• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Soy nuevo y con coche nuevo

XaLao

Nuevo detallista
Hola.. Me acabo de comprar un GTC en Gris Lunar y pienso darle todo mi cariño, para eso me empapado de todo lo que aparece en el foro y tengo las ideas medio claras y quiero que me aconsejeis.
Todavia no tengo el coche, me lo dan este martes y ya voy hacer mi primer pedido en la tienda..este es lo que he pedido:

[2] Aplicador amarillo en poli-espuma
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro
[1] Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
[1] Poorboys Nattys Paste Wax - Blue***
[1] Laquer All Purpose Cleaner***
[1] Toalla de microfibra waffle weave
[1] Einszett Kristallklar Premium 150 ml
[1] Laquer Glass Cleaner
[1] Laquer New Tire Look
[2] Aplicador de producto para neumáticos y plásticos
[1] Einszett Wheel Cleaner 500 ml***

Quiero darle su primer lavado el sabado, eso si, si me mandan el pedido antes porque hay cosas que no estan en stock, bueno eso lo sabre cuando me lo aclare mañana Detalles...
Bueno continuo,eso que le hare el primer lavado para quitarle los posibles restos de parafina que tenga con sonax..despues lo secare con la WW y ya empezare con la ruedas,interior y demas..
A contunuacion le aplicare el Poorboys EX-P dejare secar un poco como comentais y lo retirare con la microfibras y listo, el encerado lo dejare para el domingo.
Que os parece?Con esto protejo mi pintura nuevecita verdad?O necesito hacerle algo mas?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo! :rolleyes:

Pues que deberias de dejar que curase un poco la pintura antes de empezar a tratarlo :p. En serio, como mucho enceralo, pero espera que la pintura este bien curada antes de poner el sellante. Espero no estar equivocado, pero si lo estoy que me corrijan ;).

Por lo demas el pedido perfecto, aunque yo añadiria algunas toallas de microfibras normales para retirar los productos ;)

Sobre lo de sellar y encerar... busca por ahi alguna pegatina en alguna pieza del coche, por ahi escondida, en la que aparezca la fecha de fabricacion. Yo sé que mi coche lo hicieron el 24 de sept del 2004.

Si es igual o superior a tres meses, encera, y si es menor de tres meses es decision tuya ;)

Yo quizas si que lo encerase directamente, la pintura ya biene bien seca de la fábrica, que la tecnologia avanza q es una barbaridad :D

Nerete dijo:
Sobre lo de sellar y encerar... busca por ahi alguna pegatina en alguna pieza del coche, por ahi escondida, en la que aparezca la fecha de fabricacion. Yo sé que mi coche lo hicieron el 24 de sept del 2004.:D
En la tarjeta de inspeccion tecnica creo que viene la fecha de fabricacion,igual que en la de circulacion viene la fecha de matriculacion.

Ok..Lo he pensado un poco..y me voy a esperar un mesesito más para darle la cera..ya que el coche va a dormir en garage y por ahora lo cogere pokito...fin de semana y eso, y lo que mas pienso ensuciar son los asientos de atras ;X
El coche se fabricó en diciembre del 2005..un par de meses es todavia pronto...weno gracias, y si no se me olvida os pondre unas fotos..

Carcareeruope
Volver