cosa que veo que ya has hecho.No se si estoy en lo cierto, a ver si alguien con más
experiencia se anima.

No es imprescindible aplicar una cera encima del Grojet2000. Si te gusta como queda con el Grojet, no es obligatorio que le apliques ninguna cera encima, puedes dejarlo así. Además si aplicas una cera encima te cambiará el acabado, será distinto del que deja el Grojet, por eso es el efecto que observas al dar la cera.

Lo que sí te comento es que el Grojet tiene poder de limpieza, con lo que al aplicar la segunda capa te llevas la primera que hayas aplicado anteriormente.

he aplicado ceras de cinco tipos diferentes y no he notado una mejoría apreciable con ninguna de ellas con respecto al acabado de estar el coche envuelto en un film pástico como me deja el Grojet 2000
Como si el coche estubiera plastificado??? vaya no sabia que groject daba ese brillo pense que era mas un sellante para dar proteccion pero algo corto en acabado, me lo apunto ya que tengo que sellar el coche y una de mis alternativas a la NXT Tech wax era el groject 2000 esta ultima la iba descartando por pensar que su acabado no era tan espectacular como la NXT, tomo noto de lo que dices.
Un saludo

Sí, la Nattys es una de las probadas, la aplicación es buena y le da un tacto suave al coche pero no me realza en brillo después del GROJET como para que merezca la pena el esfuerzo de aplicarla , una de las que no he probado es la CONCORSO de SWISSVAX ni la de Teflón pero teniendo cinco botes en casa me parece un pecado comprar otra y a ese precio aunque reconozco que terminaré comprándola algún día.
Marvin , prueba el Grojet , te sorprenderá y dále sólo una capa que será lo que haga en un futuro.
Gracias a todos por las repuestas.

AXLROSE, se me olvidaba, tengo una duda , ¿ la pintura sufre mucho ó se desgasta al aplicar el GROJET 2000 ,al tener poder de limpieza no sé si me estoy cargando la laca ?. Lo aplico cada dos meses ó menos.

El Grojet da una protección que puede durarte tranquilamente unos 4-5 meses, protege muy bien. Por lo tanto yo personalmente no veo necesario que lo apliques cada 2.

Sobre cargarte la laca, no te preocupes, no la vas a desgastar por aplicarlo.

Una opción que te recomendaría para reforzar el brillo después de aplicar el Grojet en tu coche es darle una capa de Duragloss Aquawax cada 6-7 lavados, es un producto que además de reforzar la protección, aporta mucho brillo a la pintura.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: DuraGloss Aquawax

Así lo haré, además lo compré en la ultima vista a la tienda y aún no lo he probado.

........y si entre Aquawax y Aquawax le das con Duragloss Fast Clean & Shine ( y despues del Aquawax tambien) ya veras como lo notas......

Saludos

Última edición:
Esta noche depués de trabajar me he animado a probar el AQUAWAX encima del GROJET 2000 que ya tenía el coche y el resutado obtenido es ESPECTACULAR . Lo mejor, el brillo, la suavidad y lo fácil que se aplica , me ha llevado veinte minutos y es un coche de cinco metros y sin el esfuerzo que supone las cerás sólidas al retirarlas. Gracias por los consejos. El tiempo que me ha sobrado lo he invertido en los plásticos del motor con el TRIM RESTORER DE POORBOYS ya que en los cuatro meses que tiene el coche no lo había detallado aún. Más adelante probaré el Fast Clean & Shine de DURAGLOSS pero con lo que he conseguido hoy me sobra, pero todo es mejorable.
En definitiva la fórmula : COCHE BLANCO = GROJET 2000 + AQUAWAX es perfecta y muy sencilla , no os compliqueis la vida. Ya os diré el resultado al sumar el Fast Clean & Shine que me aconseja rodocroso.

Carcareeruope
Volver