Carcareeruope

Swirls entre capas de laca??

calculin69

Detallista
Ubicación
Pontevedra
O eso creo.

Os explico. Ayer y hoy me puse a pulir el coche de un amigo. Es gris plata.
Tiene rayazos profundos (poco le puedo hacer), swirls, picotazos, etc.

Resulta que me pongo a pulir el capó. Un 50/50 para comparar.
Tras la primera pasada con la ez y menzerna fast gloss, recupera brillo, y desaparecen muchos swirls.
Pero aún quedan.
PUes nada. Otra pasada.

Vuelvo a comprobar. Sigue igual. No salen esos microarañazos.
Me voy al techo. Otro 50/50. La mismo que el capó. Qué ostia pasa?
Recordé que me había comentado este amigo que el coche, cuando lo compró de segunda mano, le dieron una pintada. Posiblemente solamente laca. Desconfía, por el acabado.

Total. Una vez recordado este dato, me voy al alerón. Este lo puso años más tarde, y está pintado en otro sitio diferente de donde compró el coche.

2 pasadas con fast gloss, y vualá. Swirls eliminados casi al completo. Un buen acabado vamos.

Total, que lo llamo para que venga a verlo.

Yo creo que la laca antigua tenía rayazos y swirls, y al lacar por encima, se siguen quedando. Aunque debiera taparlos no? Si no es eso, no tengo ni idea del por qué ocurre esto.

Vosotros qué pensais???

Hoy me ha sido complicado sacar fotos. A ver si mañana puedo hacer alguna para que lo valoreis mejor.
 
Veo complicado que queden swirls entre la laca. Yo no lo he visto nunca por lo menos....:confused2:
Creo que por lo que comentas, quizás necesites mas poder de corte. La Ez tiene sus límites, en este respecto. Luego, ten en cuenta, que no todas las lacas tienen la misma dureza, y unas cuestan pulirlas mas que otras.
Si buscas acabados más satisfacorios, deberías pensarte dar el salto a la rotativa.
Saluds compi.
Espero haberte ayudado.
:wink2:
 
Yo sí entiendo lo que dice calculín y de hecho es una cosa frecuente. Coche con swirls y rallas que los pintores dicen al cliente lo tipico de "eso es que es asi y no se puede hacer nada, es normal, hay que pintar" y se opta por las de villadiego: "lacar". Conozco lo que dices porque yo lo he visto y por suerte no me ha tocado trabajar un coche asi.

Efectivament en la pintura/laca original existen esos daños. Si aplicas nueva capa de laca, mejor pero, dejando mas piel de naranja, etc; los defectos que están debajo no se "rellenan" ni nada por el estilo. De ahí que los veas.

Otra cosa es que suceda como te dice amtgo, que estés confundiendo el poco poder de corte q tiene una orbital con este fenómeno, pero por lo que comentas de que en un alerón sí salen los defectos y en otros paneles te encuentras esos problemas es muy posible que sea lo que hablamos...

Solución es poca, porque "quitar" toda esa laca está un poco fuera del alcance de un detailer. Tocaría lijar en taller de chapa y pintura y pintar de nuevo dichos paneles.
 
Ya se que la ez está limitada.
Pero he pulido capó de un citroen xsara metalizado, y ha quedado perfecto.
Y en este caso, el alerón está pintado a posteriori, porque no tenía alerón, y si que le he eliminado lo swirls.

Es más, también he pulido alguna parte de mi coche, el 407, y perfecto también.

Yo creo que es lo que dices, Favorito. Por más que pulo no sale.

Mañana igual pruebo con autosol en alguna zona concreta. Aunque no se si el autosol tendrá más poder de corte que el menzerna fast gloss.
 
Esas rayas que ves estan debajo de la laca, efectivamente. Y se ven porque el coche es plata. Si fuera un color liso o un color oscuro desaparecerian al pulir.
A ver si me puedo explicar. Un color metalizado contiene particulas de aluminio y de mica que reflejan la luz, y si es un gris o un color claro esta compuesto en un 90% por estas particulas. Apenas contiene pigmento. Si la superficie sobre la que se pinta es lisa y se aplica bien el color, todas las particulas asientan igual sobre la superficie y reflejan la luz en la misma direcion. Pero si hay una irregularidad, las particulas va a asentar sobre la superficie calcando la raya, el picada o lo que sea, y en esa zona van a producir un reflejo diferente, por eso seguiremos viendo la raya.
En un color liso se ve igual en todas direcciones, por lo que si el barniz esta pulido eliminamos las rayas y ya esta.
Pero en un metalizado tenemos por una parte el reflejo del barniz, que es lo que nos da el brillo, y por otra el reflejo de las particulas de aluminio-mica, que es lo que nos da el efecto metalizado- perlado.Por muy liso que este el barniz, si bebajo hay rayas las seguiremos viendo.
 
A mi ya me paso varias veces.
Hay pintores que cuando pasan la pintura y no queda bien,ala,una manilla de rotativa y a seguir pintando.
Si las rayas estan entre capas de laca o entre pintura-laca,poco puedes hacer.
Un saludo
 
Gracias chicos.
Ya tengo entonces el tema claro. Es que me estaba volviendo loco ya.

PUes así va a quedar. Le daré el pulido igual, con glaze y cera después.

Pero mi amigo ya sabe el "problema". Yo nada puedo hacer con esto.

A ver si esta tarde puedo sacar alguna foto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba