Carcareeruope

Souverän + Zaino Z8

Axlrose

MODERADOR
Hola.

Aprovechando el pulido de mantenimiento que le hice al coche me decidí a probar esta combinación.

-Pulido con orbital, esponja de acabado negra y Meguiar´s #82.
-P21s Paintwork Cleanser.
-Clearkote Red Machine con orbital y esponja de acabado negra.
-Souverän (en pasta).
-Zaino Z8
-En llantas quise probar también para sellarlas el combo Duragloss 601+105, el resultado me gustó mucho.

Pongo los resultados (que me han encantado), aunque no tengo demasiadas fotos. Si puedo hacer más las iré poniendo.

00016.resized.jpg

00015.resized.jpg

00005.resized.jpg

00004.resized.jpg

DSCF0622Large.jpg

DSCF0639Large.jpg

DSCF0660Large.jpg

DSCF0643Large.jpg

DSCF0652Large.jpg

Esto es todo.

Saludos

Espectacular :babeando: .

Gran reflexión, pero con profundidad y calidez de la Souveran.:clap:

Una pregunta, ese Honda ¿trae de serie esa casi inexistente piel de naranja o lo has pulido con lija anteriormente?.

Saludotes

Como pensamiento en voz alta y no como crítica (ni muchísimo menos ya que está PRECIOSO el Honda de José) quizá yo hubiera ido por un pulido con mi "adorado" P085RD (que no he encontrado ningún pulimento que le iguale el acabado, ni el 106FF, 106FA ni 85RE5), y luego de la Söuveran hubiera puesto (insisto que quizá) el Zaino Z-CS y luego el Z8.

Será interesante también ver al duración del combo que usaste en las llantas.

Pero repito en que está precioso José...sólo es un punto de vista.

Un gran saludo!:cool2: :cool2:

Espectacular :babeando: .

Gran reflexión, pero con profundidad y calidez de la Souveran.:clap:

Una pregunta, ese Honda ¿trae de serie esa casi inexistente piel de naranja o lo has pulido con lija anteriormente?.

Saludotes

No, no está lijado. Está la pintura tal como vino.

Saludos

Como pensamiento en voz alta y no como crítica (ni muchísimo menos ya que está PRECIOSO el Honda de José) quizá yo hubiera ido por un pulido con mi "adorado" P085RD (que no he encontrado ningún pulimento que le iguale el acabado, ni el 106FF, 106FA ni 85RE5), y luego de la Söuveran hubiera puesto (insisto que quizá) el Zaino Z-CS y luego el Z8.

Será interesante también ver al duración del combo que usaste en las llantas.

Pero repito en que está precioso José...sólo es un punto de vista.

Un gran saludo!:cool2: :cool2:

A mí personamente me gusta más el acabado del polish que he usado.

Respecto al Z-CS, si lo que buscas es mayor duración y protección, bueno, podría valer, pero a mí personalmente lo que me sugieres me parece un popurrí de productos. Quizá con un Z2 o un Z5 lo vería mejor. Aunque el Z-CS se puede usar encima de cualquier cera (eso sí, hay que esperar a que ésta cure para aplicarlo).

El tema de la protección pienso que a veces es relativo. Un coche lavado a menudo, con una pintura bien mantenida, durmiendo en garaje y con una sola cera (incluso con la souverän), siempre que renovemos y estemos atentos a la duración de la misma, pienso que va protegido. Yo no creo amigo Joaquín que haya que obsesionarse con meter producto tras producto a cual con mayor protección para tener el coche bien. Este es mi humilde punto de vista.

Otra cosa es que queramos algo durísimo para no preocuparnos de renovar la protección.

Un saludo:cool2:

Última edición:
A mí personamente me gusta más el acabado del polish que he usado.

Respecto al Z-CS, si lo que buscas es mayor duración y protección, bueno, podría valer, pero a mí personalmente lo que me sugieres me parece un popurrí de productos. Quizá con un Z2 o un Z5 lo vería mejor.Yo no uso el Z-CS sobre los Z2 ni Z5...ahí sólo el Z8 que "per sé" es más fuerte de lo que parece. Aunque el Z-CS se puede usar encima de cualquier cera (eso sí, hay que esperar a que ésta cure para aplicarlo).

El tema de la protección pienso que a veces es relativo. Un coche lavado a menudo, con una pintura bien mantenida, durmiendo en garaje y con una sola cera (incluso con la souverän), siempre que renovemos y estemos atentos a la duración de la misma, pienso que va protegidoCiertísimo!. Yo no creo amigo Joaquín que haya que obsesionarse con meter producto tras producto a cual con mayor protección para tener el coche bien.

Otra cosa es que queramos algo durísimo para no preocuparnos de renovar la protección. Mi obsesión (por así llamarla) ha sido siempre la resistencia...quizá "peque" en eso efectivamente... aunque siempre renuevo (sobretodo con los Zaino) la protección necesaria con Z6/Z8

Un saludo:cool2:Otro para tí!

Última edición:
Por eso, si el Z8 es más fuerte de lo que parece, por eso yo no pondría Z-CS encima de la souverän y luego el Z8. Pienso que con éste último ya va bien. Además me encanta cómo ha quedado.

¿Llevas zaino ahora en el Chrysler, Joaquin?

Saludos

Por eso, si el Z8 es más fuerte de lo que parece, por eso yo no pondría Z-CS encima de la souverän y luego el Z8. Pienso que con éste último ya va bien. Además me encanta cómo ha quedado.

¿Llevas zaino ahora en el Chrysler, Joaquin? Si, está desde hace unos 5 meses en período de pruebas y las ha pasado todas de manera sobresaliente

Saludos

Precioso, precioso y precioso. Eso conlleva horas y dedicación. Para los que piensan que somos caros cuando detallamos un coche!

Si alguien consigue superarlo, lavando un coche como un dominguero que lo diga.

Fenomenal trabajo!! El acabado es realmente impresionante. Ese pájaro anda siempre bien mimado, ehhh

Es curioso que el Aquawax y el Z-8 son 2 grandes productos y llevan un tiempo que no se habla mucho de ellos. Para muestra un botón.

No os imaginais el trabajo que lleva mantener esa pintura en ese estado excepcional que se ve en las fotos... Yo ya lo dejé por imposible en mi coche!

Le secas con el método "tradicional" o tienes algún truquillo por ahi? Creo que es el origen de muchos de mis problemas.

Te envidio, Axel.

Fenomenal trabajo!! El acabado es realmente impresionante. Ese pájaro anda siempre bien mimado, ehhh

Es curioso que el Aquawax y el Z-8 son 2 grandes productos y llevan un tiempo que no se habla mucho de ellos. Para muestra un botón.

Gracias Ricardo, el acabado a mí me ha gustado mucho.

Estoy de acuerdo contigo, ambos son dos grandes productos.

Un saludo:cool2:

No os imaginais el trabajo que lleva mantener esa pintura en ese estado excepcional que se ve en las fotos... Yo ya lo dejé por imposible en mi coche!

Le secas con el método "tradicional" o tienes algún truquillo por ahi? Creo que es el origen de muchos de mis problemas.

Te envidio, Axel.

Pues yo lo seco con el hilo de agua y remato con WW.

¿Por qué dices que es el origen de tus problemas? ¿A qué te refieres?

Pues yo lo seco con el hilo de agua y remato con WW.

¿Por qué dices que es el origen de tus problemas?

Porque por ejemplo, en los paneles repintados, que tienen una laca seriamente mejor que la de serie, las únicas marcas tras el 1º lavado (muy poquitas) tienen que ser obligatoriamente del secado, por su forma y longitud...

Si en laca buena salen unas poquitas... en la blanda no quiero ni imaginar! Por eso te preguntaba si tenías algún metodo especial para pasar la WW...

Gracias una vez mas ;)

PD: Mañana pongo unas fotos del mío, tras un bestial wetsanding sorpresa y un tratamiento clásico :)

Porque por ejemplo, en los paneles repintados, que tienen una laca seriamente mejor que la de serie, las únicas marcas tras el 1º lavado (muy poquitas) tienen que ser obligatoriamente del secado, por su forma y longitud...

Si en laca buena salen unas poquitas... en la blanda no quiero ni imaginar! Por eso te preguntaba si tenías algún metodo especial para pasar la WW...

Gracias una vez mas ;)

PD: Mañana pongo unas fotos del mío, tras un bestial wetsanding sorpresa y un tratamiento clásico :)

Joder. Pues ya es blanda la del civic ¿no? ¿Podría haberte cogido polvo porque hubiese aire antes de que lo secaras? Esa podría ser una explicación.

Carcareeruope
Volver