Carcareeruope

Tamaño de Esponjas?

Triton

Detallista
Hay mucha diferencia en el tamaño de esponjas, en cuanto a la manobrbilidad, acabado y tiempo?

Es mejor usar en rotativa esponjas de 6.5" (maximo de tamaño)?

Las esponjas de 8" realmente se complica su uso, y el de la maquina?

Ve que los maestros de este foro y casi todos mis compañeros solo usan esponja

"chica":confused:

Hola Triton.
La diferencia está en el control de la presión cuanto más grande sea la esponja más dificil será mantener uniforme la presión a pesar que el plato sea también más grande.
Yo no he probado esponjas de 8" pero con las "normales" 6-6.5" para mi punto de vista es una medida ideal y hasta más pequeñas si lo que quieres es más corte o atacar zonas más pequeñas con precisión.

Lo que te apunta nuestro querido amigo Khakis es 101% correcto...

No es imposible (ni mucho menos) trabajar con esponjas (o discos...en el caso de discos de lana) de gran tamaño, pero obviamente se hace más complicado de controlar y de ser uniformes con la presión.

Realmente es ideal "jugar" con esponjas de diferentes tamaños (diámetro), las más grandes para zonas planas y las pequeñas para zonas más "conflictivas" (bordes complicados, etc.).

En caso de usar las de 8" ten también presente que hay que bajar un poco las RPM de la pulidora, por tener más superficie en contacto con la carrocería.

Amigo mío: a las pulidoras (sean del tipo que sean) hay que "cogerles el paso" para poder hacerlas "bailar al son de la música" que toca la banda llamada "pulimento"....NO es difícil, es tenerle cierto respeto y "sentir" lo que le estás haciendo a tu pintura.:cool:

Gracias a Khakis y JackRT, comop siempre de los mejores maestros. si vie en linea unos videos donde solo usan esponja "chica" y si es mejor, ver como "baila" la pulidora sobre los pulimentos en la superficie, mucho mejor que las grandes.

Carcareeruope
Volver