Carcareeruope

Tapiceria techo de 30 años

hal9mil

Nuevo detallista
Hola, tengo un BMW 635 del 83, cuyo techo interior no se ha limpiado nunca. La posibilidad de sustituir el techo es complicada, por que hay que desmontar el cristal trasero, así que voy a intentar limpiarla.

Evidentemente, después de 30 años, la tela es mas sensible que una nueva, con lo que el proceso de limpieza ha de ser delicado.

El techo tiene techo solar, y esa parte de la tela si que se puede desmontar y limpiar fuera.

Ya he visto que lo habitual es usar microfibra, APC y limpiar en cuadrados de 30x30 en dos sentidos, sin empapar el techo.

Me pregunto si dada la edad de la tela es correcto.

¿Algun consejo?.

Saludos

Hola, tengo un BMW 635 del 83, cuyo techo interior no se ha limpiado nunca. La posibilidad de sustituir el techo es complicada, por que hay que desmontar el cristal trasero, así que voy a intentar limpiarla.

Evidentemente, después de 30 años, la tela es mas sensible que una nueva, con lo que el proceso de limpieza ha de ser delicado.

El techo tiene techo solar, y esa parte de la tela si que se puede desmontar y limpiar fuera.

Ya he visto que lo habitual es usar microfibra, APC y limpiar en cuadrados de 30x30 en dos sentidos, sin empapar el techo.

Me pregunto si dada la edad de la tela es correcto.

¿Algun consejo?.

Saludos
Yo "abriría" más la zona de tratamiento y no lo trabajaría en esos 30cmx30cm, quiero decir que en las pasadas seas más abarcativo dividiendo el techo en 3 o 4 partes iguales y limpies en un mismo sentido Todo el techo , luego dar otra pasada de manera perpendicular también en Todo el techo y si ves que hay zonas que quedan sucias aún, volvé a pasar siempre alternando las pasadas y completando Todo el techo para que no queden nubes.
Al tratarse de un vehículo de 30 años tendría ciertos recaudos a la hora del tratamiento:

-En cuanto al aspirado inicial lo ideal sería una máquina que te permita regular el flujo de aspiración (es mejor darle más pasadas en "mínimo" ya que mientras menos fuerza le metas menos posibilidades de descolgarlo tendrás)

-Microfibra húmeda y ejerciendo poca presión sobre el techo,al tratarse de un techo "de los antiguos" tendrás que dar más pasadas que quizá en un coche con tapicería moderna (no te apresures, esperó 30 años para este día)

Exitos con ese techo compañero, cualquier duda exponela.:cool:

Yo no aspiraría el techo, si acaso y si lo tuviera... le daria con la tornador, pero yo un techo con esa edad... no lo aspiraria vaya.
El aspirado al que me refiero es al inicial en seco, es decir antes de pasar la microfibra. Y con la Tornador al techo con 3 decadas seguro que no lo aconsejaría, esa pistola inyecta el producto y eso sí que moja con ganas.

Gracias por los consejos, no usaré el aspirador en mojado.

Una cosa mas, en las partes laterales, la tela se sujeta por una goma que está forrada con la misma tela. Esta goma se puede sacar sin mucha dificultad, ¿la sacariais para limpiar o limpiarias con lagoma puesta?.

Saludos

Gracias por los consejos, no usaré el aspirador en mojado.

Una cosa mas, en las partes laterales, la tela se sujeta por una goma que está forrada con la misma tela. Esta goma se puede sacar sin mucha dificultad, ¿la sacariais para limpiar o limpiarias con lagoma puesta?.

Saludos
Yo la desmontaría...
Si la podés desmontar sin complicarte y ves que ganarías algunos centímetros de limpieza o si ves que te va a simplificar la tarea: adelante.
También te resultará más cómodo para tratarlas completamente ya que las gomas suelen contaminarse con bastante suciedad.:cool2:

El aspirado al que me refiero es al inicial en seco, es decir antes de pasar la microfibra. Y con la Tornador al techo con 3 decadas seguro que no lo aconsejaría, esa pistola inyecta el producto y eso sí que moja con ganas.

No no, no me he explicado bien, me referia a la tornador... PERO sin utilizar producto, solo aire, para quitar el polvo que se pueda y el resto a mano con la MF, el aspirador aunque sea en seco tiene una fuerza de succion que creo que a un techo con tanto tiempo no le viene nada bien.

Yo tampoco utilizaría un succionador de aire, en todo caso un inyector de aire a distancia y solo en seco.
Luego, pues ya sabemos el proceso.
una balleta ligeramente húmedecida y otra seca... dar cera, pulir cera!!
y despues con su respecto APC misma secuencia, pon APC quita APC.
Esperamos fotos!!

El mayor inconveniente lo podríamos llegar a tener con la superficie en mojado, suele ser en esta etapa donde se producen los tan temidos "descuelgues".
En seco y como primer paso creo que con un aspirador en Mínima posición y con su boquilla correspondiente no tendríamos problemas.
Es verdad que en cualquier hogar es más fácil encontrar un aspirador con regulador de intensidad y a la vez "soplador" que una Tornador.
Me gustó la definición de Scorpitron "inyector de aire a distancia":cool2:. Un gran saludo Master.

Última edición:
Carcareeruope
Volver