Carcareeruope

¿Somos exclavos?

Buenas! La pregunta es clara por lo tanto apenas me extenderé aquí...

Por descontado que alguien que invierte ta cantidad de productos, de tiempo y de cuidados en su coche es por que en la base ama el automovil en sí... pero esto implica ciertas cosas y riesgos; dependencias, sufrimientos, ansiedad, insomnio... (si lo pensais bein no es exagerada ninguna de esas 4 palabras en algunas ocasiones y bien lo sabeis) JEJEJE :laugh:

Ahora bien... ¿Somos exclavos de nuestros coches?

(Por lo bajito, yo si.)

Esclavos esclavos no,pero nos falta poco,debemos tener en cuenta que para tener un coche bien cuidado,hay que estar pendiente de con que y como lo lavas,de si se ha hecho algun rallocillo,de donde lo aparcas,de si tiene polvo.

Esto no deja de ser un hobbie y como tal exige estar al dia en tecnicas y productos.

no.. gracias a dios mi coche todavia no me manda...
me encanta mi coche, me encanta verlo precioso, brillante.. limpito.....
otros se joden el higado :)

bueno yo tambien puedo decir que no me considero exclavo del carro, hay otras cosas mejores que pensar, pero lo que quiero decir es que si es un hobbie y a mi me encanta no lo niego pero hasta cierto punto, le puedo dedicar dos dias enteros al carro como lo hice cuando lo puli o lavarlo a conciencia pero no me considero que me quite el sueño solo pensar en ello, es un hobbi bonito pero hay que saber equilibrar las cosas no hay que volver obsesivo en el cuidado del coche ya que puede venir un malandro y hacerle daño y ahi que va a hacer uno, mas que aplicar los metodos aprendidos para tratar de reparar el disgusto esa es la diferencia al que le le gusta el detailing y a quien no.

saludoss.

Para mi es un hobby, y por desgracia hoy en dia el 99,9 % de ellos son carisimos, pero prefiero gastar dinero en esto y no en vicios,jejeje.
Hay gente que es feliz tocando en un grupo, viajando y un millón de cosas más y la mayoria de nosotros pués, entre otras muchas cosas, lo somos teniendo nuestro coche limpito.

un saludo

yo no... a mi podreis verme con el coche, hecho un cristo, a lo mejor 1 mes sin lavarlo, y otro dia, impecables despues de 20h de pulido, si puedo lo mantengo, y m gusta, y lo disfruto, pero sino puedo, no m preocupo

Yo no me considero esclavo. Tengo la suerte o desgracia que apenas lo uso, y duerme a techo, por lo que siempre esta impecable. Ahora estoy metido en quitarle piel de naranja en un lateral repintado, pero con paciencia porque no tengo tiempo. Tengo una nena, y le dedico al coche sabados por la mañana, y, si me apetece, el domingo por la mañana. El resto de los dias no tengo tiempo, y si tengo un rato son para la familia.(esto no quita que me ponga de muuuyyyyyy mala hostia el finde que no puedo dedicarle un ratin jejej). s2

Pregunta interesante, pero a la vez retorica, en cierta medida si somos exclavos del coche por lo siguientes motivos:
1.-La adquisicion del coche hoy en dia no es barata.
2.-Los seguros obligatorios cada año que pasa son mas caros por lo tanto tienes que trabajar mas para pagar seguros y letras del coche.
3.-Los impuestos para mi son exesivos, ya que primero es el impuesto de matriculacion, luego el iva, y ahora el impuesto de circulacion aun lo suben mas por la contaminacion. Como si los usuarios tuvieramos la culpa por que no han potenciado la investigacion de combustibles menos contaminantes y renobables.
4.-El combustible, cada año que pasa es un 9% +caro que el año pasado, y en galicia le suman un 3% de un impuesto a la seguridad social.

Buenos por estos argumentos en cierta medida somos exclavos del coche.

Pero si te refieres por el detail, no solemos ser exclavos ya que le realizas un mantenimiento cuando tienes tiempo para realizarlo y no cuando se desea ademas solo te gastas una cantidad de dineros que te parece, para mantenimiento del mismo y en muchos casos suele ser mas barato que un seguro a terceros y luce mucho mas que el resto de gastos del vehiculo, y se mantiene mejor que nuevo que es el gusto y satisfaccion que nos da a la mayoria que realizamos el detail.

Exclavo no, pero algo sujeto a sus necesidades (que no son pocas) si, me gusta llevar mi coche de punta en blanco, y eso me quita algo de tiempo que dedicar a otros menesteres (intento que los menos importantes o eso creo), asi que un poquito exclavo, si, por desgracia (o suerte) lo soy.

Como cualquier otro Hobbie le hecho tiempo cuando puedo y quiero y siempre que no tenga algo más importante que hacer :)
Me gusta tener los coches cuidados pero no ve voya quitar la vida con ello :D jejeje

Exclavo tampoco me considero, como algún socio, uso el coche poquísimo, se puede pasar una semana enterita el coche encerrado en el garage de casa y tapado, por lo que esta impoluto casi siempre. Lo lave antes del puente de diciembrey hasta ayer no lo cogí, pues estaba como el primer el día, gracias a la funda!

Eso sí, me gusta llevarlo inmaculado y disfruto cuando tengo que pegarme un par de horas en detallarlo...

En cierta parte la mayoría de aquí, creo yo que somos un poco "esclavos" en cuanto al cuidado del coche, ya que nos preocupamos por la limpieza, por donde lo aparcamos y demás...

Salu2!!

Un poco la verdad si, pero también lo soy un poco de mi casa, de mi familia... todo ello sin ánimo de victimismo que conste, creo que cuando tienes algo, ese algo siempre requiere de tu atención, puede ser más o menos, durante más o menos tiempo.
...
Lo lave antes del puente de diciembrey hasta ayer no lo cogí, pues estaba como el primer el día, gracias a la funda!
....
Caramba, si que lo usas poco, ya va casi un año :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Lo mejor y mas satisfactorio para mi y creo que para todos es que después de todo el trabajo y las horas dedicadas, el resultado vale la pena. El otro día terminé el detallado casi completo (lavado, sellado, encerado 2 capas, plasticos, gomas y neumaticos, llantas, inerior...) y ahora cada vez que saco el coche a la calle me quedo un rato mirandolo porque da gusto tenerlo asi. Y bueno yo no veo que salga tan caro. Está claro que es mas barato llevarlo a los rodillos, pero por ejemplo, una cera normalita como la nattys, resultados buenos y precio 17, 95 (creo). Muchos diran, joder 3000 pelas, pero para cuantos encerados da un bote?? cada cuanto se encera un coche? 2, 3 4 meses. y asi con muchos productos. Lo que más se gasta es el champu y tampoco es muy caro.

En fin, que estoy de acuerdo que esto es una especie de hobbie y no creo que se deba volverse loco con esto. saludos y perdón por el tocho, hoy estoy "xarraor" :laugh:

Yo tampoco me siento esclavo del coche, ni mucho menos, me encanta cuidarlo y lo considero un hobby, ahora bien si tuviera tantos coches como tu sportquattro, lo mismo si que me sentia un poco esclavo:laugh:

Igual no se me ha entendido el tono del post... yo me considero un poco exclavo pero como dices tu por que yo quiero y disfruto mimando el coche. Igual si que estoy algo pirado pero os pongo un ejemplo...

Si llevo el coche inmaculado por dentro un día y voy a recoger a mi chica a su casa pero de camino me encuentro a un amigo y le acerco a su casa manchandome este ligeramente la alfombrilla con 3 granillos de tierra, al llegar a casa de mi novia mientras que ésta baja y demás (ya se sabe las chicas... :D), quito esos 3 granillos de arena.

¿ESTOY LOCO? Lo sé, soy maniático. JEJE.

(P.D: Esos 3 coches en concreto dan muuuucho trabajo, eso sí, es un lujo luego disfrutar de ellos, incluso cuando ves que los niños abren la boca por la calle al verte pasar aunque sea a 20 km/h. O "los mayores" cuando te paran a comentarte algo o mirarlo mejor .)

Última edición:
Yo creo que igual la palabra "esclavo" no es la correcta, porque se es esclavo de cualquier cosa cuando tienes que hacerlo obligado, por ***ones, y este no es nuestro caso.

Lo que pasa es que es un hoby como otro cualquiera, y luego va en funcion de cada uno, como pasa con las colecciones, que hay gente que colecciona sellos y se dedica a sacarlos de todas las cartas que recibe, y avisa a los familiares para que les den los que tengan por casa. Y luego hay otros coleccionistas de sellos que compran por internet, se gastan fortunas, los miran con lupas... etc, etc.

Pues esto pasa con todos los hobies, que luego hay distintos grados de "locuras" :laugh: , pero de ahi a considerarlo como una esclavitud... creo que dista mucho. Yo disfruto lavando el coche, sellandolo... pero hay gente que no lo entiende, que no entiende como me puedo pasar 2-3-4 horas con el coche "si luego se va a manchar" como dicen algunos. Otros se pasan esas horas leyendo un libro, otros corriendo una maraton, otros en bici...

Esclavo no, pero me gusta tener los coches bieeeen, tampoco significa que tenga que estar todas las semanas lavandolos, simplemente cuando se ven que necesitan un lavado a conciencia.

No se es lo mismo un coche sucio, con excrementos de pajaro, hojas, etc, vamos como lo lleva la mayoria de la "gente", que un coche brillante con la pintura cuidada, y que dan ganas de quedarse un rato mirándolo :ahah:

Yo no me considero un exclavo del coche ya que lo que hago lo hago por gusto y además no me quita tiempo de otras cosas que sean más importantes.
Prefiero estar lavando, encerando o puliendo a estar de bar en bar sin saber que hacer o decir.
Pero yo hago de todo, lo que pasa es que me gusta mucho el detalle.

Esclavos esclavos no,pero nos falta poco,debemos tener en cuenta que para tener un coche bien cuidado,hay que estar pendiente de con que y como lo lavas,de si se ha hecho algun rallocillo,de donde lo aparcas,de si tiene polvo.

Esto no deja de ser un hobbie y como tal exige estar al dia en tecnicas y productos.

Pues yo creo que sí, que soy un esclavo del coche, y mi mujer cada día está más jarta de que mire tanto por el cuidado del coche, de donde lo aparco y demás :supersad: , no puedo evitarlo.

salu2:cool:

Carcareeruope
Volver