• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sonax vs Autoglym

Chema

Detallista
Como usuario de ambos productos creo que me encuentro en situación de dar mi opinión de la calidad de ambos productos, para el que quiera la respuesta rapida gana Sonax de goleada, pues ahora vamos al grano:

1.jpg


Sonax lo compré en la tienda y bueno digamos que pense que no superaría a autoglym ya que antes usaba mistol, si si, mistol, lo que se usa para lavar los platos, claro logicamente lo unico que he sacado en limpio con lavarlo asi durante 2 años es que la pintura en el capo esta para hecharse a llorar y unos microarañazos de campeonato aparte que era terminar de lavarlo y el coche mas que pena daba asco, pues un dia me di un paseo por el corte ingles y vi este producto, me anime a comprarlo ya que había leido en forocoches.com que era buena marca, al probarlo alucine en colores con lo bien que quedaba, claro estamos hablando de lavarlo con un producto no adecuado a pasar a un producto adecuado con su esponja de calidad correspondiente pero para secarlo usaba balleta de piel de cuero, claro para secarlo me dejaba un cojon y medio pero el acabado era pesimo, eso si el coche limpio si que estaba.

Un dia lei que existia este foro y conoci a detalles que es una persona (he hablado con el por telefono) encantadora, dispuesta a ayudar en todo lo posible, el caso es que le hize un pedido de toalla de microfibras para secar el coche, despues de usarla mi percepción de lo que es un buen secado cambio radicalmente, sin lugar a dudas había evolucionado un peldaño en mi aspiración de lograr un lavado en condiciones, detalles siempre cuenta que el sonax es muy bueno y patatin patatan, yo si os soy sincero NO ME LO CREIA, vamos estoy arto de leer maravillas de productos que luego son todo mentiras, el caso es que me arriesgue y me lance, esta mañana me levante a las 9 para lavar el coche, cogi lo meti al lavadero de mi casa y heche tapon y medio en mi cubo de 5 litros, pone que 3 tapones cada 10 litros así que me saqué la cuenta a la vieja, cogi mi manopla de cordero(se me olvido comentar antes que la usaba con autoglym también) y empeze el raca raca limpiando por zonas y aclarando, habia resto de insectos con mas de 4 meses(es el tiempo que llevo con la pierna mal) y comienzo a ver asustado como desaparecen cuando antes con el autoglym no se podian quitar ni rascando con los dientes, pues ahora con la manopla se salen volando, alucinante, pero lo mejor no es esto, no no, lo mejor viene cuando lo seco con la toalla de microfibras que es casi como una manta de grande, seca como siempre de vicio, absorve cosa mala el agua y deja un acabado impecable, el resultado pues se me saltan las lagrimas al verlo, el coche parecía un espejo, por lo tanto aconsejo a todo el mundo usar este producto, vereis como la vida os la hace mas facil.

Un apunte para detalles, si las toallas las lavo en la lavadora a 60º sin lejía que pasa?, es que lo estoy haciendo así porque con mis manos no puedo lavarla a mano y me da miedo que mi madre se las cargue.

Saludos
Chema
 
Gracias. Yo acabo de comprar el pedido y estoy deseando estrenarlo
Tambien conocí a Ricardo en persona y da gusto aprender de él. Cualquiera acabaría harto de los novatos, pero él tiene verdadera pasion en el detail
 
si realmente uno encuentra muy buenos tips aqui,

porque no pones una foto de tu coche recien lavadito, para corroborar, jeje :laugh:

saludos
 
Sobre lavar las MF incluída la WW, yo actualmente lo estoy haciendo a mano en el lavabo o fregadero usando lavavajillas (Mistol o parecidos), la mierda sale muy bien, aunque luego hay que aclarar muy a fondo. Pero no se si estaré haciendo bien, quizás esto sea muy fuerte y acabe cargándomelas.
 
Muy buena comparativa chema24.... Yo también soy bastante desconfiado porque las pruebas me han hecho desengañarme de muchos productos "milagro" que luego eran precisamente todo lo contrario.... Y la verdad, la conbinación Sonax+Guante+WW es perfecta, y más teniendo en cuenta que el sonax puede costar aproximadamente lo mismo que cualquier otro champú específico y que los otros 2 (Guante y WW) aunque caros, seguro que son ultraduraderos.....

PD: Yo la ww y el resto de toallas de microfibra, los lavo con agua y jabón casero o lagarto.....

K
 
Pues lo lave y lo saque a la calle, resultado?, pues como hay obras y al ser negro digamos que ahora ya no esta tan bonito, esperaremos a la segunda lavada, o sino mejor, hoy lavaré el coche de mi padre, si os parece se las saco a este que es azul y con 2 años de lavarlo con mistol da un poquito de pena, le voy ha hacer un lavado como al mio pero en este protegueré las gomas y plasticos negros con el producto que me vendió detalles, despues le daré una capa de cera para protegerlo de los mosquitos para limpiarlos mejor despues del viaje ya que se van a zamora, eso si en cuanto tenga tiempo le hago otro pedido a detalles para darle una pulidita a mano suave al coche que lo necesita a gritos, descontaminar lo dejo para la semana que viene.

Saludos
Chema
 
Por cierto, ayer a la noche mi madre lavo las toallas de mf, resultado?, excelente, puso la lavadora a 60º y solo detergente, nada de suavizante ni lejia, han quedado de cine.

Saludos
Chema
 
Yo no las lavo con la lavadora porque ponerla solo para eso... incluso metiendo todas las MF que tengo me parece excesivo, y con más ropa sin echar suavizante tampoco quiero.
 
Mi madre lo lavo con mas trapos que tiene, usease que se mezclo con mierda de diferente tipo y ha salido victorioso por hoy.

Saludos
Chema
 
chema24 dijo:
Mi madre lo lavo con mas trapos que tiene, usease que se mezclo con mierda de diferente tipo y ha salido victorioso por hoy.

Saludos
Chema

tengo entendido que las MF no se deben lavar con otros tipos de tela porque agarran las pelusas.

a mi tampoco me gusta poner la lavadora "pa 3 trapos" pero es la unica forma que se les quita la mugre de aca, con agua bien caliente.

saludos!
 
Al final no saque fotos al de mi padre porque el acabado no era el mejor debido al no recomendable trato que le da mi padre al coche, en cuanto lo encero creo que la cosa mejorará.

Saludos
Chema
 
Yo lavo las toallas de MF,aplicadores MF y la WW en un programa de sintético delicado usando sólo detergente y nunca mezclo con otros tejidos. Es q la MF ésta, si te descuidas te "atrapa" hasta los huevos.

Saludos.
 
Yo acabo de hacer un pedido en el que se incluyen el Sonax, el guante de cordero y la toalla WW, espero que los resultados sean tan buenos como los que describe chema24. Yo tambien he usado el champu autoglym y no es un mal producto comparado con otros champus para coches que habia probado anteriormente(kraft,ect), no hace mucha espuma pero tiene un buen poder lubricante y buena capacidad detergente para quitar la roña.

Totalmente de acuerdo respecto al caracter de Detalles, aunque solo me he comunicado por mp con el, parece un tio serio y con paciencia para los novatos como yo.

Saludotes.
:D
 
Nerete dijo:
conejero dijo:
Yo acabo de hacer un pedido en el que se incluyen el Sonax, el guante de cordero y la toalla WW.

Has hecho el pedido ideal para comenzar.

Mas adelante si lo crees conveniente, tirate a por un polish, clay bar y cera.
Soy de zaragoza, puedo comparar estos productos en alguna tienda de mi ciudad o son exclusivos de aqui y devo hacerlo haciendo el pedido? gracias.
 
Anonymous dijo:
Nerete dijo:
conejero dijo:
Yo acabo de hacer un pedido en el que se incluyen el Sonax, el guante de cordero y la toalla WW.

Has hecho el pedido ideal para comenzar.

Mas adelante si lo crees conveniente, tirate a por un polish, clay bar y cera.
Soy de zaragoza, puedo comparar estos productos en alguna tienda de mi ciudad o son exclusivos de aqui y devo hacerlo haciendo el pedido? gracias.

Perdon es comprar no comparar e, que me equivocado, un saludete.
 
arriba a la derecha de la pagina tienes el apartado LA TIENDA, buscas lo que necesites y se lo encargas a detalles por mensajeria privada ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba