Carcareeruope

Tapón verde y azul 3M

piston89

Nuevo detallista
Hola a todos.

Hace algún tiempo trabajé un mes puliendo coches fuera de España con pulimentos de 3M.

Ahora pretendo usar estos mismos productos para mis vehículos y darle un aspecto más renovado.
En concreto los productos de pulido eran 3M tapón verde y azul. Con eso hacíamos todos los coches de mercado. El resultado era satisfactorio y sin hologramas.

Mi duda es:

¿ Que tal van estos productos? ¿Hay algo mejor en el mercado? Me recomendáis que use algún otro producto con complemento a estos?

SAludos y gracias con antelación

Hombre, 3M es una marca lider en el marcado de pulimentos. En mi opinión 3M y Menzerna están un paso por delante del resto de marcas. Luego hay una zona media alta y luego ya las marcas medias y por último las de chufla tipo que si polish para colores claros u oscuros, con pigmentos, etc....

3M es una garantía . Eso si, barato no es. Si te dan buen resultado, no me cambiaría a otra marca inferior. Del mismo nivel tienes Menzerna, que tampoco es barato, pero si cuesta algo menos que 3M.

Luego está el "truquito" de los pesos. Por ejemplo, el 3M Fast Cut y Fast Cut XL (tapón verde) vienen en formato de 1kg, y el por ejemplo el 3M Ultrafina (tapón azul) en 1L. ¿Por qué? Pues porque en los pulimentos de corte 1L pesa bastante más de 1kg. En los de acabado, la densidad es casi 1 y da lo mismo pero en corte pordemos hablar de diferencias del 20%. A ver si saco un rato y los peso.....

Lo dicho. Menzerna mejor sin duda, el 3M Fast cut plus rellena demasiado pues tiene muchos filleres. Emplea un pulimento medio y mejorarás la calidad de los acabados y de los trabajos.

Menzerna y Scholl Concepts para mi bastante mejores que 3M, sin que 3M sea malo en absoluto, que son muy buenos, pero como dice Favorito, tapan más de la cuenta y prefiero un polish que no tape...

Un saludo.

Gracias a todos por vuestra opinión.

He visto que de precio es algo más económico Menzerna. Quizás pruebe con ellos para ver que tal va.

SAludos a todos.

Probé con los productos Menzerna y debo decir que los resultados son satisfactorios.

Gracias a todos por vuestros consejos

Carcareeruope
Volver