Carcareeruope

¿Taladro para pulir?

C4BLACK

Detallista
Acabo de ver uno de los últimos detalles (Smart ForFor) y el compañero dice que lo ha hecho con un taladro.

¿Se puede utilizar en lugar de la PC?
¿Que problemas o peligros puede acarrear?

Saludos

La mayoria de las pulidoras orbitales son lijadoras,pero habria que ver en que rango de opm o rpm se mueve...:)

Por ejemplo:

1º.- Bosch PEX 270 AE de 270 W y de 15.000 a 24.000 rpm - 2.0 mm de escentricidad. (6 velocidades) - 1.5 Kg de peso.

2º.- Bosch PEX 400 AE de 400 W y de 9.000 a 26.000 rpm - 2.5 mm de escentricidad. (6 velocidades) - 1.9 Kg de peso.

¿Se puede con alguna de estas realizar un acabado parecido a la Porter Cable?

Te respondo aquí, aunque ahora mismo hay tres post hablando sobre cosas similares, la 400 AE, es similar a la que usa Xtype (420 AE) y creo que realizaría su trabajo de forma bastante correcta. Sobre la 270 creo recordar que hay de hace unos dias (igual se ha borrado con el cambio de host) un post de un forero del que no recuerdo el nombre que la había usado y no le había convencido (también decir, que segun sus propias palabras, podría deberse a los polishes o a la técnica)

Precisamente acabo de leer los post sobre la 400 AE que parece funcionarle perfectamente al compañero Toledano.

Lo que no sabía es que la PC realmente es una lijadora, la verdad es que esta palabra asusta cuando se habla de pulir, pero poco a poco se va tranquilizando uno al leer cosas en este foro.

Gracias...

Te respondo aquí, aunque ahora mismo hay tres post hablando sobre cosas similares, la 400 AE, es similar a la que usa Xtype (420 AE) y creo que realizaría su trabajo de forma bastante correcta. Sobre la 270 creo recordar que hay de hace unos dias (igual se ha borrado con el cambio de host) un post de un forero del que no recuerdo el nombre que la había usado y no le había convencido (también decir, que segun sus propias palabras, podría deberse a los polishes o a la técnica)

Era yo OTERBELLO, pero varios compañeros me recomendaron que cambiase a Polist de vedad no de piltrafillas que al parecer compre yo,pero no me comentaron que les pareciera mal el funcionamiento de la Bosh,(a parte de lo torpecico que pueda ser yo, voluntad mucho pero inesperiencia ¨MAS¨):hello:

Precisamente acabo de leer los post sobre la 400 AE que parece funcionarle perfectamente al compañero Toledano.

Lo que no sabía es que la PC realmente es una lijadora, la verdad es que esta palabra asusta cuando se habla de pulir, pero poco a poco se va tranquilizando uno al leer cosas en este foro.

Gracias...

Lo primero que hice yo al recibir la PC, fue irme a la ferreteria a comprar discos de lija adhesivos y lijar las paredes lucidas con pegamento de escayola y los techos de mi piso, que los baje 10 cms. Cumplio su cometido al 100%

Toledano, te voy persiguiendo por dos hilos distintos....

En el hilo de la Bosch te preguntaba por cual habías usado ya que he visto ua imagen de la 400 AE en un detallado tuyo expuesto en otra web, club Honda o algo parecido.

Dices que has usado la 420 AE pero la imagen que yo he visto de tus trabajos es de la 400 AE. Quizá sea una tonteria pero creo que llevan platos distintos y en la tienda las esponjas CCS que he visto son de 6.5".

¿Vamos a centrarnos en el otro hilo si quieres para terminar de aclarar el tema?

Saludos...

ahora que veo este post...

yo tengo en casa un taladro electrónico bosch ( o black n decker, no me acuerdo)

a minimas revoluciones...podria ser factible su uso? tengo que ver a cuantas rpm funciona al minimo.

saludos.

ahora que veo este post...

yo tengo en casa un taladro electrónico bosch ( o black n decker, no me acuerdo)

a minimas revoluciones...podria ser factible su uso? tengo que ver a cuantas rpm funciona al minimo.

saludos.

A parte de la dificultad de manejo (poco ergonomico vamos) veo muy dificil tenerlo siempre en un rango optimo de rpm y no pasarse

Carcareeruope
Volver