Carcareeruope

Tapones sellantes (motor)

eSkRy

Nuevo detallista
Buenas. Tengo un motor fuera del vano y necesito limpiarlo para proceder a su reparación/montaje. El problema es que necesito tapar las entradas y salidas donde van los colectores de admsión y escape y ya de paso también me gustaría tapar los gujeros donde van las bujías que aunque las tiene puestas siempre puede caer roña que al kitar la bujía caerá dentro de los cilindros, en fin, no me enrollo más...Alguién sabe decirme donde puedo encontrar tapones de goma o similares para sellar dichos gujeros??

Gracias de antemano :wink2:

Lo dificl es encontrar tapones de las dimensiones correctas.

Lo típico suele ser tapar con plástico tipo flim. De esos para envolver bocadillos. Es fino, pero puedes poner muchas capas. Luego se sujetan con una goma de caja de zapatos para que ajusten. Desengrasante + cepillo + manguerazo.

Finalmente quitas los plásticos, y limpias a mano los bordes.

Lo dificl es encontrar tapones de las dimensiones correctas.

Lo típico suele ser tapar con plástico tipo flim. De esos para envolver bocadillos. Es fino, pero puedes poner muchas capas. Luego se sujetan con una goma de caja de zapatos para que ajusten. Desengrasante + cepillo + manguerazo.

Finalmente quitas los plásticos, y limpias a mano los bordes.

Entonces debería volver a poner colectores de entrada y de escape puesto que las entradas y salidas a las válvulas quedan en el mismo plano de la culata y tendría que rodear toda la culata con film...no se si me explico...

Con el colector de escape no tendría mucho problema pero los de entrada pasan por encima de la tapa de balancines y se quedan algunos recobecos inaccesibles.

Aver si mañana hexo fotos para que lo veais ya que es un poco dificil de explicar jejeje.

Muevo la discusión a Asuntos Generales

Por cierto, :bienvenido: al foro.

No sabía donde ubicar el tema y sí! :novato:, perdonar por no haberme presentado como dios manda, es que me corre un poco de prisa y toy bastante liao

Ahi van un par de fotis:

http://img37.*************/img37/631/dscn1513mod.jpg
Colectores de escape.

http://img37.*************/img37/1148/dscn1517mod.jpg
Colectores de entrada.

Las fotos estan exas con poca luz ya que se me ha exo tarde y como veis todavía tengo q despojar el bloque de accesorios (alternador, compresor del aire, manguitos, etc..).

Saludos!

Carcareeruope
Volver