Carcareeruope

¿ Son reutilizables las esponjas de pulido ?

ACB

Nuevo detallista
Como indico en el titulo, querría saber si las esponjas son reutilizables, independientemente de si son de Pulido, corte ......etc, etc.

Quiero pensar que mientras no se gasten se podrán utilizar en el mismo coche, pero la duda que me surge es si se podrán usar en cohes con colores distintos, es decir, despues de haber pulido uno de color azul por ejemplo, pulir con la misma esponja otro de color gris.

En caso afirmativo, ¿ Hay que limpair la esponja de alguna forma concreta ?

Saludos.

claro hombre, si cada vez qw tienes q pulir un coche tienes q cambiar de esponjas.. pobres de los q se dedican a ello no?

ten en cuenta, q da igual del color q sea el coche, si es bicapa, xq tu pules el barniz q es incoloro, con los monocapa, las esponjas se te kedan de color del coche, pero si se pueden reutilizar despues

si hay q limpiar las esponjas de forma concreta, pero en eso no te puedo ayudar ya q no tengo.

claro hombre, si cada vez qw tienes q pulir un coche tienes q cambiar de esponjas.. pobres de los q se dedican a ello no?

ten en cuenta, q da igual del color q sea el coche, si es bicapa, xq tu pules el barniz q es incoloro, con los monocapa, las esponjas se te kedan de color del coche, pero si se pueden reutilizar despues

si hay q limpiar las esponjas de forma concreta, pero en eso no te puedo ayudar ya q no tengo.

Parece una respuesta muy lógica.
Gracias por la ayuda.

Aunque existen jabones específicos para ello, lo normal, o por lo menos lo que hago yo es aclararlas con agua caliente, echarles un poco de Fairy o similar y "masajearlas" bien para quitar los restos de polish, etc.

Luego las aclaras varias veces y listo.

Si ves que están muy guarretas las puedes dejar a remojo con agua caliente+jabón un par de horas y luego hacer lo que te he explicado antes.

Saludos!

PD: Si ves que se te resisten, puedes usar un jabón un poco alcalino, tipo Lagarto o incluso nuestro odiado KH7..jeje...para algunas cosas viene bien!

Última edición:
Carcareeruope
Volver