Carcareeruope

Tecnica de difuminado fotos

Muy buenas fotos Raulex.
Mi pregunta es: esta técnica se puede utilizar en todos los colores ?¿?¿?¿
Saludos :cool:

Hola! La tecnica no es que se pueda hacer en todos los colores, si no que es casi indispensable hacerlo para evitar cambios de tonalidad de escandalo, degradando el color para hacer que el ojo humano no lo aprecie.
En este caso era una granizada, repare todos los bollos y aparejo HS (fondo grueso), en esta puerta solo llevaba 2 bollos por lo que era la mas representativa para que se viera la tecnica.
Ah si quieres Maesal ya sabes:cool:

pero si se usa correctamente el tono exacto de la pintura no deveria de apreciarse ninguna diferencia,no?? hablando de una pintura mas o menos nueva. no deveria notarse la diferencia entre una puerta repintado y la aleta, no ??

Si es la misma pintura no deberia notarse, aunque hasta la manera de aplicar influye, el problema radica en que ningun suministrador o marca de pintura puede hacer el color identico al de fabrica. En la marca que uso yo se dan casos que con el mismo codigo de color te puedes encontrar hasta 5 variantes, osea que no es tan facil acertar con los tonos, por eso se opta por difuminar.:hello:

Si es la misma pintura no deberia notarse, aunque hasta la manera de aplicar influye, el problema radica en que ningun suministrador o marca de pintura puede hacer el color identico al de fabrica. En la marca que uso yo se dan casos que con el mismo codigo de color te puedes encontrar hasta 5 variantes, osea que no es tan facil acertar con los tonos, por eso se opta por difuminar.:hello:

Eso me suena familiar, he estado en talleres que han pintado un coche con el codigo correcto y al repintarlo no es el tono, o mas claro o mas oscuro, lo recuerdo por que lo he visto varias veces, incluso con alguna queja del propietario.

Hola soy un aficcionado a este tema... me encanta la chapa y pintura. Tengo unos videos descargados del emule que explican como hacer algunas cosas y entre ellos estan dos sobre el difuminado, estan muy bien ya que realizan un trabajo explicando paso a paso lo que hacen. Si sabeis de algun sitio para subirlos y que los bajeis aqui los del foro por mi encantado! eso si andan por los ciento y pico megas cada uno.
Saludos.

Ya lo siento pero no, soy de Zaragoza. Seguro que hay buenos pintores en Madrid es cuestion de informarse!:hello:

Raulex eres de Zaragoza, cuando vuelva a pasar por la campa de Puerto Seco en Luceni, vere de acercarme y nos conocemos. :cool:
Perdon por el off topic.

Parafita pon como se llaman o los elinks a ver si puedo descargarlos, gracias.
Martini en serio vas a Luceni jajaja, vivo y trabajo a 7 km de alli, conozco a gente del puerto seco, incluso el hermano de mi compañero trabaja alli.
Si vienes me avisas yo encantado!!
Un saludo:cool:

Raulex normalmente al poner cesvimap ya te aparecen todos los videos disponibles, yo los encontre asi, exactamente los que tengo de difuminado se llaman: 11 - cesvimap - principio del difuminado y 12 - cesvimap - tecnicas de difuminado .
No se si viste algun video del cesvimap, pero todos los que puedas bajatelos porque estan muy interesantes.

La verdad es que no he visto ninguno, la revista si que ma la envian habitualmente a casa desde hace años. Me gustaria ir a hacer algun curso alli pero teniendo a solo 15 km de casa CENTRO-ZARAGOZA, que es el otro centro de investigacion del automovil en España pues como que Avila me cae algo lejos jejej
Un saludo y thanks:cool:

Carcareeruope
Volver