Carcareeruope

¿Swirls en la pintura interior (pilar b)?

AIonso

Nuevo detallista
Automóvil/es
Audi A4
LLevo un A4 de 2020 en color azul navarra y un tiempo dándole vueltas a cuidar un poco la pintura exterior...hasta ahora tirando siempre de túneles de lavado.

Soy un poco manitas, cogí una pulidora orbital y mi idea es en algún un momento darle una revisión dónde más haga falta y empezar a usar mangueras de presión en vez de túneles...

El caso es que revisando la pintura ya me entraba la duda de donde podía tener esos micro swirls o si la pintura era así de serie...porque en el pilar B, al abrir ambas puertas laterales, el pilar tiene una pintura que NO ha sido expuesta a tuneles, rodillos, sol, etc. y sin embargo veo el mismo efecto que en el resto del coche....

De ahí mi duda....¿la pintura es así? ¿tengo swirls? ¿cómo se han podido generar en el pilar B o es que venía así?

Lo comento sobre todo por no volverme loco tratando de "corregir" algo que viene así de serie... os dejo algunas fotos para ilustrarlo y comparar
- maletero
- techo
- pilar B
- moldura piano negro -> No sé si una pulidora aplica aquí...

Adjunto las fotos. Gracias!!

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    191.3 KB · Vistas: 2
  • 2.jpg
    2.jpg
    220.2 KB · Vistas: 1
  • 3.jpg
    3.jpg
    204.3 KB · Vistas: 2
  • 4.jpg
    4.jpg
    120.5 KB · Vistas: 2
Ayer me respondió una persona con una serie de consejos y se ha borrado su respuesta…. No sé si se puede recuperar, era muy útil lo que me indicaba….

Disculpad, me confundí con otro foro

Por contrastarlo con vosotros, me comentaban esto:

Para eliminarlos, te recomiendo hacer un pulido entero de carrocería con un pulimiento de corte final (p.j Menzerna Finish Cut), poco abrasivo ya que lo que buscas es dar brillo al barniz y eliminar swirls. Te diría que antes de pulir hicieras una limpieza en profundidad de la carrocería y descontaminaras el barniz con una ClayBar (de agentes químicos y férricos) y luego pulieras con la pulidora orbital.

Ahora mi duda es que estoy viendo que los los Menzerna Finish suelen ser 3000 3500 3800 pero también he visto varios que recomiendan 2500 con una primera pasada con un pad intermedio y una segunda pasada con el pad de abrillantado.

Igual también he visto que con los 3000 se puede hacer una primera pasada con un poco más de presión y baja velocidad y luego una segunda pasada con menos presión y más velocidad, todo con pad de abrillantado.

Quizás 2500 sea muy agresivo pero con 3800 lo mismo no hago nada…

Para la clay bar he visto un pack de Meguiars con un QD y 3 clay de 60gr en oferta por 33 euros.

Agradecería cualquier orientación, mil gracias!

Carcareeruope
Volver