Carcareeruope

super novato y coche nuevo

nippondenso

Nuevo detallista
Muy buenas,
en cuestión de semanas me van a entregar un Mazda 3 en color meteor grey ( gris oscuro ). Habia pensado darle una capa de proteccion para augmentar el brillo y prevenir swirls.
Teniendo en cuenta que no me importa dedicarle tiempo al coche, seria buena idea darle una capa de Poorboys Black hole Show Glaze a palo seco, o debo descontaminar antes necesariamente? El Cquartz tambien lo veo interesante, pero más caro y por lo visto necesario aplicarle antes un eraser o cleanser antes, no? Con cual notare más a simple vista? Con el glaze debo poner cera despues?
P.D: llevo lavando a mano más de 30 años y me he dado cuenta que no tengo ni idea...:laugh:

Yo opinaría que si hay que descontaminar. Mi esposa acaba de adquurir un mazda 3 blanco nacarado y después de lavarlo y al querer secarlo la toalla se detenía. Le pase la clay y estaba medianamente contaminado RL vehículo. Saludos desde Mérida, México.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Antes de nada, enhorabuena por el coche, me parece chulisimo. Luego decirte que aunque soy novato creo que tienes que revisar mas el manual. El glaze no te da ninguna protección, por lo que tienes que darle luego cera, sellante, ambos o un coating. Éste último no es para novatos, aunque yo nunca lo he usado. En cuanto a descontaminar, puedes comprobar si tiene contaminación antes de ponerte.

Gracias por responder a los dos, me alegro que te guste el coche, xispereira.
He estado investigando un poco y he aprendido algo...Veo que el coating es incompatible con ceras y sellantes y demas ( primera cosa ), o sea que seria una cosa o la otra.
De momento veo que entre un glaze o un sellante, elegiriamos un sellante e incluso un 2 en 1 de esos que tambien llevan carnauba que ademas de proteger tb dan brillo, me equivoco? Glaze descartado pues.
Lo que me tira del coating es el precio, como no. Para cuantos coches sirve el cquartz 30ml?

Por cierto el manual foro detalles no me va!
saludos!

Todo dependerá del tiempo que tengas y/o quieras invertir, y de sí quieres mejora, protección, las dos cosas...
"Para andar por casa" puedes darle un glaseado y encima una cera.
Si quieres algo más de protección puedes intercalar sellante.
Si quieres algo de acabado primero descontamina con una plastelina suave (mi recomendación Zaino Z-:cool2: y muy buena lubricación, para continuar con un glaseado y después encerar.
Y si quieres protección a tope y gran acabado deberás descontaminar, pulir y aplicar un revestimiento ("coating" para los amigos).
A día de hoy el único revestimiento que conozco que acepte sellante o cera encima es el de Meguiar's.

Decirte también que si quieres resaltar las partículas de metalizado no deberías usar Black Hole ya que los "tapa" un poco.

Si no me equivoco Polish Angel Cosmic tambien admite cera o sellante encima.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Gracias por responder a los dos, me alegro que te guste el coche, xispereira.
He estado investigando un poco y he aprendido algo...Veo que el coating es incompatible con ceras y sellantes y demas ( primera cosa ), o sea que seria una cosa o la otra.
De momento veo que entre un glaze o un sellante, elegiriamos un sellante e incluso un 2 en 1 de esos que tambien llevan carnauba que ademas de proteger tb dan brillo, me equivoco? Glaze descartado pues.
Lo que me tira del coating es el precio, como no. Para cuantos coches sirve el cquartz 30ml?

Por cierto el manual foro detalles no me va!
saludos!

Buenas.

Aunque el coche sea nuevo traerá contaminación de el transporte y demás casi seguro, el nivel de contaminación depende mucho, yo me he encontrado coches nuevos sin casi contaminación como otros con una contaminación de impresión, la razón es por el tiempo que se pasan en carpas, puertos, estaciones de tren etc...

Referente al glaze y al sellante, el glaze lo que hace es limpiar la pintura y algunos tapar swirls, no protege, por eso encima de un glaze hay que sellar, encerar o las dos cosas.

Respecto al coating, no todos los coating expulsan las ceras, eso es solo algunos y en especial el CQuartz, pero tienes otros coatings como el de PolishAngel que se pueden encerar encima sin mucho problema.

Un saludo.

pues veo que tendre que comprar un kit de descontaminado, que me recomendais que no sea muy abrasivo ( ire con miedo...). Para lubricar es necesario un producto especifico o agua y jabon funciona? Voy a coger el Iron X tambien, ya que estamos, no le hara mal, sino ya lo utilizare en otro. El Cquartz de 30 ml, para cuantos coches me puede servir? En mi casa hay 5, ni de coña verdad? jeje
Siento preguntar tanto, pero el manual no me funciona y me salta el antivirus ademas.
Saludos y gracias
P.D: proximamente quiero hacer un wetsanding para quitar la mayor piel de naranja que hayais visto en vuestra vida...jajaja

Para descontaminar tienes muchas marcas, mothers, 1z, meguiar's... todas van bien.

Para lubricar lo mejor es un QD u ONR.

El Cquartz de 30mls te dará para un coche o 2 máximo.

Carcareeruope
Volver