Carcareeruope

SpritMonitor

javierezero

Detallista
Muy buenas, chavales (y, por supuesto, las chavalas residentes, que no por menos, más prescindibles).

Como a día de hoy no se puede correr (ya se han encargado de demostrármelo 6 puntitos que, afortunadamente, en 3 o 4 meses volverán con papá), he variado mis pretensiones automovilísticas hacia lo ahorrativo, a saber, hacer kilómetros sin conocimiento con un solo depósito. Ardua tarea de mantener, con un solo depósito, la mejor media que he obtenido es de 5'04l/100km, lo que me habría provisto de una autonomía de 1230km. No está mal...

A lo que voy. Desde hace dos años llevo utilizando una web para contabilizar los gastos del coche:

Mileage Calculator and Vehicle's Costs Analyser

En esta, no solo contabilizas todos los gastos del coche, si no que más de 160.000 usuarios con más de 200.000 vehículos hacen lo propio, posibilitando ver consumos REALES de prácticamente todas las marcas, modelos y versiones.

A mí me parece la leche de interesante, pero lo dejo a vuestro criterio...

Os pongo un ejemplo. Suponiendo (ahora mismo no me acuerdo) que el coche del amigo Ricardo es un 530d, podemos sacar un listado de consumos de usuarios de BMW 530d fabricados desde 2005 al presente, y vemos que el consumo medio de todos ellos (ha arrojado un resultado de 38 BMW de las características especificadas) es de 8'25l/100km, con casi 1.000.000km recorridos. El menor consumo de todos los usuarios del listado es de 6'49l, y el mayor, de 13'55 (este le pisa).

Os dejo el enlace de esta búsqueda en concreto:

Overview: BMW - 5er

Carcareeruope
Volver