Carcareeruope

SOS. Micro-Arañazos. La historia interminable.

serie1power

Detallista
Buenas Noches:

La verdad es que vengo costernado :mad2:, he estado puliendo esta tarde de 20 a 22h concretamente el culo del coche y mientras más pulo luego al retirar la MF más micro-arañazos genero. Es la historia interminable.

La verdad es que estoy bastante molesto, veo que mi trabajo no sirve para nada, además el coche tiene mucho polish que me temo que con agua y Sonax despues de terminar de pulirlo no va a salir, por tanto de que me sirve seguir puliendo si cuando termine habrá sitios donde tenga que retirar polish con MF y otra vez a generar más rayones.:supersad:

He probado con todas las combinaciones que comentaís en el post creado por mi "Ayuda, Al retirar Polish Marring y micro arañazos" de cambiar polish y esponja y nada de nada, siguen apareciendo los micro-arañazos.

Las esponjas recien lavadas, las MF recién lavadas, retiro sin apretar y.... rayón que te crio.

Al mirar a tras luz se ven y me da muchiiissssiimmmaaa rabiaaaa...

Por favor, ahora más que nunca, necesito que me echeís una mano.:sad2:

Voy a intentar domir si puedo, me tiene rayao el tema este, más que nada por el dinero que me he gastado y el tiempo que llevo puliendo con las 2 horas de hoy hago ya 12 horas de pulido..

Un saludo y gracias.

Lo primero de todo ¿has descontaminado antes de pulir?

¿Usas QD como lubricante?

¿Las toallas de mf con las que retiras, están totalmente limpias? ¿Son de pelo largo o de pelo corto?

¿Usas la cantidad de polish adecuada y lo trabajas hasta que rompe?

Lo primero de todo ¿has descontaminado antes de pulir? Si he descontaminado, voy por pieza antes de pulir, el kit que tengo para descontaminar es Mothers Clay Bar kit que simplemente agrego QD que trae el kit y con la clay amarilla voy pasando toda la superficie, de tal forma que siempre esta empapado de QD para que siempre resvale, cuando termino directamente lavo el panel y seco, luego me dispongo a pulir.

¿Usas QD como lubricante? Si te refieres a que QD utilizo para ayudar a la MF a quitar el polish es el mismo QD que vienen en Mothers Clay Bar kit asi lo aprovecho. ¿Que opinión te merce? También tengo el QD Poorboys Spray & Wipe este no lo he probado ¿es mejor?

¿Las toallas de mf con las que retiras, están totalmente limpias? Si estan totalmente limpias las que uso para retirar son las siguientes: Micropack Toalla Mullida Extra Suave 40x40cm (T11) estan nuevas las compré hace tiempo pero reservadas para mi primer pulido. ¿Son de pelo largo o de pelo corto? Son de pelo largo por una cara y pelo corto por la otra, yo retiro después de pulir por la parte del pelo largo.

¿Usas la cantidad de polish adecuada y lo trabajas hasta que rompe? Si, va a ojo, lo que no entiendo es eso de hasta que se rompe, por mucho que pase la PC siempre existe una capina de polish fina cuando sale el polvillo blanco de haber secado paro.

¿Qué hago mal? Muchas Gracias.

También podrías estar creando marring por trabajar demasiado tiempo el polish. Cuando rompe se pone transparente, es el momento de retirar los restos. En algunos casos si se trabaja demasiado se puede crear marring.

Intenta entonces trabajarlo el tiempo justo, prueba a hacerlo parando un poco antes de lo que lo haces ahora, y retira restos de igual forma, ayudandote con el QD y con cuidado, sin apretar, los restos se deben eliminar a base de más pasadas con la toalla pero no de apretar.

Otra cosa a tener en cuenta, cuando la esponja se usa por primera vez y está limpia y seca, es pulverizar un poco de QD sobre la misma para lubricarla. Para usar con el pulido mi preferido personalmente es el Spray&Wipe.

Aparentemente haces todos los procesos bien, pero vete probando también esto, es ir probando, el pulido es a veces complicado y da mucho la lata hasta que se encuentra la combinación deseada. No te desanimes, que así es como se aprende de verdad.

Por otra parte te aconsejo que todas las pruebas las hagas en un panel pequeño hasta dar con la combinación adecuada, de lo contrario puedes empezar a desesperar.

Un saludo

Última edición:
También podrías estar creando marring por trabajar demasiado tiempo el polish. Cuando rompe se pone transparente, es el momento de retirar los restos. En algunos casos si se trabaja demasiado se puede crear marring.

Intenta entonces trabajarlo el tiempo justo, prueba a hacerlo parando un poco antes de lo que lo haces ahora, y retira restos de igual forma, ayudandote con el QD y con cuidado, sin apretar, los restos se deben eliminar a base de más pasadas con la toalla pero no de apretar.

Otra cosa a tener en cuenta, cuando la esponja se usa por primera vez y está limpia y seca, es pulverizar un poco de QD sobre la misma para lubricarla. Para usar con el pulido mi preferido personalmente es el Spray&Wipe.

Aparentemente haces todos los procesos bien, pero vete probando también esto, es ir probando, el pulido es a veces complicado y da mucho la lata hasta que se encuentra la combinación deseada. No te desanimes, que así es como se aprende de verdad.

Por otra parte te aconsejo que todas las pruebas las hagas en un panel pequeño hasta dar con la combinación adecuada, de lo contrario puedes empezar a desesperar.

Un saludo

A las 20h salgo de currar, te digo como me ha ido sobre las 22:30 o 23h. Muchas gracias y espero ver un poco de luz en este tunel.

Bye.

Que tal Axlrose, aqui estoy jeje, te cuento..

He adelantado algo sobre el problema que tengo, según he comprobado con la parte menos mullida de la toalla de MF se genera menos marring y menos micro-arañazos.

Normalmente se retira con la parte de pelo largo ¿Qué explicación das? ¿te ha ocurrido esto alguna vez?

Ya me dices... un saludo y gracias.

Hola.

Es que no hay una norma específica, ya te digo, lo mejor es hacer pruebas, pero me ha pasado retirar con pelo corto y crear algún swirl, hacerlo con pelo un poco más largo y perfecto.

Depende de cada caso, lo importante es que vayas viendo soluciones.

Ya te lo comentaba en un post anterior en esta misma discusión:

Para usar con el pulido mi preferido personalmente es el Spray&Wipe.

Ofrece más lubricación que el Spray&Gloss, por eso lo prefiero para usar durante el pulido ( y para más cosas)

Ya te lo comentaba en un post anterior en esta misma discusión:

Ofrece más lubricación que el Spray&Gloss, por eso lo prefiero para usar durante el pulido ( y para más cosas)

Dices:

Para usar con el pulido mi preferido personalmente es el Spray&Wipe.

Entonces ... un saludote.

El Spray & Wipe ¿puedo utilizarlo para retirar el Groojet2000 al sellar y la nattys para encerar? No quiero hacer marring en ese momento que se supones que es el final, jejeje.

Un saludo.

Puedes ayudarte con él si ves que te cuesta retirar los restos del grojet, pero si lo haces correctamente no creo que hagas ningún swirl. Aplícalo y retíralo panel a panel, sin esperar más, que de lo contrario te puede costar trabajo.

Con la Nattys si quieres puedes hacer lo mismo, aunque lo importante es no apretar al retirar.

Puedes ayudarte con él si ves que te cuesta retirar los restos del grojet, pero si lo haces correctamente no creo que hagas ningún swirl. Aplícalo y retíralo panel a panel, sin esperar más, que de lo contrario te puede costar trabajo.

Con la Nattys si quieres puedes hacer lo mismo, aunque lo importante es no apretar al retirar.

En cuanto termine el coche te lo voy a dedicar el detallado a ti jajaja... cada dia aprendmos muchos más con tus consejos.

Buenas noches.:cool:

Carcareeruope
Volver