• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Soy novato y tengo una pregunta

Mario

Nuevo detallista
Pues mi pregunta es a la hora de lavar el coche, si lo hago en casa, es valido aclarar con una manguera normal o es preciso contar con un equipo a presion?Dichos equipos no son perjudiciales por la gran presion que ejercen sobre la pintura?Si podeis ayudarme me gustaria que me comentaseis como funcionan dichos equipos a presion.
Gracias
 
Hola Mario, para aclarar el coche casi mejor manguera normal, vamos la de regar el cesped, las hidrolimpiadoras no son malas para la pintura, siempre y cuando la presion sea la correcta y no se aproxime la lanza mucho a la pintura.
 
Puedes hacerlo con una manguera, yo hasta hace bien poco asi lo hacía.... Con los equipos a presión lo único que tienes que tener en cuenta es mantener una distancia adecuada entre la punta del aparato y la chapa (unos 30cm mínimo), y tener algo más de cuidado con la lanza que suele venir, esta lanza con más presión (ni se te ocurra poner la mano por medio!), y en mi caso solo la utilizo para las llantas....
 
Yo uso un equipo de agua a presion, pero cada vez me gusta mas aclararlo solo con la manguera. Cuento con mucho caudal de agua, y es tarea facil tambien. De todas maneras, con el grupo de presion, se gasta mucha menos agua, y tambien se moja menos el suelo, asi no queda tan encharcado y mi madre no me dice nada jejejejje
 
Se gasta menos agua, se tarda menos en aclarar, y también se ahorra parte del trabajo de limpieza ya que en la primera rociada, antes de ponerse a limpiar con jabón, sale más roña que solo mojando con la manguera......
 
Yo uso el grupo de presion para aclarar y ningun problema. Es mas NO me quedan restos de jabon como con la manguera. Eso si, NO pongas la mano delante de la lanza que no veas tu luego como duele la mano. Yo tengo que acercar mas la lanza al coche, ya que mi aparato tiene menos fuerza de la que creo necesaria y a 30 cms apenas da caña :S
 
Carcareeruope
Volver
Arriba