Carcareeruope

Tapizar asientos semibaquets. Cuero natural o sintético?

donbrillo

Nuevo detallista
Pues abro el post, porque me encuentro sumido en una gran duda!!! Quiero tapizar unos semibaquets, concretamente unos Recaro Sportster CS. El caso es que hablando con tapiceros y otras personas, todos coinciden que el cuero sintético es más resistente que el cuero natural, y que actualmente hay cueros sintéticos que a simple vista cualquier persona ''no profesional'' duda si es cuero natural o cuero sintético. Además, me han dicho que no tiene mantenimiento; esto no me preocupa tanto, mi otro coche lleva cuero natural y se bien lo que es tratarlo, con su limpiador específico, hidratante, cepillo de cerdas suaves y aplicador de MF...pero reconozcámoslo, si no tiene mantenimiento, pues mejor.

Me preocupa principalmente la durabilidad. Los Recaro Sportster como cualquier semibaquet acaban deteriorándose por las orejeras al ser éstas tan pronunciadas, y no quiero gastarme el dinero en tapizar, y que en 2-3 años, esté jodido porque tenga que retapizar las dichosas orejeras.

El precio no es una razón de peso, porque apenas varía de un cuero sintético bueno a la piel normal. A ver si alguno tiene cuero sintético del bueno, y qué puede decirme.

Admito todo tipo de consejos. Mil gracias gente. :cool2:

Lo primero decirte que anda que vas sin asientos... casi nada!

Y lo segundo, yo tengo mis asientos con fundas de polipiel, y obviamente no tienen nada que ver con el cuero, pero en tema limpieza y mantenimiento ni por asomo las recomiendo porque son muy sucias y relativamente resistentes con un buen mantenimiento.

No sabia que existían dos tipos de cuero, pero opino que no creo que exista ningún material que si quieres mantenerlo en buen estado o como el primer día no necesite un mantenimiento y menos unos asientos de coche, así que puestos a elegir, si ya tienes experiencia con el cuero natural, yo optaría por el y me ahorraría experimentos con productos sintéticos.

Según el uso que vayan a recibir esos asientos y los desgastes. Los semibackets en general sugren mucho por los laterales. Sin embargo si usas el coche muy esporádicamente puedes tirar a por piel natural, si no pues lo otro. Tampoco son las butacas de un Clase S, en donde sí quedaria mas impropio un material que no fuera piel autética (aunque hoy dia los fabricantes hacen de todo...). Luego el tema económico también lo tendrás que ver pues habrá diferencia entre uno y otro.

Lo primero decirte que anda que vas sin asientos... casi nada!

Y lo segundo, yo tengo mis asientos con fundas de polipiel, y obviamente no tienen nada que ver con el cuero, pero en tema limpieza y mantenimiento ni por asomo las recomiendo porque son muy sucias y relativamente resistentes con un buen mantenimiento.

No sabia que existían dos tipos de cuero, pero opino que no creo que exista ningún material que si quieres mantenerlo en buen estado o como el primer día no necesite un mantenimiento y menos unos asientos de coche, así que puestos a elegir, si ya tienes experiencia con el cuero natural, yo optaría por el y me ahorraría experimentos con productos sintéticos.

Hola David,

El polipiel de antaño no tiene nada que ver con la piel sintética actual. Muchos fabricantes de coches incluido Mercedes, la incluyen en sus asientos en las tapicerías de serie del coche que suelen ser asientos mixtos tela-cuero. A la vista es prácticamente igual, según la persona puede diferenciarlo o no. Principalmentente se diferencian porque los surcos de la piel sintética es más uniforme, y la piel natural es completamente irregular.

Según el uso que vayan a recibir esos asientos y los desgastes. Los semibackets en general sugren mucho por los laterales. Sin embargo si usas el coche muy esporádicamente puedes tirar a por piel natural, si no pues lo otro. Tampoco son las butacas de un Clase S, en donde sí quedaria mas impropio un material que no fuera piel autética (aunque hoy dia los fabricantes hacen de todo...). Luego el tema económico también lo tendrás que ver pues habrá diferencia entre uno y otro.

Gracias por contestar. El tema económico no es una diferencia como para decantarme por uno u otro. Lo primero como digo es el problema del desgaste, ya que los asientos en la zona de la culera, tienen mucha forma para hacer buena sujeción, y esos asientos pecan de estropearse con frecuencia de entrar y salir. El coche no va a utilizarse esporádicamente, prácticamente a diario, 4-5 días a la semana, y por más que me conciencie y cuide de salir y entrar se que al final se va a deteriorar.

Ya estoy decantado por 3 tapiceros a nivel nacional, ahora sólo me falta ir a ver asientos que hayan tapizado en piel sintética para verlos in situ, y sobre eso, tomar la decisión.

Mi consejo es que tapices las zonas "de contacto" en cuero y las zonas que no vas a tocar en polipiel. Es con el uso donde se ven las diferencias y el cuero lo lleva mucho mejor, aparte que cuando le hace falta un retoque no suele ser al cuero en si mismo sino al tinte que lleva por encima, se retinta (después de años de uso intenso) y como nuevo.

¿porqué polipiel para las partes que no tocan tu cuerpo? Porque como te han dicho su mantenimiento es muy pequeño tirando a ninguno, y puesto que no se van a gastar pues te lo evitas, aparte que sería un sobrecoste innecesario.

Pregúntale al tapicero, aparte del coste del tapizado, cuanto te costaría reentintar el cuero pasados unos años, para tenerlo en cuenta.

Mi consejo es que tapices las zonas "de contacto" en cuero y las zonas que no vas a tocar en polipiel. Es con el uso donde se ven las diferencias y el cuero lo lleva mucho mejor, aparte que cuando le hace falta un retoque no suele ser al cuero en si mismo sino al tinte que lleva por encima, se retinta (después de años de uso intenso) y como nuevo.

¿porqué polipiel para las partes que no tocan tu cuerpo? Porque como te han dicho su mantenimiento es muy pequeño tirando a ninguno, y puesto que no se van a gastar pues te lo evitas, aparte que sería un sobrecoste innecesario.

Pregúntale al tapicero, aparte del coste del tapizado, cuanto te costaría reentintar el cuero pasados unos años, para tenerlo en cuenta.

Es una buena opción.

Todos los tapiceros con los que he hablado han coincidido en que el cuero sintético es más resistente y duradero que el cuero natural, ya que con un clavo por ejemplo no lo arañas, y con un cuchillo con poco filo ni lo cortas. De hecho me han dicho que el cuero natural se acaba poniendo blanquecino y agrietando, pero claro, en lo bonito, un cuero natural gana a absolutamente todo.

El cuero natural por lo tanto envejece antes y es más sufrido que el sintético, por eso lo aconsejable seria poner sintético en las zonas de contacto y natural en las zonas que no sufren, pero no se hasta que punto poner dos tipos de cuero en un mismo asiento puede quedar bien.

La opción de reparar la conozco, ya que anteriormente he llevado a reparar varios asientos a tapicerías zabala y su posterior tintado, pero nunca queda como nuevo, además de que no es barato. Reparar una butaca y teñirla para igualarla a la zona de reparación pongamos unos 200€ aproximadamente más los gastos de envío, ya que haces una haces la otra para igualar las dos delanteras por lo menos, por lo tanto 400€ más gastos de envío, y yo concretamente soy de los que tiñen todos los asientos porque no me gusta que haya diferencia los delanteros a los traseros, con lo cual, tampoco veo una opción buena del todo en reparar.

A ver, el cuero sintético no tiene nada que ver con el polipiel antiguo, el otro día fui a ver las muestras de cuero natural y cuero sintético y me quede gratamente sorprendido :happy:

Carcareeruope
Volver