Carcareeruope

¿Somos exclavos?

En mi caso , cuando saque del concesionario el Honda, los primeros meses si que fui un exclavo de él, que donde lo aparco......que limpiate los pies al entrar......que me lo voy a lavar (una ves cada 5 días minimo), hasta que mi esposa me puso los pies en la tierra, ahora hago lo mismo pero a ella no se lo digo y he disminuido el tiempo que pienso en su mantenimiento ya que ahora tengo otro coche y una moto y si seguia asi, viviria para los 3 y el divorcio hubiese sido inminente...............ahora todo en su justa medida :cool:

Confirmado, todos en menor o mayor medida intentamos tener el coche lo mejor posible dentro del tiempo (y dinero) que podemos dedicarle (sin quitarselo a otras cosas más importantes, por supuesto).

En los comentarios de mis compañeros me he visto reflejado.

Un saludo muy grande compis :hello:

Yo no considero que sea ser esclavo. La verdad es que es un hobby como otro cualquiera.Un Hobby es algo que te tiene que dar satisfacciones y el detallado te las da. Es algo que en uas horas ves el resultado (que normalmente es espectacular)

Yo no se si es ser esclavo pero mi primer pedido lo hice en julio de este año y ya dispongo de:
- Champú sonax
- Champú 1z glanz
- Guente mf
- Toallas mf, f.green y 1z
- Toallas mf normalitas para trabajos sucios e interior
- WW
- Aplicadores de mf y poliespuma
- Puntas de espuma
- Esponjas de propel, corte, pulido y acabado
- Menzernas rd302 y 106ff
- Sellante DG
- Aquawax
- Kit descontaminación mothers cb + Qd
- Gummi
- Apc
- 1z plastic intensive cleaner
- 1z cockpit premium
- 1z espuma neumaticos
- Cepilla llantas
- Esponjas varias
- Pulidora rotativa con tropecientos accesorios.
- Sellante de luna

Etc.... yo no se si eso es ser esclavo o volverse un pelin paranoico con el coche jejejejejje

Yo no me considero esclavo..... esto para mi es un hobby, con el que disfruto y me siento bien. Aunque es un poco caro..... porque para poder disfrutar de esto..... lo primero que hay que tener es .... ¡Un coche! y no son nada baratos.

Hola, soy Nazarín y tambien yo he pensado en esa pregunta y bueno, personalmente he pagado 12000 euros por un Dacia Logan 1.6 de 90 caballos y ahora si me siento un poco esclavo pero sin que me quite sueños y sentiría dolor verlo rallado o sufrir un percance inesperado.
tambien valorar el esfuerzo que le dedicamos cuando la tendencia publicitaria nos intenta vender que ya tenemos un coche pasado de moda y viejo a partir de unos años y en algunos casos menos con modelos de vehículos nuevos, la misma mecánica y con un exterior ligeramente modificado, tal como estos dias aparece a la venta el ford focus y es un calco del anterior.

Quizás la palabra esclavo es un poco "agresiva" pero yo creo que si no lo somos, si lo parecemos, pero chicos esto no se pasa con el tiempo si yo os contara...........

A mí algunos me tratan de medio loco cuando me ven en la gasolinera de mi pueblo lavando el coche, no les cuadra que limpie a mano las llantas antes de darle lanza, no entienden qué hago con la brocha dándole a las gomas tratamiento, me dicen que si es que le quiero sacar petroleo con la aspiradora cuando le doy una pasada al interior, pero al final, todos, absolutamente todos me dicen lo mismo: ¡¡joder qué envidia me da cómo tienes el coche...!!!

Yo la limpieza detallado pulido del coche lo tengo como una especie de tratamiento personal. Me sirve para hacer algo de deporte pues me muevo poco, y cuando ando un poco estresado o nervioso, la visión tras 3 ó 4 horas de mi coche inmaculado me relaja bastante. La sensación de montarme y que huela a mi perfume favorito, junto a esa perfección que da un interior perfectamente limpio, sin polvo...me recuerda el momento especial de la estrena, de sacarlo del concesionario.

Voy a ratos, no lo limpio demasiado, diré que soy más propenso a evitar que se ensucie. Así cuando lo re-limpio como lo suelo decir, parece que cada vez brilla más.

Si ando muy jodido cojo el aplicador y a pulir arañazos a mano...eso ya es la dosis fuerte.

Pero una cosa tengo clara: viendo la cantidad de vicios, aficiones costosas, y peligrosas, entretenimientos sin sentido doy gracias por gustarme lo que me gusta pues aparte de barato, lo considero saludable para mi cuerpo y mi mente, aunque no lo sea para la envidia de los demás.

Carcareeruope
Volver