Carcareeruope

-Techo despegado en Seat Ibiza de 1992

Axel_89

Detallista activo
Muy buenas, compañeros. :happy:

A ver, pues hoy soy yo el que necesita una ayudita. :tongue2:

Resulta que mi padre tiene un Seat Ibiza de 1992 al que cuido como a un hijo. Jeje. :laugh:
Pero claro, los años no pasan en valde. Y, aunque tengamos el máximo cuidado por los materiales, estos siguen envejeciendo. A un ritmo algo más lento de lo normal, pero envejecen... :(

El otro día mi techo estaba perfectamente, con un par de manchas que tengo que limpiar, pero perfectamente... Jejeje. :laugh:

Y en un viaje por carretera, de camino a un pueblo de la provincia de Córdoba, comenzó a hacer bolsas de aire y a rebolotear por todo el habitáculo... :fear::(:supersad:

Resulta que se me ha despegado, mi maravilloso techo, bueno el de mi padre... :supersad:

Aquí os voy adjuntando imágenes:

axel_89-albums-techo-seat-ibiza-picture14074-ibiza-1.jpg

Como veis, se aprecian las bolsas hasta en parado: :mad2:

axel_89-albums-techo-seat-ibiza-picture14075-ibiza-2.jpg

axel_89-albums-techo-seat-ibiza-picture14076-ibiza-3.jpg

Horroroso, y las manchas de las manos que se ven en la siguiente foto también... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:
(Me merezco un castigo) :god:

axel_89-albums-techo-seat-ibiza-picture14077-ibiza-4.jpg

Y ahora necesito remediarlo porque quiero que esté perfecto como siempre.

No quiero llevarlo a un tapicero porque la tarea sería "sencilla" de realizar. :happy:

Desmontaré el techo, lo despegaré por completo, volveré a pegarlo con el correspondiente producto y a colocarlo en su sitio. :megahappy:
Pero lo que necesito son los consejos de algún entendido en telas, ¿Tapicero quizá? :confused2:
Aunque muchos seguro que ya conocéis la técnica y podreis echarme una manilla. :happy:

-¿Qué adhesivo necesitaré para que la tela conserve su elasticidad y tacto? :confused2:
No quiero pegar el techo y que se quede acartonado... :mad2:

Aquí pongo una foto en la que se aprecia con detalle el tipo de tela que es:

axel_89-albums-techo-seat-ibiza-picture14078-ibiza-5.jpg

Muchísimas Gracias por adelantado, de verdad. :hello:

Un Abrazo. :wink2:

Si tienes decidido volver a emplear tela para tapizar, ésta la puedes encontrar "foamizada" (con una fina capa de espuma adherida) o bien simplemente la tela.

Una cola de contacto potente suele ser lo más utilizado, tanto por su alta capacidad adhesiva como por su resistencia a las altas temperaturas, pero debe tenerse en cuenta el método de aplicación antes de seleccionar el tipo de tela; La aplicación manual, con brocha, te funciona sin problema con tela normal, pero para telas "foamizadas" se aconseja utilizar pistola para la aplicación del pegamento, ya que permite una mejor dosificación y homogeneización de la cantidad de cola sobre la tela, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que allí donde involuntariamente de acumule más pegamento éste "se coma" la espuma, quedando el acabado de la superficie con pequeños "baches", es decir no daría una apariencia plana.

En las telas normales, sin espumas, es conveniente hacer una prueba en un trocito pequeño de tela, para comprobar que el pegamento no traspasa la tela.

Saludos.

Si tienes decidido volver a emplear tela para tapizar, ésta la puedes encontrar "foamizada" (con una fina capa de espuma adherida) o bien simplemente la tela.

Una cola de contacto potente suele ser lo más utilizado, tanto por su alta capacidad adhesiva como por su resistencia a las altas temperaturas, pero debe tenerse en cuenta el método de aplicación antes de seleccionar el tipo de tela; La aplicación manual, con brocha, te funciona sin problema con tela normal, pero para telas "foamizadas" se aconseja utilizar pistola para la aplicación del pegamento, ya que permite una mejor dosificación y homogeneización de la cantidad de cola sobre la tela, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que allí donde involuntariamente de acumule más pegamento éste "se coma" la espuma, quedando el acabado de la superficie con pequeños "baches", es decir no daría una apariencia plana.

En las telas normales, sin espumas, es conveniente hacer una prueba en un trocito pequeño de tela, para comprobar que el pegamento no traspasa la tela.

Saludos.

Jejeje. Muchas Gracias Caudi por la respuesta. :)

Tengo pensado reciclar la tela, porque es la orginal del vehículo y originales ya no se encuentran... :(

El coche acaba de pasar la revisión, lo hemos recogido hoy, y en la SEAT dicen que el techo no lo podemos encontrar en repuestos, que habrá que tirar de tapicero y tela... :supersad:

Yo también pensé en el pegamento de contacto y en la posibilidad de aplicarlo con rodillo.
O los pegamentos que vienen en tubo con peine para una mejor distribución... Jeje. :)

Muchísmas Gracias por la aportación, de verdad. :cool2:

Yo tapicé el techo de un BMW E36 hace un tiempo, y tardé en encontrar una tela igual a la original, pero sin espuma, ya que no tenía pistola. Al final la compré en Alemania vía web, pedí muestras de distintos tipos y tonos, que me enviaron amablemente y de forma gratuita.

Apliqué el pegamento con brocha y paciencia y el acabado fue perfecto, tanto es así que todos aquellos que se suben en e lcoche y les digo que le tapicé yo mismo ninguno se lo cree.

Pensé en reutilizar la tela, pero en mi caso resultaba prácticamente imposible,llevaba espuma y eso ya lo descarta por si sólo.

Saludos.

Yo tapicé el techo de un BMW E36 hace un tiempo, y tardé en encontrar una tela igual a la original, pero sin espuma, ya que no tenía pistola. Al final la compré en Alemania vía web, pedí muestras de distintos tipos y tonos, que me enviaron amablemente y de forma gratuita.

Apliqué el pegamento con brocha y paciencia y el acabado fue perfecto, tanto es así que todos aquellos que se suben en e lcoche y les digo que le tapicé yo mismo ninguno se lo cree.

Pensé en reutilizar la tela, pero en mi caso resultaba prácticamente imposible,llevaba espuma y eso ya lo descarta por si sólo.

Saludos.

Jejeje. Que máquina... :megahappy:

Y que enrollados por las muestras. :veryhappy:

Mira, pues la tela con espuma sé cual dices, es muy parecida también a la de los Seat Leon nuevos, por poner un ejemplo, ya que la mayoría de los coches actuales la traen. :happy:

keops_plafon_interior_trasero_seat_leon2_01.jpg

Pero mi tela es sencilla, de estas que parecen fieltro. :happy:

Creo que usaré pegamento de contacto y lo aplicaré con mucho cuidado y con brocha extendiendo el pegamento lo máximo posible e iré pegando la tela como si de un vinilo se tratase. :cool2: Jejeje. :veryhappy:

NOTA: Sigo abierto a recomendaciones. :hello:

Una idea tonta quizas pero te la doy , la tela que venden en feuvert que solemos usar algunos tuneros para hacer bandejas de madera y forrarlas no te podría servir? tienen su propia pega y pegan de **** madre

Una idea tonta quizas pero te la doy , la tela que venden en feuvert que solemos usar algunos tuneros para hacer bandejas de madera y forrarlas no te podría servir? tienen su propia pega y pegan de **** madre

Posiblemente compañero, pero aquí en Córdoba no tenemos Feuvert... Jejeje. :laugh:

Norauto, Aurgi, etc, pero Feuvert es de las pocas que no tenemos.

Pero muchas gracias por la aportación.

hola, hay un pegamento que se utiliza para estos casos que es en spray pero solo se de marcas para taller osea que no se puede conseguir en tienda, pero seguro que hay algo en tiendas de bricolaje. También prueba ir a un desguace que para estos coches siempre hay algo.

un saludo

hola, hay un pegamento que se utiliza para estos casos que es en spray pero solo se de marcas para taller osea que no se puede conseguir en tienda, pero seguro que hay algo en tiendas de bricolaje. También prueba ir a un desguace que para estos coches siempre hay algo.

un saludo

Sí, el pegamento que dices sí que se puede conseguir en tiendas. Jeje. Es otra de las posibilidades. :cool2:

El pegamento en spray es lo mejor y lo más uniforme para pegar tela, pero la duda está en cuánto tiempo me aguantaría el techo con esa clase de unión... :confused2:

Respecto a ir al desguace... Pocos techos estarán mejor que el mío... :sad2: Jejeje. :laugh:

Un Abrazo, y muchas gracias, compañero. :wink2:

Hola,

Cuando me dispuse a tapizar mi techo, me desaconsejaron utilizar pegamento en spray, ya que me decían no soportaba mucho el calor y al cabo de no mucho tiempo tenías el techo otra vez colgando. Por ello opté por cola de contacto, en concreto Novoprén Súper. No me pareció difícil de aplicar, y de momento el techo sigue en su sitio.

Ahora bien, es posible que haya pegamentos en spray que si puedan servir para estos menesteres.

Saludos.

Hola, no se si aún sigues con el tema del techo, yo hace unos años tube que tapizar el techo de un Opel Kadet que tenía por un tema muy parecido al tuyo, pues vivo en la provincia de Cadiz y el sol no perdona la chapa, pero el problema no fué que se despegara el forro del techo, sino que la esponjilla que lleva en mi caso el skay del techo para que quede esponjoso el techo, con el calor se deteriora y se descompone convirtiendose como en polvillo o arenilla, por lo que ni puedes utilizar el original pues aunque consigas ponerle pegamento (a spray o pistola) se cae otra vez pues la esponja no aguanta y el techo antes de pegar el nuevo techo tienes que eliminar todos los restos de la esponja vieja que aun esten pegados antes de hechar una nueva capa de pegamento tanto en el techo como en el forro nuevo, dejar que seque al tacto y cuando lo toques y ya no traigas hilos del pegamento adheridos a tus dedos es cuando puedes unir el forro nuevo al techo, a mi me pasó cuando tenía el coche 10 años y lo vendí ocho años mas tarde y seguía perfectamente el techo.
Espero que te sirva de algo todo el tostón y Suerte. :happy:

Hola, no se si aún sigues con el tema del techo, yo hace unos años tube que tapizar el techo de un Opel Kadet que tenía por un tema muy parecido al tuyo, pues vivo en la provincia de Cadiz y el sol no perdona la chapa, pero el problema no fué que se despegara el forro del techo, sino que la esponjilla que lleva en mi caso el skay del techo para que quede esponjoso el techo, con el calor se deteriora y se descompone convirtiendose como en polvillo o arenilla, por lo que ni puedes utilizar el original pues aunque consigas ponerle pegamento (a spray o pistola) se cae otra vez pues la esponja no aguanta y el techo antes de pegar el nuevo techo tienes que eliminar todos los restos de la esponja vieja que aun esten pegados antes de hechar una nueva capa de pegamento tanto en el techo como en el forro nuevo, dejar que seque al tacto y cuando lo toques y ya no traigas hilos del pegamento adheridos a tus dedos es cuando puedes unir el forro nuevo al techo, a mi me pasó cuando tenía el coche 10 años y lo vendí ocho años mas tarde y seguía perfectamente el techo.
Espero que te sirva de algo todo el tostón y Suerte. :happy:

Jejejeje... ¡¡¡Muchísimas Gracias compi por la aportación!!! :megahappy:

En realidad todavía no le he metido mano, el coche es de mi padre como ya dije y lo mueve poco, pero quiero dejárselo bien. :cool2:

Ando muy liado con el Grado Superior y tal, pero a ver si en Navidad puedo poner el Post con el techo arreglado, si no, nos tocará esperar un poco más. Jeje.

Carcareeruope
Volver