Carcareeruope

tecnica correcta para limpieza de tapicería de tela

javicano01

Detallista
Hola,

Tras leer y leer, y usar mucho el buscador no acaba de quedarme claro como hacerlo.

Por un lado he leido, q si no está muy sucia, pulverizar APC sobre una toalla MF y frotar.

Por otro lado, q si tiene mucha mierda, pulverizar el APC diretamente sobre la tela, luego frotar con un cepillo (el sabado compré el de mothers) y luego retirar producto con una MF.

Dudas:

1.- Se pulveriza mucho APC, osea se empapa, o poco?
2.- El cepillo de mothers ya me dijo tanto ricardo como tole, q muy suavecito para no levantar los pelillos, eso en tela. Pero en moqueta? el cepillo de mothers no sirve, lo fui a probar el otro dia y se queda pegado a la moqueta como si fuera velcro, no desliza....
3.- Al pasar la MF, tiene q ir seca, o humedecida con agua??

Saludossss

Si la tapiceria esta muy sucia,debes aplicar el APC directamente,darle con un cepillo para sacar la suciedad y pasar la MF para que se lleve lo que ha salido,la MF seca.

No se a que cepillo te refieres,si es el grande,como el de los zapatos,lo veo demasiado duro,tambien dependiendo de el tipo de tela que sea,yo uso uno de los zapatos y uno de las uñas o el pequeño de Mothers para las zonas mas sucias con manchas...

Jejejejee ese tole !!! :laugh:
Yo en vez de retirar con un MF despues del frotado con el cepillo, le paso una aspiradora ke también retira en agua y al final le paso la MF, no se parece como ke se retira mejor la suciedad, es mas o menos la forma casera de hacerlo antes de llegar a makinas profecionales como la de vicens en Barna. :cool:

y q cantidad de APC hay q echar??? y luego retirando con la mf limpia y seca, ya no saldrían los cercos si se moja el asiento, como he leido por ahí q pasaba...???

Y si no estan muy sucios, entonces, un par de emboladas en una mf limpia, y a frotar. Y despues le pasas otra mf limpia y seca???

El cepillito q compré, es como bien dice tole, es de forma de compresa, jaja. Me dijo ricardo q si me parecia demasiado duro, q una horita antes de usarlo q lo metiese en agua....

javi, la cantidad de apc.. es relativa, lo concentrado q este.. las manchas.. eltiempo q lleven... prueba... solo puedes hacer eso..., los cercos suelen salir, cuando limpias una pekeña parte, q keda limpia, y los laterales al no limpiarlos, se nota lo sucio...

a ver, q pasa, q no habeis visto una compresa (a q welen las nubes) en la vida? si preferis os digo q tiene la forma de mi llavero... pero dudo q sepais cual es

El de mothers no levanta tanto pelillo como el de meguiars. Q en las moquetas flipas jajaja.
A mi me gusta "empapar" la tapiceria. Pulverizo apc y despues con el cepillo remojado en agua froto, paso una toalla de mf para retirar la suciedad y dejo secar. Asi evito posibles cercos.

El de mothers no levanta tanto pelillo como el de meguiars. Q en las moquetas flipas jajaja.
A mi me gusta "empapar" la tapiceria. Pulverizo apc y despues con el cepillo remojado en agua froto, paso una toalla de mf para retirar la suciedad y dejo secar. Asi evito posibles cercos.

Uuuuf,no se,a mi me lo enseño Tole y lo vi muy duro,no se...:confused:

Ojo con el de Meguiars que es muy duro :confused:, si no tienes ninguno específico mejor uno de la ropa de cerdas más blanditas.

javi, la cantidad de apc.. es relativa, lo concentrado q este.. las manchas.. eltiempo q lleven... prueba... solo puedes hacer eso..., los cercos suelen salir, cuando limpias una pekeña parte, q keda limpia, y los laterales al no limpiarlos, se nota lo sucio...

a ver, q pasa, q no habeis visto una compresa (a q welen las nubes) en la vida? si preferis os digo q tiene la forma de mi llavero... pero dudo q sepais cual es
Hummmm,aún así me queda una duda:la compresa es con o sin alas:laugh: :laugh:

Hola gente, mi tapizado es color naranja y queri saber si el APC o algun producto me podria dañar la tapiceria. Q me recomiendan que haga? Tampoco esta muy sucio ya q tiene 3 meses.
content_models.Par.0061.Image.jpg

este hilo me viene que ni pintao jeje, asi a parte tamen aprendemos algo nuevo.
mi problema, es que el panel dela puerta, justo al lado del tirador, tengo una mancha redonda, que no tengo ni puta idea de que es, parece de algun liquido, no se si cocacola o algo por el estilo, y pretendia hacerlo con el apc, pero lellendo esto...no se como he de hacerlo, que hago?? echo un poco de apc en la mf y froto??o uso un cepillito?? que me decis

pd: bentoking, tu coche..preciosoç

un saludo

Carcareeruope
Volver