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Carcareeruope

soy nuevo en el foro...

nocor

Nuevo detallista
holas detallistas :) , pues bien soy nuevo en el foro pq me acabo de registrar pero llevaba observandoos desde la penumbre desde hace algún tiempo. Bueno po si, soy un friki del coche, me gusta tenerle flaman!! :cool: , he estado leyendo muchos de vuestros post y por lo que veo hasta ahora no estaba cuidando muy bien el coche, mi proceso era el siguiente (y es, hasta ahora, escucho opiniones):
1. Lavar el coche con mangera a conciencia, pillar un cubo de una sola sección y darle jabon con cera kraft con una ¡esponja! primero de la mitad de la moldura para arriba y luego con otra esponja jabonarle de la mitad para abajo, iba aclarando parte por parte y finalmente con una esponja lavaba las llantucas.
2. Aclaraba todo de nuevo
3. Con una gamuza tipo cuero pero sintetica le secaba (craso error no?? yo to confiando de q asi no rallaba nada...) por cierto al gamuza no fue nada barata.
4. y ya ta.

Veo que vosotr@s utilizais un guante de lana de cordero para lavarle y un cubo con dos secciones una para el agua jabonosa y otra con solo agua para aclarar el guante (vaya idea!, muy buena) y un jabon especial, y para secar una balleta de microfibra, q joe, tiene una pitna de rallar... con esas costuras tipo plastico q no se.. ya me direis...
Ya he leido todos los demas procesos de encerado y descontaminación y demás pero eso pa mas adelante q el coche tiene año y medio y soy de peublo y no hay mucha porkeria en el ambiente. Muchas gracias gente! saludosssss!!
:hello:

Por cierto he visto toallas de microfibra en el cadena 100 tanto difieren de las q ww q deciis vosotros? pq las pelas si q difieren eh??? saludos!!
 
Posí, hay algunas diferencias entre tus lavados y los que por aqui solemos llevar a cabo, aunque no solo en que herramientas usamos, sino en el propio procedimiento.

Dices que lavas de la moldura para arriba y despues la otra mitad... yo empiezo por el techo y voy descendiendo.

Por otro lado, las gamuzas de piel... las tengo manía, en dia que pruebes una WW, le regalarás la balleta de piel a tu peor amigo...
 
Yo ta,bien empiezo por el techo, despues zonas de cristales, capo delantero y trasero,luego zona de puerta media (hasta la moldura) llegado a este paso, mojo un poco para que el jabon no se seque, luego de las molduras de puerta para abajo, lo ultimo las ruedas, aclaro todo bien con salida de agua tipo ducha, secado con la Blade Flexi (pero de Autoglim) y como nuevo.
 
yo tb. lo he leido y no entiendo del todo el porqué, ya que si 1º lavas el resto del coche, no las terminas salpicando ?
 
Pues yo lo que suelo hacer es lavar las llantas lo primero y sin secarlas me meto con el coche. Así cuando he terminado de lavarlo (también empiezo por arriba) seco todo a la vez, las llantas y to. :rolleyes:
 
Muchas gracias por vuestras intervenciones, homme yo tb empiezo por arriba y tal... queria decir q tengo una esponja pa de la moldura pa arriba o del techo pa la moldura vamos. Me voy a pedir pa reyes el kit ese de limpieza de cubo, guante, WW y jabon 39 leuros creo q son bueno mas gastos de envio y tal. Bueno aunque seguire usando el jabon de lava encera de kraft mas q na pa gastarle, muchas gracias y saludos. Por cierto lo de la microfibra del cadeba cien no mola?????
 
Carcareeruope
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