Carcareeruope

Solo grojet 2000?

porlex

Nuevo detallista
Antes de nada saludar a todos depués de un periodo de inactividad.
Tras muchas combinaciones y experimentos he comprobado que como mejor me queda mi coche BLANCO sin metalizar después de un buen lavado con SONAX y Guante de Cordero es aplicar dos capas de GROJET 2000 sin más y como extra el QD ULTIMATE DE MEGUIAR´S, he aplicado ceras de cinco tipos diferentes y no he notado una mejoría apreciable con ninguna de ellas con respecto al acabado de estar el coche envuelto en un film pástico como me deja el Grojet 2000. Sin embargo en los coches plata metalizados sin aprecio la diferencia al dar las ceras. Para rematar sello las llantas con POORBOYS Y a las gomas el ENDURANCE DE MEGUIAR´S y el coche queda exposición.
Mi pregunta es : ¿ es imprescindible dar cera después de dos capas de GROJET 2000 con su tiempo de curado ?.

Hola,
soy nuevo en esto pero ay va mi respuesta.
Realmente el Grojet 2000 está considerado cera sintética, tras aplicar éste
podrías poner alguna cera natural que le diese otro acabado como la cera
natural Poorboys Nattys Paste Wax , por lo tanto no sería necesario aplicar cera
tras el Grojet aunque lo mejor es probar hasta encontrar el acabado satisfactorio,
cosa que veo que ya has hecho.No se si estoy en lo cierto, a ver si alguien con más
experiencia se anima.

No es imprescindible aplicar una cera encima del Grojet2000. Si te gusta como queda con el Grojet, no es obligatorio que le apliques ninguna cera encima, puedes dejarlo así. Además si aplicas una cera encima te cambiará el acabado, será distinto del que deja el Grojet, por eso es el efecto que observas al dar la cera.

Lo que sí te comento es que el Grojet tiene poder de limpieza, con lo que al aplicar la segunda capa te llevas la primera que hayas aplicado anteriormente.